Hola Visitante

Autor Tema: Calibración y/o visualización en portátil  (Leído 1196 veces)

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Calibración y/o visualización en portátil
« en: Abril 16, 2007, 19:27:18 »
Antes que nada me presento.

Es mi primer post en esta comunidad, que visito regularmente y hace poco me registré. Saludos a todos.

He utilizado el buscador, aunque no he encontrado nada similar.

El caso es que utilizo un portátil (pantalla TFT) para editar (Lightroom) mis fotos. No he calibrado la pantalla, pero observo que variando ligeramente la inclinación de la pantalla los colores, brillo, etc. de las fotos cambian mucho. En según que casos, una barbaridad.

Esto es normal. Pero me pregunto si conocéis algún medio, truco, o herramienta que me ayude -en principio solo eso- a saber si la posición de la pantalla y/o de los ojos es la adecuada.

El segundo paso es calibrar, pero inicialmente me preocupa más esto que os comento.

Saludos

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Calibración y/o visualización en portátil
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2007, 19:34:43 »
A ver, si al variar el ángulo de visión de la pantalla te varía la imagen, eso es síntoma de que tu protatil tiene una pantalla de relativa baja calidad. Lo que deberías hacer es plantearte como vas a mirar el portatil en la mayoría de los casos, y orientar la pantalla siempre así. Ya que si calibras en una inclinación y despues editas las fotos con la pantalla inclinada de otra forma, todo el trabajo no servirá de nada. No te preocupes que lo que le pasa a la pantalla es normal. Si tubieras un Sony de los nuevos o un Macbook pro no te pasaría eso que comentas, al menos no de forma tan acusada.

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Calibración y/o visualización en portátil
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2007, 20:00:29 »
Gracias por responder.

Lo que había pensado es en utilizar una foto o imagen a modo de plantilla, siempre la misma, que sabiendo cómo tiene que verse que ayude a orientar la pantalla cada vez que vaya a edidar o procesar una serie de fotos.

La cuestión, una de ellas, es qué imagen convendría utilizar.

Por ejemplo. En Lightroom, en la esquina superior izquierda, junto al nombre-logo de Lightroom aparece el nombre de la versión (beta 4, o 1.0) en un tono que según oriente la pantalla lo distingo mejor o peor (o incluso no lo veo).

Si supiera cómo debiera de verse ese logo (u otra imagen), creo que podría ser un método rápido, cómodo y efectivo.

Los que useis Lightroom, ¿cómo veis ese logo?.

Ya sé que esto es subjetivo. Por eso mi pregunta de si conocéis algún otro método algo más "riguroso"...

Saludos
« Última modificación: Abril 17, 2007, 07:20:57 por nuskas »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Calibración y/o visualización en portátil
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2007, 20:05:50 »
No creo que t sirva demasiado...pero yo lo veo como un gris 167,167,167 (RGB)...

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Calibración y/o visualización en portátil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2007, 08:34:53 »
yo lo que he hecho es comprar un monitor CRT de calidad de segunda mano (50 euros) y calibrar ese.

así para fotos "importantes" utilizo el portatil+Monitor, y para el resto, catalogación, etc, utilizo solo el portatil
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/