Hola Visitante

Autor Tema: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)  (Leído 5342 veces)

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« en: Abril 24, 2007, 22:54:42 »
Lightroom exporta a Photoshop las fotos a 240 pp. ¿Hay alguna manera de configurarlo para que lo haga a 300 ppp?
« Última modificación: Abril 25, 2007, 07:41:09 por John Silver el Largo »

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Tamaño de fotos en Lightroom
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2007, 22:59:15 »
Pues claro...pero creo que no has buscado mucho...cuando le das a export photos en el menu File te sale abajo el formato a exportar, el espacio de color, la profundidad de color, la resolución, una opción para redimensionar, etc...

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tamaño de fotos en Lightroom
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2007, 23:49:32 »
Al exportar...
rafa

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: Tamaño de fotos en Lightroom
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 00:21:44 »
Me he expresado mal, perdón. No me refería a Exportar, sino a editar directamente la foto en Photoshop ( Photo / Edit in Photoshop.exe).

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 08:28:05 »
de gallego a gallego te devuelvo la pregunta  :D ¿por qué quieres hacer eso? la verdad, no lo entiendo  :engranando: :engranando:. la foto exportada será exactamente la misma  :silba:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado leoman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Foto by Lourdes Ramos
    • leoman.com - generando contenidos desde 1998
Re: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 10:41:44 »
Particularmente prefiero exportarla a editarla directamente en Photoshop.

Al exportar puedes elegir todos los parámetros de la imagen: formato, compresión, espacio de color, profundidad de bit, resolución e incluso que se abra en Photoshop cuando termine.

Si utilizas la opción de Editar la foto en Photoshop sin exportarla tienes tres opciones:

- Editar el original
- Editar una copia
- Editar una copia con los ajustes de Lightroom

En el primer caso se abre directamente la foto original sin los posibles ajustes de Lightroom.

En el segundo caso Lightroom genera una copia (sin los posibles ajustes de Lightroom) que aparece en la librería y es esta copia la que se abre en Photoshop para no trabajar con el original. En ambos casos mantiene la resolución original de la fotografía.

En el tercer caso Lightroom genera una copia con los ajustes de imagen realizados y con los parámetros que tengamos especificados en Preferences / External Editors donde puedes elegir únicamente, en esta versión, el formato, el espacio de color, la profundidad de bits y la compresión. La resolución la pone 240 píxeles por pulgada.

wiggin te ha dado la clave en su respuesta
leoman.com - El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 14:29:52 »
A ver si nos vamos enterando ya de que lo que importa para hablar de resolución de una foto son los pixels de ancho y de alto que tenga. Recurrentemente aparecen posts de foreros preocupados porque su cámara nueva da las fotos a 72ppp cuando la otra los daba a más; de que su revelador las da en 300ppp en lugar de 360ppp...

Señores: LOS ppp NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, NO AFECTAN EN NADA A LA IMAGEN, SON UNA GILIPOLLEZ. Lo que va a misa y determina la resolución de una imagen son LOS PIXELS DE ANCHO Y ALTO QUE TENGA NUESTRA FOTO y mientras estos no cambien no cambia la resolución.

Los ppp solo entran en juego cuando vamos a imprimir una foto en papel, y queremos determinar su tamaño EN CM en el papel impreso. En ese momento los ppp determinarán que tamaño alcanzará la copia impresa en papel pues relacionan pixels con ancho de impresión.

Pero mientras trabajemos en el ordenador, una foto de 3000x2000 pixels será exactamente la misma foto así la tengamos a 72ppp como si la ponemos a 1000 millones de ppp (insisto: mientras no alteremos su tamaño en pixels que es lo único de lo que hay que preocuparse).



« Última modificación: Abril 25, 2007, 14:37:16 por _GUI_ »

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2007, 15:38:31 »
Lo sé, GUI, lo sé. Pero es que tengo el hábito de guardar todas mis fotos en Tif a 300 ppp, por si imprimo alguna (es que soy muy despistado y sé que me olvidaría de comprobar la resolución).

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 15:57:09 »
el caso es que lo más normal es que si las llevas a imprimir se pasen por aquel sitio tus ppp. tú elegirás un formato de salida (10x15cm, 30x40cm,...) y ellos reescalarán tus imágenes para adaptarlas a los ppp de sus máquinas.
para hacer las cosas bien habría que enterarse de a cuántos ppp trabaja el laboratorio, reescalar las imágenes uno mismo para obtener el tamaño de salida en cm con esos ppp que te han dicho, y luego enviarlas. si el sitio es serio no deberían tocar un pixel porque ya están listas para imprimir.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tamaño de fotos en Lightroom (Repito la pregunta)
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2007, 22:35:11 »
y si editas en photoshop para qué quieres lighroom???? el resto de cosas que hace lighroom las puedes hacer con muchos otros programas más baratos...
rafa