MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Digiscoping

(1/4) > >>

69thunder:
Hola,

he descubierto la historia esta del digiscoping y me está picando bastante el gusanillo. Alguien me puede comentar algo?, quiero decir ya he navegado por internet y leído cosillas y solo me queda pendiente acercarme a  a ver que me comentan, pero vamos que si hay alguien por ahí que los haya probado y me pueda dar su opinión personal.

Gracias y saludos

Serginho:
De mi escasa, escasísima experiencia:

Telescopio: Ya lo habrás leido. Con lentes de fluorita (Leica, Swarosky...) o, si no llegas a los precios, de espejos (Maksutov-Cassegain): Celestron C90, Sky-Watcher... Estos parece que los fabrica a todos la misma casa madre.

Cámara: Aquí está la madre del cordero... O refléx o compacta que no viñetee...

Bueno, como dices que has leido, supongo que estarás más o menos al día por las webs correspondientes: fotodigiscoping.info y demás...

La cosa no parece fácil. Yo tengo un telescopio terrestre sencillito (Vanguard) y lo acoplé a la 350D con el adaptador que me traía y las fotos me salieron decepcionantes: ¿trepidación?. ¿Calidad del telescopio?. ¿Necesidad de jugar con el corrector de dioptrías?. No lo se...

Aparte de internet, también tienes los 2 libros de Adolfo Marpez y artículos en revistas.

Un saludo

De momento esos malos resultados me han hecho aparcar el tema. Supongo que, al menos, hasta que me compre  un Celestron o Sky Watcher y una compacta que me sirva y vuelva a probar...

Un saludo

69thunder:
Gracias serginho. Yo por ahí he visto fotos con una reflex (concretamente una Canon 10D con un telescopio Zeiss) y la verdad es que salen unas fotos nítidas de la ostia y los colores de puta madre también.

Me imagino que esto será como todo en fotografía: salvo pocas excepciones cuanto más caro mejor. Es decir un buen telescopio (con lentes de fluorita) y un buen adaptador y seguro que las imágines son bastantes más nítidas.

En fín me seguiré informando pero esto me huele a que de aquí a poco dejo de la cuenta corriente con unas telarañas de la ostia  :antifaz:

Salud

Serginho:
Realmente los entendidos recomiendan encarecidamente huir de todo lo que no sean lentes de fluorita, con excepción de los ya mencionados de espejos: no hay lente, no hay problema. Son muchos los que parecen usarlos con resultados aceptables.

El Celestron C90 son unos 300 euros y algo. Los Sky Watcher menos, los ciento y algo... Es cuestión de empezar con baja inversión y ver si engancha.

Un saludo

Dr. Wiggin:
en el último eclipse a mi lado había una gente con un telescopio impresionante... y un móvil   :engranando: :engranando: :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa