Hola Visitante

Autor Tema: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon  (Leído 1622 veces)

Desconectado carlospar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« en: Abril 21, 2007, 19:51:20 »
Lo dicho, necesito un flash que sea muy rápido y potente y que sirva para los automatismos del Olympus, Nikon y Canon. Decidme si el grande de Mez sirve para todos los automatismos de estas marcas.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2007, 20:55:45 »
Que yo sepa, no.
En los Metz, aunque el modelo sea el mismo, cambia una parte (la de abajo), según sea nikon o canon. No se si esa pieza es facil de sacar y cambiar.
De tedos modos, seguramente lo mejor es que vayas a una tienda y preguntes.



Porque, ya puestos, yo querría un objetivo que me valga para nikon, canon e incluso para la pentax de un amigo.  :mrgreen:
« Última modificación: Abril 21, 2007, 20:57:30 por nosha »

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2007, 22:06:39 »
Sólo hay uno, nuestro querido Sol :silba:
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2007, 22:35:44 »
Hola, creo que para poder utilizarlos con las dos marcas con agilidad, tendrás de buscar un metz de antorcha...es el único que se me ocurre  :engranando:

Un saludo

          nati

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2007, 22:43:37 »
Los Metz, por lo menos hasta hace un tiempo, tienen el pie del flash dedicado; cambias el mismo y lo puedes utilizar en otras marcas. Yo tengo un 40 mz2 y lo utilizo con el pie de la 801-S en una D70 en automático no ttl y la cámara en manual.
También lo he utilizado con el pie universal en una Seagull de doble objetivo.

Sdos.


Edito para corregir las faltas.
« Última modificación: Abril 22, 2007, 10:31:39 por Menguti »
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2007, 04:17:05 »
Entendí que preguntas por un flash que te valga para tres marcas, no para dos.
Si entras en la página http://www.metz.de/en/photo_electronics/sca_adapter.143.html te vas a enterar cuales flash con el adaptador SCA te valen para cada marca de cámara.
 Lo que te han respondido (eliminando marcas), tiene mucha gracia. Y el que te dijo lo del sol tiene toda la razón.
Saludos
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado carlospar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2007, 12:41:36 »
cuando decia que me valiera para las tres marcas ,quise decir si alguien lo ha probado y funciona en todos los automatimos de las distintas marcas en la tienda dicen que si pero ellos quiren vender claro esta,estoy hablando del flash mas alto de metz que vale una pasta con sus diferentes zapatas adaptdoras para las distintas marcas.

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2007, 14:27:01 »
Con la zapata adaptadora para cada modelo de cámara, no de marca,  tiene que funcionar correctamente, con todas las funciones de flash de la cámara. Si las cámaras (independientemente de la marca) tienen distintos modos de trabajar con el flash, éste se adaptará mediante la zapata correspondiente, a cada una, es decir si la Olympus no tiene sincronización a la 2ª cortinilla, aunque sea una característica del flash que nos  comentas, no podrá sincronizar por no estar disponible esa función en la zapata correspondiene a esa cámara.

Resumiendo, considero que Metz fabrica excelentes flash que funcionarán perfectamente en distintas cámaras con la zapata adaptadora correspondiente.

Un saludo.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: necesito un flash que me sirva para oly,nikon y canon
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2007, 09:16:43 »
Que yo sepa eso solo ocurre con los de gama baja de metz,que montan una zapata universal:Pero claro no le pidas mucho a esos metz