Hola Visitante

Autor Tema: Digiscoping  (Leído 8045 veces)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Digiscoping
« en: Abril 16, 2007, 21:08:48 »
Hola,

he descubierto la historia esta del digiscoping y me está picando bastante el gusanillo. Alguien me puede comentar algo?, quiero decir ya he navegado por internet y leído cosillas y solo me queda pendiente acercarme a  a ver que me comentan, pero vamos que si hay alguien por ahí que los haya probado y me pueda dar su opinión personal.


Gracias y saludos
Never Surrender

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Digiscoping
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2007, 21:22:38 »
De mi escasa, escasísima experiencia:

Telescopio: Ya lo habrás leido. Con lentes de fluorita (Leica, Swarosky...) o, si no llegas a los precios, de espejos (Maksutov-Cassegain): Celestron C90, Sky-Watcher... Estos parece que los fabrica a todos la misma casa madre.

Cámara: Aquí está la madre del cordero... O refléx o compacta que no viñetee...

Bueno, como dices que has leido, supongo que estarás más o menos al día por las webs correspondientes: fotodigiscoping.info y demás...

La cosa no parece fácil. Yo tengo un telescopio terrestre sencillito (Vanguard) y lo acoplé a la 350D con el adaptador que me traía y las fotos me salieron decepcionantes: ¿trepidación?. ¿Calidad del telescopio?. ¿Necesidad de jugar con el corrector de dioptrías?. No lo se...

Aparte de internet, también tienes los 2 libros de Adolfo Marpez y artículos en revistas.

Un saludo

De momento esos malos resultados me han hecho aparcar el tema. Supongo que, al menos, hasta que me compre  un Celestron o Sky Watcher y una compacta que me sirva y vuelva a probar...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Digiscoping
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2007, 21:56:42 »
Gracias serginho. Yo por ahí he visto fotos con una reflex (concretamente una Canon 10D con un telescopio Zeiss) y la verdad es que salen unas fotos nítidas de la ostia y los colores de puta madre también.

Me imagino que esto será como todo en fotografía: salvo pocas excepciones cuanto más caro mejor. Es decir un buen telescopio (con lentes de fluorita) y un buen adaptador y seguro que las imágines son bastantes más nítidas.

En fín me seguiré informando pero esto me huele a que de aquí a poco dejo de la cuenta corriente con unas telarañas de la ostia  :antifaz:

Salud
Never Surrender

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Digiscoping
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2007, 22:02:58 »
Realmente los entendidos recomiendan encarecidamente huir de todo lo que no sean lentes de fluorita, con excepción de los ya mencionados de espejos: no hay lente, no hay problema. Son muchos los que parecen usarlos con resultados aceptables.

El Celestron C90 son unos 300 euros y algo. Los Sky Watcher menos, los ciento y algo... Es cuestión de empezar con baja inversión y ver si engancha.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Digiscoping
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2007, 22:03:48 »
en el último eclipse a mi lado había una gente con un telescopio impresionante... y un móvil   :engranando: :engranando: :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Digiscoping
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2007, 22:08:07 »
en el último eclipse a mi lado había una gente con un telescopio impresionante... y un móvil   :engranando: :engranando: :engranando:

Coño!!, yo de momento con que funcione con la D80 estaré contento.

salud
Never Surrender

Desconectado asur

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Digiscoping
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2007, 23:06:17 »
Tengo poca idea sobre esa tecnica, lo único que te puedo aportar es el link de una página dedicada a ella. Mira en el apartado Artículos y verás uno sobre el material necesario.

http://www.fotodigiscoping.info/

Un saludo..

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Digiscoping
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2007, 08:26:52 »
te dejo la direccion de web de una tienda fisica en madrid dedicada al digiscoping que esta muy bien

http://www.digiscopingcenter.es/

Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Digiscoping
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2007, 08:53:27 »
Y pasta, sobre todo mucha pasta.
A mi también me estuvo picando mucho el gusanillo del digis, hasta que vi que para tener buenos resultados se necesita comprar muy buen material, así que me dije, si no puedes fotografiar los bichos de lejos, acércate a ellos ;)
Saludos

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Digiscoping
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2007, 09:32:45 »
Gracias a todos. De todas formas intentaré acercarme a la tienda de digiscopingcenter a ver si me aclaran todo y me puedo hacer un presupuesto.


Salud
Never Surrender

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Digiscoping
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2007, 13:08:21 »
Tengo el Celestron de espejos, el ocular WO 4337 acoplado al 50 mm f1.8 con una 350D
No he podido probarlo mucho, pero en lineas generales no permite ir "a por nota", a foco primario peor aún.
El Celestron es muy luminoso para observar, pero en cuanto acoplas la cámara pierde muchísima luz debido a que tiene un menisco central que la obstruye. Enfocar es todo un suplicio, aunque parte de la culpa la tiene la cámara (visor pequeño y poco luminoso, como casi todas las reflex de gama baja).
Las condiciones tienes que ser muy buenas, mucha luz y viento cero y aun asi...
Si el objeto está cerca todavía se pueden sacar resultados decentes, 10 -15 metros para publicar en Internet a base de mucho photoshop. Olvidate de imprimir.
Lo de fluorita es otra historia, pero se requiere practica, buenas condiciones de luz y viento, y de 100 fotos desechar 95 o más.
Seguiré probando con el WO, ya te contaré.
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Digiscoping
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2007, 15:15:41 »
Muchas gracias Arume, lo de que de 100 solo valgan 5... bueno eso me pasa cualquier dia, asi que tampoco es mucho problema (y sin telescopio), lo de que sea muy complicado de enfocar me preocupa más   :antifaz:

Por otro lado creo que tengo claro lo de fluorita, he visto que hay unos de Nikon pensado para las reflex (de Nikon, claro  :evil:) y todo así que tengo pendiente acercarme a la tienda y probar (que ya me han dicho que me dejan), así que cuando pruebe os cuento que tal. Pero vamos como salga más o menos algo decente igual me lo pillo.


Salud
Never Surrender

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Digiscoping
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2007, 15:46:48 »
Te entiendo, un 5% de fotones y firmamos todos. El caso es que con el digiscoping el 95% son para tirar, desenfocadas, trepidadas, muy oscuras, etc. Lo mejor, un hide y un 500 mm.
« Última modificación: Abril 20, 2007, 15:49:37 por Arume »
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Digiscoping
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2007, 20:13:35 »
No se si me va a ir de precio el 500mm, miraré en el bolsillo a ver si llevo suelto.  :evil:
Never Surrender

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Digiscoping
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2007, 21:05:30 »
en el último eclipse a mi lado había una gente con un telescopio impresionante... y un móvil   :engranando: :engranando: :engranando:


Si yo tambien los he visto.Lo vi en una revita la gente le acopla moviles.A ver si la busco que habia un fotografo que tenia una galeria de fotos hechas de esta manera,si la encuentro te la pincho wiggin