Hola Visitante

Autor Tema: ¿como registrar texturas y colores?  (Leído 1189 veces)

Desconectado Lambretta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
  • Que se pare el mundo que me bajo
¿como registrar texturas y colores?
« en: Abril 19, 2007, 13:12:00 »
Yo soy muy mala todavia en la fotografia y necesito ayuda.

Vereis, para un proyecto de la escuela tenemos que hacer fotografia de arquitectura. De entre lo que tenemos por esta region fuera de Pazos, castillos, cascos viejos no hay mas, quiero decir en cuanto a arquitectura moderna estamos muy pobres, y a mi es lo que mas me atrae.

En cuanto al proyecto, pues he elegido fotografiar un Pazo que hay en Baiona (Pontevedra), y hacer las tipicas fotos que aparecen en folletos turisticos y bueno tambien jugando con la composicion,pero a lo mejor si tengo tiempo y posibilidades me gustaria hacer un proyecto que tratase sobre lineas, colores y texturas, y con planos detalle de las partes mas ricas en cuanto a composicion de los edificios que vaya a elegir para fotografiar.

Entonces lo que queria preguntaros es cuales son las tecnicas y los pasos a seguir para registrar con buenos resultados texturas, colores mas vivos (que tipo de balance utilizar, diafragma, velocidad...), para que el profesor pueda ver los resultados en las fotos originales, ya que no me dan posibilidad de tratarlas en el photoshop.

Os agradeceria enormemente vuestra ayuda.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: ¿como registrar texturas y colores?
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2007, 13:26:26 »
No se si solo te debes, pasear por la zona de Pontevedra. Yo recuerdo de cuando he ido a currar al SERGAS de VIgo,, que existen por alli unos cuantos edificios modernistas,, bastante guapos,,aparte del propio Sergas.

El museo Verbum, las casa de las palabras. Que tienes tanto piedra, metal, cristal. Bueno creo que Nosha, puso alguna foto de el por aqui,, no recuerdo bien..

El pazo de la Cultura, que tambien es de metal,, no se por tener tienes muchos edificios, por alli..

Pero sobre todo pasate por Paisajes arquitectura, y revisa alguna foto de alguno de los compañeros, y atraves de sus imagenes, y los Datos Exif, que algunos suelen incrustar, podras hacerte una idea..

musu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿como registrar texturas y colores?
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2007, 13:27:49 »
aparte de preocuparte por la nitidez en general (trepidación, buena lente a f:8, disparo RAW) lo más importante para revelar las texturas de una superficie es la iluminación. si es frontal, como la que te daría el flash de la cámara, perderás el volúmen. mejor iluminación lateral (que para un muro vertical puede ser la cenital de mediodía). si las texturas son reflectantes, por ejemplo por humedad, con un filtro polarizador tendrás mejores colores.
« Última modificación: Abril 19, 2007, 13:28:32 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana