Hola Visitante

Autor Tema: estoy por tirar "aperture" a la papelera  (Leído 2146 veces)

Desconectado baban

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
  • Cuanto mas aprendo, menos conozco
    • Flickr
estoy por tirar "aperture" a la papelera
« en: Abril 15, 2007, 00:45:50 »
Después de leer esta comparativa en la web:

http://www.hugorodriguez.com/index_programas_raw.php

Saludos,

Baban  :(
« Última modificación: Abril 15, 2007, 00:47:13 por baban »
Nikon coolpix 995 - Nikon D50 + SIGMA  17-70 f2.8-4.5  DC macro + flash SIGMA EF-500 DG ST+Raynox DCR-250

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2007, 09:08:57 »
Si lo tienes y lo usas, lo mejor es que saques tus propias conclusiones y te olvides de las comparativas, en muchos casos hechas por personas que no conocen a fondo algunos de los programas que analizan (no se puede ser experto en 8 programas a la vez). ¿De verdad crees que es tan malo según tu experiencia?
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado baban

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
  • Cuanto mas aprendo, menos conozco
    • Flickr
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2007, 10:44:17 »
llevo una semana con aperture, y tarda mucho en abrir, y algo en importar, y lightroom que instale la versión de prueba ayer, va muchisimo mas rápido y arranca "ipso facto" igual que a la hora de importar...

¿ Habré echo mal algo en aperture? , lo único que he cambiado desde hace unos días es, que le he puesto al imac un disco duro externo de 400 GB USB 2.0 y tengo echo un "vault" en ese disco.


Saludos,

Baban
« Última modificación: Abril 15, 2007, 10:45:11 por baban »
Nikon coolpix 995 - Nikon D50 + SIGMA  17-70 f2.8-4.5  DC macro + flash SIGMA EF-500 DG ST+Raynox DCR-250

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2007, 11:21:31 »
Hola!

Evidentemente todos tenemos que sacar nuestras propias conclusiones y utilizar el programa que nos parezca mejor. Yo por ejemplo, abro los raw de paisaje con un  programa y los de retrato con otro. Soy así de rarita, me gustan más los resultados  (retrato con camera raw y paisaje con rawshooter).

En cuanto a la comparativa, evidentemente no hay que tener una fe ciega en ella, pero conozco a Hugo personalmente, y te puedo asegurar que si publica una comparativa, es porque ha utilizado a fondo todos los programas y no ha escatimado ni horas ni esfuerzo en  hacerla. En general, su trabajo es muy riguroso. Generalmente tiene razón, aunque yo algunas veces me salte lo que he aprendido de él  :wink:

Un saludo

               nati

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2007, 13:21:16 »
Personalmente pienso que Hugo le tiene alergia al Mac y de ahi sus apreciaciones
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2007, 21:04:54 »
La mayor pega que tiene el Aperture es su lentitud en equipos "no a la última", pero comparado con Lightroom creo que éste último tampoco vuela. Yo he importado mis 24 Gb. de fotos a ambos y las diferencias para moverlas entre uno y otro no son espectaculares y los previos me da la impresión de que los crea mas rápido Aperture.
Si ya has comprado la versión 1.5 ten un poco de paciencia si decides seguir con Aperture, ya que la versión 2 parece que está al caer. En todo caso, el de Adobe es un gran programa que seguro que cubre todas tus necesidades.
Respecto a las pruebas que circulan por ahí, en una de ellas leí que el Nikon Capture NX era un programa del montón a la hora de tratar los ficheros de las Nikon, cuando en mi experiencia es el mejor procesando los de las dos que he tenido (D70 y D80). La pega que tiene es que es muuuuuchoooo mas lento que Aperture y se hace desesperante trabajar con él, teniendo que limitarlo a fotos difíciles. Por eso decía que cada uno cuenta la feria como le va en ella y conviene probar por uno mismo las cosas para sacar conclusiones propias.
« Última modificación: Abril 15, 2007, 21:09:01 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2007, 21:12:07 »
Hombre... el mismo se corrige en el aspecto de la gestión de color... yo no conozco aperture en profundidad pero no creo que dos párrafos sean para tomar la decisión que comentas...

A la hora de buscar un programa de raws no busco solo la conversión, busco un "flujo de trabajo"... de hecho casi seguro que deje de usar Capture One porque se lleva muy bien con iView Multimedia... pero como este último a pasado a ser de Microsoft (y mi ordenador esta 100% libre de productos microsoft) estoy cambiando de proceso.

En este momento gana Lightroom pero seguramente termine en Aperture... :-P

p.d. lightroom en un powerbook 12' funciona... pero es una kk de lento.
rafa

Desconectado baban

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
  • Cuanto mas aprendo, menos conozco
    • Flickr
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2007, 21:56:17 »
Esta claro que algo le pasa a mi ordenador, no sólo tarda aperture en abrir, me he dado cuenta de que todo lo que abra, excepto lightroom... es muy raro. No se si será el disco externo, o la instalación posterior del soft de adobe.

Seguiré probando, y no me tengáis en cuenta, es que el otro día estaba un poco desesperado.


Saludos,

Baban  ;)
Nikon coolpix 995 - Nikon D50 + SIGMA  17-70 f2.8-4.5  DC macro + flash SIGMA EF-500 DG ST+Raynox DCR-250

Desconectado PR

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.187
    • Web
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 23:33:04 »
yo tengo los dos y  el  que mas utilizo es Lightroom
en mac G5

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2007, 00:04:14 »
Son flujos de trabajo diferentes... el que más se adapte a cada uno de nosotros será "el mejor"...
rafa

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 00:22:21 »
Son flujos de trabajo diferentes... el que más se adapte a cada uno de nosotros será "el mejor"...

Yo soy PCro y, a partir de ver como funcionaba David con el Lightroom, lo tomé en consideración y me va muy bien, rápido y con buenos resultados.

Prueba el Aperture, el Lightroom o cualquier otro programa y saca tú tus propias conclusiones porque, en las comparativas, los factores de máquina y forma de trabajo son muy diferentes en cada usuario... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado baban

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
  • Cuanto mas aprendo, menos conozco
    • Flickr
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 11:31:54 »
Después de depurar a fondo el disco duro del ordenador y reparar algunos errores, creo que van bastante parejos.

El jueves voy a un seminario de aperture, a ver que me cuentan  :engranando:


Saludos,

Baban  ;)
Nikon coolpix 995 - Nikon D50 + SIGMA  17-70 f2.8-4.5  DC macro + flash SIGMA EF-500 DG ST+Raynox DCR-250

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: estoy por tirar "aperture" a la papelera
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2007, 11:41:47 »
La mayoria de las quejas sobre Aperture vienen del desconocimiento del programa.
Aperture trata de agrupar en un solo programa el conjunto de tareas que lleva el proceso digital, desde la importacion desde la camara o tarjeta hasta su salida a impresion o web pasando por el etiquetado y organizacion.

Sin leerse el manual sacar provecho del programa es practicamente una utopia y no lleva mas que a cabreos continuos. Recomendaria el libro "Aperture" de Ben Long y Orlando Luna. A partir de su lectura comence a explotar de verdad las posibilidades del programa.

Adobe con Lightroom ha sacado un programa que si bien supera en algunos aspectos a Aperture (procesado, salida a impresion y web) no le llega a la altura de los talones en otros (organizacion, workflow natural). Supongo que Apple se habra fijado en que puntos Lighroom es superior y respondera en la proxima version 2.0.

Siento la ausencia de acentos, estoy en el pc del curro.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio