MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
objetivos más nítidos para la 5D o 30D
vanadini:
Pues estaba casi decidido a ir a por la 5D + 24-105 + 135, pero ahora vuelvo a dudar...............................
gus00:
--- Cita de: wiggin en Abril 19, 2007, 00:09:26 ---
--- Cita de: gus00 en Abril 18, 2007, 23:04:19 ---para hacer una valoracion o critica sobre una lente, camara, etc, creo que tan a la ligera , puede despistar a gente que entra para pedir informacion, y puede despistar valoraciones como la tuya, por lo menos podias detras de porqueria poner el motivo, que conste que no tengo nada que me vincule con canon
--- Fin de la cita ---
http://www.caborian.com/content/view/414/146/
40 páginas no es lo que yo llamaría una crítica ligera
--- Fin de la cita ---
Y esa valoracion que yo ya me leido, la cual me parece muy interesante, es para valorar el 24-105 en todos los trabajos? o lo valoraremos para arquitectura?
yo tengo el 24-70 2,8 y el 24-105, el 24-70 para mi es una de las mejores lentes de Canon y todas las lentes que tengo son L, pero sigo diciendo que el 24-105 por el estabilizador y la saturacion de colores merece la pena, aver si no estamos hablando de lo mismo o hablamos por leernos unas paginas que ya he dicho que considero muy interesantes para el que va a tratar el tema de arquitectura
Es mas ofrezco disparar con la 5D y el 24-105, a quien quiera compararla con otra toma
Un saludo
gus00:
--- Cita de: [[C|-|E]] en Abril 19, 2007, 01:18:50 ---Hombre, creo que he revisado la lente bastante a conciencia y ratifico lo mismo que dije antes... opino que en la 5D es una soberana porquería y que, además, no debería llevar una L impresa. La prueba a la que se refiere Wiggin, que escribí hace bastante tiempo con una de las primeras unidades y que luego repetí no con uno, sino dos objetivos corregidos (inicialmente incluso pensé que la primera serie estaba mal fabricada), recoge bastante bien mis conclusiones. Luego ya, que uno esté de acuerdo o no, es otra cosa. La próxima vez seré menos categórico ;).
Con todo, ya ha habido usuarios que han tenido problemas serios con la lente en la Full Frame:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55423.0.html
(aunque, obviamente, lo del polarizador que aparece en ese post no es culpa del objetivo).
Pues te aconsejo que la lleves a revisar, o que vuelvas a revisarla a conciencia, o que publiques que te dedicas a arquitectura y el efecto barril se nota mucho en esta lente, aveces pienso que cada dia se pasa mas tiempo en los foros que fotografiando. Cuento con unos cuantos compañeros fotografos y da la casualidad que casi todos tienen en su bolsa el 24-105, en su bolsa o no la quitan de la camara
un saludo
--- Fin de la cita ---
Rampell:
--- Cita de: vanadini en Abril 19, 2007, 18:43:41 ---Pues estaba casi decidido a ir a por la 5D + 24-105 + 135, pero ahora vuelvo a dudar...............................
--- Fin de la cita ---
No dudes, es un objetivo con una focal comodísima y de una calidad fuera de duda, no lo despegarás de la cámara. Su nitidez es impresionante:
vanadini:
Gracias Guss, gracias Rampell, vuelvo a respirar.
Alguno de los que habéis probado la 5D con el 24-105 habeis tenido la 30D? ¿hay mucha diferencia de calidad entre una y otra? (sí, ya se que es una pregunta tonta, pero a veces de las preguntas tontas se sacan conclusiones muy válidas).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa