MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

quiero iniciarme a disparar en RAW

(1/2) > >>

galis:
y no se que programa usar  :( :((lightroom, adobe camera raw...) me gustaria que fuera sencillo y a poder ser en castellano :) :)

gracias de antemano por vuestro tiempo

lorenzo:
Si tiene que ser en castellano la oferta se reduce... pero no la calidad de los editores.
Capture One (Phase One), Adobe Camera Raw (Adobe), Digital Photo Professional (Canon)... todos tienen sus ventajas pero no por ello dejan de tener inconvenientes.
Particularmente proceso con ACR (Adobe Camera Raw), le tengo cogido el punto y me va bastante bien en mi trabajo, no obstante sigo pensando que en el equilibrio de blancos el Capture One sigue siendo el rey; también es verdad que algunas fotos comprometidas de color el Digital Photo Professional las trata muy bien. Creo que viene bien tener todos ellos, trabajar con cada uno y luego decidirse por uno de ellos en un flujo normal de trabajo, aunque como te he comentado, tengas que echar mano de algún otro en según que imágenes.

No sé si lo comentado te lía aún más. Creo que deberías probarlos todos y decidir por tí mismo cuál es el que mejor se adapta a tu flujo de trabajo. Tanto el Capture One como el ACR no te defraudarán... más que en contadas ocasiones.

Saludos.
 

pedro j:
estoy totalmente deacuerdo con lorenzo,prueba y el que mejor se adapte a tus necesidades es el que debes utilizar. yo utilizo c1 pro y me va muy bien.saludos

emilio carreño:
Empieza por el que trae tu cámara y el tiempo te pedirá lo que necesites. Las casas es mejor empezarlas por abajo , y es gratis.
Saludos

Spider Jerusalem:
Busca en los tutoriales de Caborian, ahi tienes un tutorial extraordinario que te va a ayudar a comprender muchísimo mejor lo que el RAW y como procesarlo (al menos a mi me ayudó muchísimo).

Sobre programa, para mi el ACR es muy sencillote y además tienes tutoriales a patadas así que mi recomendación para ese :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa