Hola Visitante

Autor Tema: objetivos macro  (Leído 1309 veces)

Desconectado benitoemiliano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
objetivos macro
« en: Abril 15, 2007, 19:28:41 »
Quisiera preguntar... Qué tal se comportan los objetivos macro (léase  nikkor 60mm o 105mm) para retrato?.
Es que estoy tentado , al ver algunas fotos vuestras, de comprarme un macro y dejar de lado la lente de aproximación. Pero es que no solo quiero hacer macro y he de aprovechar la lente al máximo.
Gracias

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: objetivos macro
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2007, 19:33:15 »
Holas:

Hoy estoy contestón  :). A ver, que conste que no hablo por experiencia (para eso ya pasarán otros). Yo ya he oido 2 versiones:

1) Que van muy bien para macro, en especial los 105, pues son objetivos de gran calidad y nitidez y que (en el caso de los 105) tienen una focal casi ideal. Aunque con el factor de multiplicación, hay quien prefiere un 90.

2) Que tienen una nitidez tan excelente que te sacan las imperfecciones de la cara que da gusto...  :silba:. Quizá para  algunos, eso pueda ser algo que les eche para atrás a la hora de usarlos como objetivos de retrato.

A ver que más te dicen...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: objetivos macro
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2007, 19:43:16 »
Yo lo de la nitidez también lo he oído, vamos que mucha gente no lo usa porque da tal nitidez que la gente cuando ve los retratos.....


Salud
Never Surrender

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objetivos macro
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2007, 19:53:28 »
la nitidez nunca sobra, si no te gusta el resultado, lo 'maquillas' antes, o con el PS. cualquiera de los dos es un objetivo muy bueno para retratos.

las focales clasicas para retrato son 90 a 135mm. hay que pensar que en un objetivo con factor de recorte APS, estas focales serán más largas en cuando al ángulo cubierto, pero no en cuanto a la compresión de la perspectiva. supongo que ese es el motivo de usar con estas cámaras algo parecido a un 90 (135eq).
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado benitoemiliano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: objetivos macro
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2007, 20:28:33 »
wiggin, gracias, no habia pensado en la compresión de la prespectiva.
Gracias tambi´n a los demás por ayudarme.
Saludos