MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
consejo sobre qué comprar
bertius:
la d-80, viene con un kit 18-135 ó con un 18-70....
no se qué hacer...
:(
Dr. Wiggin:
el 18-70 es un objetivo estupendo para venir en un kit. yo no tengo ninguna prisa por deshacerme del mío. tiene una nitidez muy buena, y un enfoque rápido y silencioso. no es en absoluto un 'pisapapeles'.
al 18-135 se le puede aplicar lo anterior, o casi. si piensas en comprar un tele a mayores, pues el 18-70 está muy bien. si no, el 18-135 es un objetivo estupendo para empezar y aprender, y cuando quieras otros (el vicio es el vicio), puedes conservarlo como todoterreno de viaje (yo sigo usango un Sigma parecido).
69thunder:
Mdaf ya te ha dicho lo que necesitas.
Yo te comento algún modelo:
Angular: de lo mejor en relación calidad-precio Tokina 12-24 o Sigma 10-20. (yo tengo el primero y estoy totalmente enamorado de el :lila:).
Macro: hay que mucha variedad y calidad, pero vamos: Tamron 90mm, Sigma 105mm o Sigma 150mm (que también los podras usar para retrato, especialmente el primero, para mi gusto).
Un buen tele: Sigma 70-200 f2.8 o Nikon 70-200 f2.8.
Tele medio-largo: pues algo entre 28-70 más o menos, aquí también los tienes de varias marcas, pero no me atrevo a recomendarte uno en particular.
También te puedes pillar el Nikon 50mm f1.8, relación calidad precio espectacular y te va a venir de perlas para los retratos de tus hijos, creo yo.
Y nada más, comprate un filtro UV para proteger cada objetivo y ya de paso comprate una mochila para meter todo el material (no lo vas a llevar en una bolsa del Champion :evil:).
Comprate una batería de repuesto, dos o tres tarjetas de 1GB (por ejemplo), y ya si te compras un trípode, pues ni te comento el equipo que va a juntar :mrgreen:
Pues eso, a gastar :D :D
Salud
--- Cita de: bertius en Abril 24, 2007, 11:07:55 ---la d-80, viene con un kit 18-135 ó con un 18-70....
no se qué hacer...
:(
--- Fin de la cita ---
Joder no doy a basto, yo tengo el 18-135 te viene cojonudo para saber en un futuro cercano que objetivos te hacen falta, si más por abajo o más por arriba. De todas formas te puedes comprar el cuerpo solo, creo.
bertius:
qué lío!!!
la verdad es que es complicado decidirse...
además donde yo vivo, no hay ninguna tienda especializada para poder preguntar dudas.. tan solo las grandes superficies, pero, digamos que, no tienen el personal preparado...
no se... qué lío!!! :(
Dr. Wiggin:
pues si no lo tienes claro, tenlo claro: compra cualquiera de los kits, empieza con él, y cuando se te quede corto en algún sentido, ya sabrás mejor lo que quieres.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa