Hola Visitante

Autor Tema: Cronica de casi 800KM y una 1D Mark IIN  (Leído 1358 veces)

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Cronica de casi 800KM y una 1D Mark IIN
« en: Abril 26, 2007, 23:14:15 »
Hola a todos:

Ayer en un foro un usuario de nick Jorgito me dijo que había una Canon 1D Mark IIN a 2500 euros en el Media Markt de Riva-Vaciamadrid.

Pues aunque no os lo creais, esta es la historia.

Voy ayer miércoles día 26 al Media Mark de Bilbao. No la tenían y en los ordenadores no les figuraba tampoco en Madrid. Mi gozo en un pozo.

Pero me da "un no se que", y me da por buscar el teléfono del MM de Rivas-VaciaMadrid en la web. Llamo y me dicen que solo les queda una y que está a ¡¡¡1999 euros!!!   Le digo si me la pueden enviar a Bilbao y me dicen que es imposible. Entonces rápidamente les digo si me la pueden reservar para hoy. Me dice la chica que solo esta tarde.

Total: Hoy por la mañana salgo de Bilbao en coche hacia Madrid, llego a las 15 horas. La chica entra a currar a las 15:30. Me la tenía reservada. Era la última. Y resulta que las tenían liquidando desde hacía un mes porque el jefe había dicho que tenían que quitarlas como sea. En fin. Que tengo la mía. 

Luego merienda en Puerta del Sol, compra de caramelos de La Violeta también en Sol, paseito por Gran Vía y comprar un décimo de lotería en Doña Manolita y pa'casa. A las 22 horas en casita con mi nueva novia (w00t) (w00t)

Hoy no duermo de la emoción.... y vosotros no descansareis hasta que termine mis dudas con la cámara :sorry:

Varias preguntas:

1- ¿Que tipo de protector le habeis puesto a la pantalla? He mirado las EXIM en ebay, pero solo hay para la 1D Mark II (No para la N). Es que las EXIM son las mejores porque son duras, lavables...

2- Más cosas, como baterías extras teneis y/o usais las que venden clónicas por ebay.  Es que por apenas 25 euros venden un par de ellas. Las de la 350D me funcionaban sin problemas, he comprado para amigos que tienen Ixus y sin problemas... pero es que a mi preciosa 1D la tengo en un altar y me da miedo.

3- ¿mando remoto? el de ebay estará bien. Lo necesito fijo para las nocturnas.

4- Alguna sugerencia más. Tengo varios archivos de metadatos que tendré que aprender a programar, o lo que sea.


Ah! y por si alguno me dice algo... no, aún no me ha dado tiempo a leer el manual.... si es que la cámara tiene más botones que yo dedos para toquetearla  :D :D
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Cronica de casi 800KM y una 1D Mark IIN
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2007, 00:09:05 »
Ante todo ¡Felicidades  :gtti: y a disfrutarla!
El primer paso fundamental es aprenderse el manual como si fuese el plano de tu casa. Esto es básico para dominar la cámara y no al revés. Hay un magnífico tutorial publicado en Caborian y traducido por Ayrton (te pongo el enlace) que es muy recomendable leer... más que recomendable, diría yo.

http://www.caborian.com/content/view/98/142/

Sobre la pantalla de plástico para el display, mi recomendación (si estás por ponerle algo) es hacerte de los plásticos que hay para proteger las pantallas de las PDA's, es lo que yo utililzo, no incordian y se cambian fácilmente después de muchos meses de uso sin dejar rastro en el display (pegan por capilaridad).
En cuanto a hacerte de una batería adicional dependerá del uso que des a la cámara. La batería de serie te permitirá hacer más de 700 disparos sin inmutarse. He pasado fines de semana en sesiones intensivas de fotos y por la noche es llegar al hotel o donde estés alojado y a cargar. Al día siguiente como nueva.
Si haces fotografía nocturna no es nada descabellado hacerte del mando a distancia. Tienes una versión de él "normalita" y una más "Pro" que te permitirá hacer alguna cosilla más... eso es algo que debes decidir en función de tu trabajo.

En cuanto a más sugerencias, en este momento no se me ocurre ninguna pero seguro que a tí sí se te ocurrirán. Así pues, deja caer por aquí las dudas y trataremos de responder.

Saludos.



Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Cronica de casi 800KM y una 1D Mark IIN
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2007, 00:13:06 »
Baterías necesitaré fijo 2-3. Con la 350D tenía aparte de la original 5 clónicas, o sea, 6 en total. Porque hay veces que voy a sitios en los que o bien no veo un enchufe en días o no tengo tiempo ni para cargar.
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Cronica de casi 800KM y una 1D Mark IIN
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2007, 00:36:29 »
Está claro, sí que las necesitas. Las hay clónicas a muy buen precio (por lo que vale una original tienes tres de las otras  :wink: )
Se me ocurre ahora que, además de las funciones personalizadas, tienes una gran lista de otras que se pueden fijar mediante software. No es una buena idea hacerlo a menos que tengas muy claro que necesitas hacer esos ajustes en tu cámara. Digo que no es una buena idea porque si necesitas variar algún parámetro de los que hayas introducido por software, no podrás hacerlo a menos que dispongas de un ordenador a mano (o un portátil) con el EOS Viewer Utility cargado. Esto ya me dio algún pequeño disgusto en el pasado al limitar por software el número de disparos en ráfaga y no poder variarlo hasta que regresé a casa. Como opción buena y que no tendrás que modificar en el futuro es activar el modo "silencioso" del espejo. No es como la F6 pero algo se nota.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cronica de casi 800KM y una 1D Mark IIN
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2007, 07:27:10 »
Recuerda que la baterías de las markii duran 1200 disparos... no necesitarás muchas baterías...

Yo las compré en http://www.aboutbatteries.com
rafa