MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cuál es la diferencia entre HDR y doble exposición?
lorenzo:
--- Cita de: JR en Abril 24, 2007, 20:18:51 ---Gracias Rafa, una última duda, puede que bastante básica pero que me tiene algo pillado. Cuando se habla de distintas exposiciones, estamos considerando la "exposición" o el "tiempo de exposición".
P.D. Para trabajar las HDR lo hacemos sobre formato Tiff o jperro no? independientemente de que la foto sea un Raw o no...
--- Fin de la cita ---
Las exposiciones debes hacerlas siempre en modo Manual variando, como es lógico, exclusivamente la obturación y cuidando de que, una vez hayas establecido el punto de enfoque, desactivar el auto foco tras la primera exposición.
En cuanto al formato, revela los Raw's y trabaja en Tiff, tiempo tendrás después de pasarlo a Jpeg.
Saludos.
JR:
Pues muchas gracias por los comentarios. Rebuscando por ahí he encontrado un tutorial bastante completo y paso a paso sobre como conseguir y procesar una imagen HDR. Está en inglés, pero me ha parecido bastante util. Espero que os sirva:
http://www.naturescapes.net/072006/rh0706_1.htm
Un saludo
lorenzo:
Un enlace más, por si pudiera serte de alguna ayuda:
http://www.fredmiranda.com/forum/topic2/502572
Saludos.
JR:
gracias
Guillermo Luijk:
--- Cita de: JR en Abril 24, 2007, 20:18:51 ---Estoy pensando en currarme una este finde que voy a unas islas con unas puestas de sol bastante curiosas que me darán algo de margen para practicar con esto. Os enseñaré los resultados cuando los tenga ;)
--- Fin de la cita ---
si el mar está en calma podrás hacer varias tomas, pero si el mar está revuelto piensa que al fundirlas saldrá una patata. para hacer HDR no es imprescindible hacer varias tomas, ni siquiera varios revelados como hacen algunos. Photomatix tiene un modo Batch que admite meterle un solo RAW y él se busca la vida para sacar de cada zona de la foto todo el rango dinámico posible.
HDR no implica necesariamente múltiples tomas (aunque sea lo suyo).
PD: en general las fotos HDR resultan bastante horteras. mi visión particular.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa