Hola Visitante

Autor Tema: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?  (Leído 13195 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2007, 13:40:24 »
Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos  :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:

Esto fue lo que me dijo:

- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.

Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.

-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?

 :? :?

Saludotes.
Calidad no pierde, si acaso nitidez, ergo sí, es mejor llevarla reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque ;)
Pero de cuantos megapixels son vuestras cámaras??
Poque yo creo que para llevar a 30x40, si eso ampliar, pero reducir?? (hablo de memoria, que conste, pero juraría que el tamaño del lienzo en PS no me ha llegado nunca a ese tamaño  :engranando: :engranando:).

Sigo atento el hilo yo también....  :silba:
con 8mp a 200ppp vienen dando 30x40, pero si quieres ponerle un marco con la firma y tal, ya tienes que andar reduciendo.
Sin hablar de que mucha gente tiene 10mp ;)

Ya que estamos con el tema, la que llevo al congreso son 6mpx, y no llega por los pelos a esos 30*40. Al reducir queda claro que hay que dar cierto punto de enfoque..... ¿Al ampliar tambien? Creo recordar que sí que le di algo, claro que estaba tan toqueteada que ya ni recuerdo  :silba:, la cuestion es que ha salido razonablemente bien  :pakete:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2007, 14:23:14 »
El tema del perfil es mejor que preguntes que perfil utilzan ellos para imprimir, yo antes las llevaba  auno que trabajaba en sRGB y tenia quellevarla en ese perfil para no llevarme sorpresas, ahora trabajo con uno que lo hace el RGB y lo llevo en RGB y las copias me quedan bastante mejor que en sRGB  :wink:

Para el soporte rigido, donde yo las llevo te lo pegan ellos directamente a carton pluma y lo recominedo, la mia del congreso ya la tenia impresa y luego me avisaron que habia que ponerlo en soporte rigido, lo tuve que pegar yo y si no la haces con mucho cuidad te quedan burbujas que estropean el resultado final  :antifaz: como me a pasado a mi  :evil:

Lo mejor es llevarlo todo preparado, tamaño, resolución, mascara de efoque , luminosidad etc.. a tu gusto, para no llevarte sorpresas y decirles que no la toquen, en muchos sitios por defecto le aplican un niveles automaticos para las gente que las lleva directamente de la tarjeta y que no las toca en PS.

Aiiiooooo

P.d.. pepinGM  que agusto te as quedado puto  :antifaz:

Citar
vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.


Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2007, 14:51:02 »
....
Sin hablar de que mucha gente tiene 10mp ;)

 :silba: :silba:

[edito]

Coño, no me había dado cuen de éso, os lo juro...

...pero el caso es que la reduzco al tamaño pedido (40x30) y me ocupa sólo 539 Kb...  :engranando: :?

¿Es normal?

Sé que por estas preguntas voy a tener que aguantar carros y carretas y bromitas de todo tipo, pero prefiero llevar la foto comodiosmanda.  :wink:

Saludotes.
« Última modificación: Abril 18, 2007, 15:08:56 por PepínGM »

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2007, 15:07:27 »
....
Sin hablar de que mucha gente tiene 10mp ;)

 :silba: :silba:

Yo me llevo una copia de negativo  :silba: :silba: :silba: (a ver como queda  :pakete:)

P.S. Laboratorios para hacerlo con garantías en Bilbao??

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2007, 15:42:55 »
....
Sin hablar de que mucha gente tiene 10mp ;)

 :silba: :silba:

[edito]

Coño, no me había dado cuen de éso, os lo juro...

...pero el caso es que la reduzco al tamaño pedido (40x30) y me ocupa sólo 539 Kb...  :engranando: :?

¿Es normal?

Sé que por estas preguntas voy a tener que aguantar carros y carretas y bromitas de todo tipo, pero prefiero llevar la foto comodiosmanda.  :wink:

Saludotes.
no, no es normal...
eso es que estás remuestreando... seguro que tienes 72ppp.

Quítale la marca de remuestrear cuando vayas a variar el tamaño de la imagen, y ponle 30 por 40, luego guárdala, y dime si te ha cambiado de tamaño ;)

Por otra parte, contestando creo que a Obiw: sí, si amplías también es necesario pasarle un poco de MDE ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2007, 15:47:14 »
Yo ya le he enviado a Fotoprix... esperando que llegue.
Pero creo que he cometido dos fallos (seguro que mas, pero de esos no me enterado por ahora):
1. En la pagina de Fotoprix dicen que imprimen en 400dpi. Creo que no se lo creen ni ellos, pero hice asín la foto enviada. Jpg de 17MB y el Tiff daba miedo.
2. Adobe 1998.
Vamos a ver la que he liado.
Me gustaría probar con otro para comparar, ¿alguien me puede recomendar alguno online? ¿revelado.com (tresa :-) ?
Pensando en hacer cambios...

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2007, 16:46:55 »
Yo ya le he enviado a Fotoprix... esperando que llegue.
Pero creo que he cometido dos fallos (seguro que mas, pero de esos no me enterado por ahora):
1. En la pagina de Fotoprix dicen que imprimen en 400dpi. Creo que no se lo creen ni ellos, pero hice asín la foto enviada. Jpg de 17MB y el Tiff daba miedo.
2. Adobe 1998.
Vamos a ver la que he liado.
Me gustaría probar con otro para comparar, ¿alguien me puede recomendar alguno online? ¿revelado.com (tresa :-) ?
Alguna vez he imprimido con Pixaco (por lo visto vienen respaldados por HP), utilizan papel Kodak, y me gusta la calidad que dan. Les encuentro pegas al mandarles un fichero en jpeg, como por arte de magia le reducen píxeles, pero admiten envíos en tif, PSD, incluso ZIP, con lo que les mando un archivo en tif que comprimo posteriormente a ZIP... he revelado algún 50x75 de mi 350 y la calidad de lujo, eso sí, la interpolé, reenfoqué, apliqué el perfil, etc, yo mismo...
¡y tú qué miras!

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2007, 17:11:30 »
Celuloso, yo he revelado varias veces en revelado.com, y estoy contento con ellos. No he ampliado a tamaños muy grandes, lo máximo creo que 25x?? o algo así.
Solo tuve un problema una vez con una foto en byn, pero creo que fue más por no tener el monitor calibrado que por culpa suya...

Lo que no me acabo de aclarar es con los "ppp". Yo habro el RAW en PS y el ACR me pone 240ppp, y eso ni lo toco. Estoy haciéndolo mal, debo cambiar algo? el qué?

Yo estoy con Pepin, me da igual estar preguntando burradas, prefiero resolver las dudas  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2007, 17:29:39 »
Celuloso, yo he revelado varias veces en revelado.com, y estoy contento con ellos. No he ampliado a tamaños muy grandes, lo máximo creo que 25x?? o algo así.
Solo tuve un problema una vez con una foto en byn, pero creo que fue más por no tener el monitor calibrado que por culpa suya...

Lo que no me acabo de aclarar es con los "ppp". Yo habro el RAW en PS y el ACR me pone 240ppp, y eso ni lo toco. Estoy haciéndolo mal, debo cambiar algo? el qué?

Yo estoy con Pepin, me da igual estar preguntando burradas, prefiero resolver las dudas  :)

Un saludo.

Como os lea wiggin os capa a todos  :evil: :evil: :evil:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2007, 17:42:25 »
Celuloso, yo he revelado varias veces en revelado.com, y estoy contento con ellos. No he ampliado a tamaños muy grandes, lo máximo creo que 25x?? o algo así.
Solo tuve un problema una vez con una foto en byn, pero creo que fue más por no tener el monitor calibrado que por culpa suya...

Lo que no me acabo de aclarar es con los "ppp". Yo habro el RAW en PS y el ACR me pone 240ppp, y eso ni lo toco. Estoy haciéndolo mal, debo cambiar algo? el qué?

Yo estoy con Pepin, me da igual estar preguntando burradas, prefiero resolver las dudas  :)

Un saludo.
A ver.. .para que nos entendamos.
Al RAW se la trae al pairo los ppp que vayas a utilizar siempre y cuando no remuestrees.

Sin remuestrear el RAW, a pelo, si tienes 8mp, tienes 8mp y punto.
que los esparces en un papel de 100x70, pues tendrás unos 80ppp
que los esparces en un papel de 30x40, pues tendrás unos 200ppp,

pero el número de píxeles sería invariable.


Sabido esto, ahora entra en juego la resolución máximo de cada laboratorio.

supongamos una foto de 3200x2500px (es decir, 8mp)

-Opción A: La quiero imprimir a 10x15, a 30x40 y a 50x75 en un laboratorio que me dice que trabaja a 240ppp
-Opción B: La quiero imprimir a 10x15, a 30x40 y a 50x75 en un laboratorio que me dice que trabaja a 300ppp
-Opción C: La subir a caborian a 800x600

OPCIÓN A
    Abro el Tiff a 16bits en espacio AdobeRGB que habré creado con el revelador RAW
    Voy a Imagen>Tamaño de la Image, y desmarco la casilla de remuestrear poniendo en resolución 240 (es con la que trabaja el primer laboratorio), fijándonos que la opción seleccionada sea píxeles/pulgada. Automáticamente nos indica el tamaño exacto sin remuestrear (recordar que remuestrear, para simplificarlo en nuestro caso, es modificar el número de megapíxeles de una imagen, sea para más o para menos). En nuestro caso, nos da 33,87 cm por 26,46 cm.
    La primera foto la queremos más pequeña, así que marcamos la casilla remuestrear, y ponemos 15 en la casilla Anchura, o 10 en la de Altura (si la foto estuviera adaptada, nos coincidiría, pero no coincide, como casi nunca, así que o bien recortamos para adaptarla, o la hacemos ligeramente más pequeña y luego la recortamos en casa), en nuestro caso ponemos 10 en la de Altura y nos quedan 12,8cm en anchura (ojo, que restringir proporciones está marcado, para que calcule automáticamente el otro tamaño sin desproporcionar la foto).

    Le damos a Ok.

    Pasamos una máscara de enfoque.

    Pasamos la Imagen a Modo 8bits.

    Convertimos el perfil en sRGB (o el perfil proporcionado por el laboratorio)

    Guardamos Como, JPEG, a calidad 12.

    Mandamos la Foto.

Repetimos todo el proceso a partir del punto 3 para los otros dos tamaños. Los cuales interpolarán para ganar megapíxeles, el tamaño de 30x4 (que nos quedará en 38,4x30 para nuestro ejemplo). No deberíamos notar pérdida de calidad, pues hemos interpolado aproximadamente un 25%.
En el caso del 50x70, he encargado revelados partiendo de 8mp y la calidad no deja de ser asombrosamente buena, eso sí, los revelados eran en b&w.


(sigo)
¡y tú qué miras!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2007, 17:45:25 »
opción B
Lo mismo que anteriormente, sólo que donde pusimos 240 píxeles/pulgada, ahora ponemos 300.
Los tamaños resultantes serán más pequeños sin que haya remuestreo:  27,09cmx2117cm
Lo cual es evidente, pues estamos metiendo más píxeles en cada pulgada, luego se nos acaban antes los píxeles.
El resto, pos lo mismo.

opción C
Todavía tamos así?? :x :x


edito para dejaros un enlace a una explicación de wiggin ;) http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,51563.0.html
espero que al menos os haya aclarado algo...
« Última modificación: Abril 18, 2007, 17:48:09 por úbecleB »
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2007, 17:58:52 »
Como os lea wiggin os capa a todos  :evil: :evil: :evil:

 :silba: :silba: :silba: :zzz: :zzz: :zzz:
nyingine tafadhali baridi sana

tresa

  • Visitante
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2007, 00:47:32 »
Joder ... no sé si daros las gracias o la medicación  :lol:

Ahora mismito estoy hecha un lio !! ... pero bueno, os iré leyendo despacito a ver si me aclaro y puedo llevar algo decente al congreso (¡que alguien me preste una fotoooooo!). :wink:

Muchas gracias a todos (o no)
Teresa

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #28 en: Abril 19, 2007, 11:39:02 »
Pues a mi me ha venido de puta madre.  :)

Ya lo tengo todo guardadito para practicar.


Gracias y salud
Never Surrender

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2007, 12:22:56 »
imprimiendo.com  :)

Muchas gracias  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios