MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotografiar Casa Rural
rotiA:
Buenas,
Me ha salido un currillo para hacer unas fotos a una casa rural para colgar en una web, tengo q presentar unas cinco fotos y habia pensado en hacer las siguientes :silba:
Vista general de la casa rural desde fuera
Foto de una habitación (supongo que la mejor habitación q tengan)
Foto del comedor
Foto del hall
y alguna más
Las cosas que se me han ocurrido pensar es preguntar a que horas da la luz de frente a la casa para tener el sol en la espalda y poder coger un buen cielo que le de vida a la casa.
El objetivo que utilizaré es el 10-20 (supongo q tendre q vigilar las deformaciones aunq tampoco me preocupa en excesivo ya que no pretendo darle el aspecto habitual de mis fotos si no buscar que sean fotos realistas en color y proporciones aunq tambien me gustaria que diesen sensación de espacio
Si alguien se le ocurre algun consejillo o algo q tener en cuenta ya sea por experiencia o porque lo ha leido en algun sitio seria de gran ayuda sobretodo para las fotos de interior.
Un saludo y gracias por anticipado
PepínGM:
Yo creo que sería fundamental, que antes de hacer las fotos, estuvieses un día entero por allí (mejor sin cámara :wink:), empapándote del sitio, estudiando cuando son buenas las luces... etc.
Volvería otro día y haría el trabajo, los fotones.
Y por último, subiría las fotos a Caborian, para que las pongan a caldo. :mrgreen:
Saludotes.
nosha:
--- Cita de: PepínGM en Abril 18, 2007, 11:51:27 ---Yo creo que sería fundamental, que antes de hacer las fotos, estuvieses un día entero por allí (mejor sin cámara :wink:), empapándote del sitio, estudiando cuando son buenas las luces... etc.
(..)
--- Fin de la cita ---
Efectivamente eso es lo ideal, pero pocos presupuestos resisten eso. Si para 5 fotos para una web tienes que estar 2 días, le iban a salir un poco caras.
hep:
yo, te aconsejaría que te llevaras el trípode para hacer doble exposición ( exterior a través de la ventana si las vistas son bonitas e interior ) y luego montaras las dos fotos. Queda muy bien
Y una recomendación que a veces me funciona, dependiendo de la estancia ...es ....súbete a una silla en estancias pequeñas.
Suerte , y sube alguna que te las pongamos a caldo! :)
rotiA:
--- Cita de: Hepburn en Abril 18, 2007, 13:04:24 ---yo, te aconsejaría que te llevaras el trípode para hacer doble exposición ( exterior a través de la ventana si las vistas son bonitas e interior ) y luego montaras las dos fotos. Queda muy bien
Y una recomendación que a veces me funciona, dependiendo de la estancia ...es ....súbete a una silla en estancias pequeñas.
Suerte , y sube alguna que te las pongamos a caldo! :)
--- Fin de la cita ---
apunto lo de la silla, puede qdar interesante, lo probaré primero desde casa para q no se piensen q estoy loco sin causa justificada :mrgreen:
Lo del tripode imprescindible
--- Cita de: PepínGM en Abril 18, 2007, 11:51:27 ---Yo creo que sería fundamental, que antes de hacer las fotos, estuvieses un día entero por allí (mejor sin cámara :wink:), empapándote del sitio, estudiando cuando son buenas las luces... etc.
Y por último, subiría las fotos a Caborian, para que las pongan a caldo. :mrgreen:
Saludotes.
--- Fin de la cita ---
a no ser q me qden muy mal las fotos intentaré no volver, ya que la intención es hacer la web y las fotos todo en un dia para minimizar el coste y nos salga lo mas rentable posible (lo hacemos entre dos)
ya subiré las fotos para que os qdeis a gusto 8)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa