Hola Visitante

Autor Tema: consejo sobre qué comprar  (Leído 9291 veces)

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2007, 13:09:23 »
Optaré por el kit con el 18-135....
espero no equivocarme de elección...
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2007, 13:27:10 »
No te equivocarás, yo lo hizé y estoy más feliz que una perdiz y como te pique el gusanillo ya verás la pasta que te dejas, yo vamos como que no tengo un duro  :evil:

pues si no lo tienes claro, tenlo claro: compra cualquiera de los kits, empieza con él, y cuando se te quede corto en algún sentido, ya sabrás mejor lo que quieres.

Mas razón que un santo.

A disfrutar. Por cierto en fotocentro les puedes consultar lo quieras (incluso via mensaje privado) y yo te contestarán tan contentos, y si quieres algo pues al dia siguiente te lo manda a donde tu quieras. Un lujo vamos.

Salud
Never Surrender

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2007, 15:51:19 »
veo por internet que también está la D80 con objetivo 18-200...
es mejor esta opción?

un saludo

Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2007, 15:54:33 »
Ten cuidado con los teles con mucho rango focal, suelen tener menos calidad que los que tienen el rango focal más ajustado... o eso dicen vamos...  :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2007, 19:41:00 »
Hola,

Veo que te has decantado por una marca, Felicidades

Yo estaba en tu misma situacion de duda y al final me decidí por la Pentax K10d. Hasta ese momento había utilizado una Nikon D70s.

Pero bueno yo solo la necesito a nivel de aficionadillo que quiere una cierta calidad, que tengo mal pulso y el estabilizador de la cámara me ayuda, que en ocasiones la llevo a la playa y no me gusta que me entre arena, etc.


Saludos







Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2007, 20:28:56 »
Hola,

Veo que te has decantado por una marca, Felicidades

Yo estaba en tu misma situacion de duda y al final me decidí por la Pentax K10d. Hasta ese momento había utilizado una Nikon D70s.

Pero bueno yo solo la necesito a nivel de aficionadillo que quiere una cierta calidad, que tengo mal pulso y el estabilizador de la cámara me ayuda, que en ocasiones la llevo a la playa y no me gusta que me entre arena, etc.


Saludos

Jaime ¿que ventajas le ves a la Pentax frente a la D70?





Saludos
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2007, 22:44:38 »
Hola,

Yo comencé con la fotografía digital en agosto del año pasado. Todo gracias a la posibilidad de que me dejaran una Nikon D70s con el objetivo del Kit (18-70).

Como veo que la afición no solo continúa si no que aumenta, decidí comprarme una Pentax K10D hace unas semanas.

Yo me muevo a nivel de aficionado, si viviera de la fotografía, hoy por hoy creo que tendría una Canon o incluso una Nikon y lo mas seguro la mas alta de la gama. La razón,  ser cámaras realmente pensadas para profesionales y una gran gama de objetivos.

A nivel de aficionado, donde no pretendo invertir todos los ahorros, tengo que bajar el listón.

Características que valoro en la Pentax K10D:
-   Cuerpo sellado (y saldrán los objetivos también sellados a finales de año), no para meterla debajo del agua pero mejor que lo tenga a que no (Está protegida contra arena, humedad, polvo, incluso escupitajos de alguno que no quiere que le hagas fotos  :potando:)
-   Estabilizador en el cuerpo de la cámara, independiente del objetivo que coloques. Puedes disparar algo mas lento sin trípode
-   Creo recordar que dispone de  11 puntos de enfoque y 16 de medición de luz.
-   Un visor que nada tiene que ver con el de la Nikon D70s, la diferencia es tremenda. Con la Nikon me volvía loco para enfocar manualmente ( y en autofoco), con la Pentax es una maravilla de momento la mayor diferencia que he encontrado.
-   El sensor de la Pentax de 10 Mp es el mismo que el que monta la Nikon D200, es decir si trabajas en RAW, prácticamente tendrías el mismo fichero con una y otra cámara.
-   Formato del fichero RAW en DNG, nada de fichero codificados y cerrados por el fabricante. Dentro de x años esos seguirás necesitando el programa de Nikon para poder manipularlos ( y no es gratis), los de Pentax no.
-   Modo de trabajo con prioridad a la sensibilidad además de los tradicionales, de obturación, diafragma, etc
-   Posibilidad de configurar la ruleta delantera y trasera para que haga lo que desees (cambio de diafragma, velocidad o sensibilidad, etc)
-   Posibilidad de vista previa de la imagen, por el visor, lógicamente pulsando el botón de profundidad de campo y por el visor de la propia cámara incluida la profundidad de campo.
-   Las diferencias de precio no son muy altas (algunas):
- KIT NIKON D80+ AFS  DX Nikon 18-70 + tarjeta 1GB+ funda+ trípode  PVP Fotocentro 1160 €
- PENTAX K10D+18-55, PVP Fotocentro 999 €
- CANON EOS 30D con  EF-S18-55 PVP Fotocentro 1200€
- KIT NIKON D200+AF Nikon 18-70 DX Pvp. 1950 €

Creo que ni Canon ni Nikon dan las características de Pentax por ese precio.

Por último hoy mismo he actualizado el último firmware y me he descargado un programa de la página de Pentax con el que puedo tener la cámara conectada al PC mientras hago las fotos. Tontería que solo vale para hacer bodegones o fotos de estudio pero bueno es todo gratis y funciona.

La anterior actualización permitía controlar el flash a distancia (no lo he probado)

En cualquier caso Canon, Nikon, Olympus, Sony, Pentax u otras son buenas marcas, lo importante es entnenderte con la cámara que te guste, por precio, prestaciones o por que se te pasa por los cataplines.

Y nunca olvidar que si las fotos no salen todo lo bien que quieres no es por no haber comprado una cámara mejor o un objetivo mejor, con cualquiera de ellas obtendrás una calidad mas que buena, para una aficionado.

Lo siento por el rollo

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2007, 23:30:56 »
A mi la D200 me va muy bien, estoy contento con élla y de momento,  hasta que se gaste el obturador a las 100.000 fotos que es lo que leido por ahí que  dura.

De la Petax he leido cosas buenas, es un camarón. Que la disfrutes.

Por fin, ¿que cámara va a comprar Bertius?

Saludos
« Última modificación: Abril 29, 2007, 23:31:51 por Avisor »
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado Rigby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 84
    • Utopia Factory
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2007, 12:39:55 »
Me vais a permitir que diga aquí lo mismo que he comentado en un post similar:

Lo que no entiendo bien es porque casi siempre se invita a la gente a no salir del binomio Canon-Nikon.

Yo quiero mi primera reflex digital para verano y a la espera de ver si Olympus mejora el visor de la E500 es muy probable que me decante por la Olympus E510. La otra candidata es la Canon 400D. De Nikon paso porque he leido suficientes cosas malas de su servicio postventa.

Otra opción muy seria y completa me parece la Pentax K10D, pero en servicio postventa parece que tiene el mismo problema que Nikon. 

Salu2

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2007, 12:44:07 »
Yo no se canon como será en postventa, pero está claro que no saben/quieren limpiar sensores aún cobrándote...y eso no es de un servicio técnico serio.

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Rigby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 84
    • Utopia Factory
Re: consejo sobre qué comprar
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2007, 12:57:49 »
Yo no se canon como será en postventa, pero está claro que no saben/quieren limpiar sensores aún cobrándote...y eso no es de un servicio técnico serio.

1saludo

Pues estamos bien  :x  Se estrecha el círculo. Por ahora del único servicio postventa del que he oido hablar bien por parte de muchos de sus usuarios es el de Olympus.
Lo dicho, si el visor de la Olympus E-510 mejora al de la E-500 (para mi es su punto débil) me decantaré por la Oly. La  Pentax K10D tiene pentaprisme y como bien dice Jaime Mu ofrece más que todas sus competidoras, pero comparte servicio postventa con Nikon  :potando: