Hola Visitante

Autor Tema: Como tratar en formato Raw  (Leído 2025 veces)

Desconectado ESPARTACO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 269
    • Mi galeria
Como tratar en formato Raw
« en: Abril 16, 2007, 14:36:19 »
Buenas................... ayer por primera vez desde que tengo la D50 tiré en raw (por aquello que siempre lees, mejor calidad...... etc...) y cual no es mi sorpresa que al abrirlos con (paint shop pro XI) para ajustar niveles, etc..... pues que me duermo..... :zzz:, pues si va muy lento al abrir el fichero. No creo que sea problemas de Memoria 1gb. de ram y un ordena de menos de 1 año. Me podrias indicar algún programilla que funcieone en este formatto???
un saludo y gracias por todo
NIKON D300+GRIP/D50+GRIP -SONY Cyber-Shot
Nikkor 80-200 2.8 ED-Nikkor 18-55 3.5
Sigma 105 2.8 Macro-Sigma 120-300 2.8 APO DG HSM+SIGMA CONVERTER 1.4
;) Mis fotos[/url

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2007, 14:43:17 »
Mmmm...para procesar los RAW, lo que se suele hacer es procesar el RAW en un programa dedicado exclusicamente a ello (yo uso Adobe Lightroom, ya que es el que mejor resultado em ha dado, pero hay muchos: Capture One, Camera Raw, Aperture,...busca por le foro que se ha hablado del tema), y una vez ajustados determinados parámetros básicos en ese programa (exposición, balance de blancos, etc) guardas la imagen como TIFF, y esa ya es la que editas en el programa de edición de imagen que uses. El TIFF te recomiendo que lo guardes a una resolución de color de 16bits, ya que te permitira hacerle más "perrerías" sin que la imagen se te deteriore; eso sí, el archivo pesará muuuuuuuucho más.

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2007, 14:49:23 »
Del paint shop pro XI ni idea  :pakete:, yo hasta ahora usaba el camera RAW de Phtoshop y me iba muy bien, ahora estoy probando con el Ligthtroom y me esta gusta mucho, cuesta acostumbrarse pero cuando le cojes el truquillo va de maravilla, mi ordenador  con parecidas caracteristicas al tuyo ( Memoria 1gb. de ram y un ordena de menos de 1 año) va bastante rapido ( el Camera RAW me parecia algo mas rapido) si procesas las fotos de uno en uno, al hacerlo por lotes es algo mas lento pero es normal ( mueves mucha mas información).


Mirate esta comparativa http://www.hugorodriguez.com/index_programas_raw.php

Aiooo

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2007, 19:41:06 »
Yo utilizo el Capture one 3.7.5 y estoy contento. Solo me va un poco lento cuando pasa las fotos que he abierto con él al fotochopo. Como curiosidad, y no entiendo porqué lo hace, es muy muy lento a la hora de cerrarse... :?
saludos

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2007, 20:14:20 »
Yo quisiera haceros una pregunta con respecto a este tema, que es lo que hacéis exactamente con el programa especifico para el formato RAW y que es lo que hacéis después con el Photoshop porque por lo que  he creído entender de la respuesta de frost, es que utiliza los dos.
Muxus

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2007, 21:23:15 »
Pues te contesto siendo un  :pakete: con mayusculas aun, pero el programilla de raw (yo uso camera raw) lo uso para corregir lo que deveria haber coregido en la toma, osea, balance de blancos y expocicion, lo que si puedes hacer tambien  es pegarte con los niveles u curvas para eso, hacer la toma lo mas perfecta posible, ya luego convertido en tiff, voy al potochof y entonces nos pegamos con los procesados por zonas o todo lo que se te ocurra, para ya guardar en jotaperro al tamaño web o que necesite y con su enfoque correspondiente al tamaño, al menos ese viene siendo mi "metodo" (por decirle algo) de trabajo.


Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2007, 21:28:03 »
Pues te contesto siendo un  :pakete: con mayusculas aun, pero el programilla de raw (yo uso camera raw) lo uso para corregir lo que deveria haber coregido en la toma, osea, balance de blancos y expocicion, lo que si puedes hacer tambien  es pegarte con los niveles u curvas para eso, hacer la toma lo mas perfecta posible, ya luego convertido en tiff, voy al potochof y entonces nos pegamos con los procesados por zonas o todo lo que se te ocurra, para ya guardar en jotaperro al tamaño web o que necesite y con su enfoque correspondiente al tamaño, al menos ese viene siendo mi "metodo" (por decirle algo) de trabajo.



Gracias superbo, por cierto hay alguna version en español de estos programas?

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2007, 22:00:01 »
El Camera Raw está en castellano, el lightroom creo que no, de los demas ni idea.


Salud
Never Surrender

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2007, 01:59:56 »
Adobe Raw Converter, aunque creo que no es el mejor conversor si es el más fácil de aprender ya que al ser un añadido a photoshop se puede prescindir del flujo...

A la larga... Lightroom, Aperture, Bridge, etc...
rafa

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2007, 14:45:54 »
Pues te contesto siendo un  :pakete: con mayusculas aun, pero el programilla de raw (yo uso camera raw) lo uso para corregir lo que deveria haber coregido en la toma, osea, balance de blancos y expocicion, lo que si puedes hacer tambien  es pegarte con los niveles u curvas para eso, hacer la toma lo mas perfecta posible, ya luego convertido en tiff, voy al potochof y entonces nos pegamos con los procesados por zonas o todo lo que se te ocurra, para ya guardar en jotaperro al tamaño web o que necesite y con su enfoque correspondiente al tamaño, al menos ese viene siendo mi "metodo" (por decirle algo) de trabajo.



Gracias superbo, por cierto hay alguna version en español de estos programas?
Capture One está en español.
saludos

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2007, 17:50:43 »
Gracias por aclararme las dudas, tratare de buscar alguno de ellos para irme familiarizando con el programa.
Muxus.

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: Como tratar en formato Raw
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2007, 22:00:44 »
En www.hugorodriguez.com, artículos, hay una comparativa de todos estos programas que te están comentando bastannnte amplia. Merece la pena echarle un ojo, hazme caso  :wink:
Edito: es el mismo enlace que te ha puesto koyote, me acabo de dar cuenta...  :pakete:
« Última modificación: Abril 17, 2007, 22:02:01 por cocomate »
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.