MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
obiw:
--- Cita de: úbecleB en Abril 18, 2007, 13:31:43 ---
--- Cita de: mdaf en Abril 18, 2007, 12:19:23 ---
--- Cita de: úbecleB en Abril 18, 2007, 08:54:14 ---
--- Cita de: PepínGM en Abril 18, 2007, 08:12:23 ---Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:
Esto fue lo que me dijo:
- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.
Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.
-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?
:? :?
Saludotes.
--- Fin de la cita ---
Calidad no pierde, si acaso nitidez, ergo sí, es mejor llevarla reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque ;)
--- Fin de la cita ---
Pero de cuantos megapixels son vuestras cámaras??
Poque yo creo que para llevar a 30x40, si eso ampliar, pero reducir?? (hablo de memoria, que conste, pero juraría que el tamaño del lienzo en PS no me ha llegado nunca a ese tamaño :engranando: :engranando:).
Sigo atento el hilo yo también.... :silba:
--- Fin de la cita ---
con 8mp a 200ppp vienen dando 30x40, pero si quieres ponerle un marco con la firma y tal, ya tienes que andar reduciendo.
Sin hablar de que mucha gente tiene 10mp ;)
--- Fin de la cita ---
Ya que estamos con el tema, la que llevo al congreso son 6mpx, y no llega por los pelos a esos 30*40. Al reducir queda claro que hay que dar cierto punto de enfoque..... ¿Al ampliar tambien? Creo recordar que sí que le di algo, claro que estaba tan toqueteada que ya ni recuerdo :silba:, la cuestion es que ha salido razonablemente bien :pakete:
koyote:
El tema del perfil es mejor que preguntes que perfil utilzan ellos para imprimir, yo antes las llevaba auno que trabajaba en sRGB y tenia quellevarla en ese perfil para no llevarme sorpresas, ahora trabajo con uno que lo hace el RGB y lo llevo en RGB y las copias me quedan bastante mejor que en sRGB :wink:
Para el soporte rigido, donde yo las llevo te lo pegan ellos directamente a carton pluma y lo recominedo, la mia del congreso ya la tenia impresa y luego me avisaron que habia que ponerlo en soporte rigido, lo tuve que pegar yo y si no la haces con mucho cuidad te quedan burbujas que estropean el resultado final :antifaz: como me a pasado a mi :evil:
Lo mejor es llevarlo todo preparado, tamaño, resolución, mascara de efoque , luminosidad etc.. a tu gusto, para no llevarte sorpresas y decirles que no la toquen, en muchos sitios por defecto le aplican un niveles automaticos para las gente que las lleva directamente de la tarjeta y que no las toca en PS.
Aiiiooooo
P.d.. pepinGM que agusto te as quedado puto :antifaz:
--- Citar ---vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.
--- Fin de la cita ---
PepínGM:
--- Cita de: úbecleB en Abril 18, 2007, 13:31:43 ---....
--- Fin de la cita ---
:silba: :silba:
[edito]
Coño, no me había dado cuen de éso, os lo juro...
...pero el caso es que la reduzco al tamaño pedido (40x30) y me ocupa sólo 539 Kb... :engranando: :?
¿Es normal?
Sé que por estas preguntas voy a tener que aguantar carros y carretas y bromitas de todo tipo, pero prefiero llevar la foto comodiosmanda. :wink:
Saludotes.
THuRStoN:
--- Cita de: PepínGM en Abril 18, 2007, 14:51:02 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Yo me llevo una copia de negativo :silba: :silba: :silba: (a ver como queda :pakete:)
P.S. Laboratorios para hacerlo con garantías en Bilbao??
úbecleB:
--- Cita de: PepínGM en Abril 18, 2007, 14:51:02 ---
--- Fin de la cita ---
[edito]
Coño, no me había dado cuen de éso, os lo juro...
...pero el caso es que la reduzco al tamaño pedido (40x30) y me ocupa sólo 539 Kb... :engranando: :?
¿Es normal?
Sé que por estas preguntas voy a tener que aguantar carros y carretas y bromitas de todo tipo, pero prefiero llevar la foto comodiosmanda. :wink:
Saludotes.
--- Fin de la cita ---
no, no es normal...
eso es que estás remuestreando... seguro que tienes 72ppp.
Quítale la marca de remuestrear cuando vayas a variar el tamaño de la imagen, y ponle 30 por 40, luego guárdala, y dime si te ha cambiado de tamaño ;)
Por otra parte, contestando creo que a Obiw: sí, si amplías también es necesario pasarle un poco de MDE ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa