Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para comprar réflex digital  (Leído 1789 veces)

Desconectado Nerea

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda para comprar réflex digital
« en: Abril 28, 2007, 05:58:26 »
Hola, hace mucho que os leo pero es la primera vez que me animo a dejar un mensaje por aquí. Quiero comprarme una réflex digital, ya que si bien actualmente me manejo con una 350D, debo devolverla ya que no es mía y me la prestaron solamente por dos semanas. Precisamente, luego de probar la 350D me viene la duda de que cámara comprarme; si una 400D o 30D de Canon, o la D200 de Nikon (si, ya sé que hay un paso con la D200, pero si valiera la pena juntaría el dinero).

Hasta que me prestaron esta 350D me manejaba, en digital, con una CoolPix 8800 de Nikon. No puede compararse con la 350D, pero la ergonomía si que es superior en la 8800 e incluso también la sensación de robustez frente a los plásticos de la Canon. Incluso sus controles y LCD superior me parecen más intuitivos que los de Canon (la 350D no tiene el LCD superior que tiene Nikon y que, al menos a mi, me parece sumamente útil en determinadas ocasiones). Me compre una Nikon o una Canon empezaré desde cero con los lentes, o sea que por ahi no irían los tiros. También soy consciente que una vez que elija la cámara me ataré a su marca por varios años, ya que los lentes que iré comprando servirán para ella y no para las demás. Por eso es que quiero elegir bien y no sé si vale la pena ahorrar un poco en una cámara más plastiquera como la 400D, o si gastar más dinero en la D200 a la larga me valdrá la pena. O, dicho de otra manera, si la diferencia de precio entre la D200 y la 400D refleja la verdadera diferencia entre lambas cámaras. En fin, no quiero daros la lata mucho con mis dudas, así que espero vuestros consejos para orientarme :)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2007, 09:39:41 »
Hola Nerea, en ese mismo dilema estuve yo hace poco tiempo, cuando me pase de mi Nikon analogica a digital. Si te sirve mi caso, te dire lo que hice. Como no tenia claro lo que queria, empece
por decidir lo que  NO  queria de mi nueva camara. Una vez que lo tuve claro ( escribi en una hoja los temas que queria fotografiar, las prestaciones -peso, objetivos, prestaciones, opciones cara al futuro etc de  mi nueva camara...) 1º elegir entre Nikon y Canon, 2º apuntarme a este foro -que aprendo mucho, leyendo los posts-, 3º pregunte a un amigo fotografo, 4º me meti en internet a mirar webs, precios etc., y 5º leer opiniones de gente que habia comprado recientemente camaras reflex digitales. Total que gano la Canon 400D, no es la maquina de mis sueños ( me gusta la 5D ) pero
para empezar y aprender creo que es ideal, me voy a comprar un par de objetivos de calidad ( 17-40mm f4 y 70-200mm f4) ya que el de origen  -por aqui lo llaman pisapapeles- no me da calidad
que quiero. Y en un futuro veremos la 5D, un saludo.

Desconectado Kurtz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2007, 14:03:48 »
Yo también andaba en ésas y me decanté por la D200. ¿Por qué? Porque me parece claramente la mejor en su nicho en estos momentos: superior a la Canon 30D (la que hubiera elegido de haber optado por Canon) y no comparable a la 5D por la sencilla la razón de que ésta vale el doble (el doble de una cifra que ya es alta de por sí).
Me da la sensación de que demasiada gente se decanta por Canon pensando en modelos que resultan no ser los que adquieren (me refiero a los que utilizan el tema del FF en sus argumentos y luego adquieren una con factor 1,6x).
En fin. Piénsatelo; pero no te agobies porque tanto en Nikon como Canon encontrarás lo que buscas. Lo que debes tener claro es qué buscas en cuanto a tipo de fotografía y condiciones de uso del equipo.

Un saludo.
Todas las fotografías del mundo forman un laberinto

Desconectado Argaz

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 124
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2007, 14:26:37 »
Yo creo que,como ya te handicho, tanto en Canon como en Nikon encontrarás lo que necesitas.
Solo tienes que decidir qué tipo de fotografía vas a hace más a menudo, ver lo que necesitas y en funcion de la economía elegir la marca que te de más por los mismos euros.

Saludos.

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2007, 15:59:29 »
otra cosa muy importante es la sensacion que te de la maquina en las manos, vete a un mediamarko o corte ingles y las cojes, encaras y demas, yo cambie de opinion por culpa de eso y me gaste un pico mas.
un consejo, no hagas esta prueba con un cuerpo serie 1  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2007, 16:20:25 »
Creo que entre la 400D y la D200 hay un trecho y una diferencia de pelas muy grande, y otros modelos de cámaras, como la 30D y la D80. Eso, sin salir de canon - nikon.

Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2007, 16:42:20 »
Tío, yo estaba rayado como tu, y hace nada pille una 350D con la empuñadura y el odiado pisapapeles, y la verdad es que estoy muy muy muy contento. es cierto que el visor no es el que tenía mi analógica, y que el objetivo con el que empiezo no es un maravilla, pero se que es una máquina que puede ofrecer una calidad increible conociendo sus puntos fuertes y como se comporta. A mi no me ha llevado más de unas semanas pillarle el truco a su respuesta de luz, y acostumbrarme a la dinámica de sus teclas menúes, etc. Me ha costado 600 euros la máquina más lo que cuesta la empuñadura y una tarjeta de 2Gb...yo iría a por una cámara que me ofreciese unas prestaciones suficientes para el uso que le vaya a dar, y a aprtir de ahi mejorar las lentes...

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2007, 16:58:32 »
30d

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2007, 18:31:49 »
mark IIn o mark III :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado xesc

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2007, 19:12:13 »
D80, 350D ó D200. Y si puedes antes de decidirte tenlas en las manos.
Si te quedas menos al poco tiempo querrás cambiar. Aún sin hacerte falta,
como me pasa a mi ahora.
Un saludo, Nerea.
D70s con 18-70. 18-200 vr, Tok. 12-24. macro 90mm. tamron.
+ 70-200 y filtros degradados Cokin.
http://www.galeriade.com/mayans

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2007, 20:57:23 »
Si te sirve de algo te diré lo que hice yo, pues tenia el mismo dilema.
Haz una lista de la cámara y complelmentos que piensas añadir a medio plazo (objetivos, flash...) despues valora la calidad de cada conjunto y su precio... a mi me ayudó.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2007, 23:12:45 »
Por qué has descartado la D80 y has pasado directamente a la D200. La D80 es robusta y tiene una buena ergonomía, aunque no tenga el cuerpo de aleación de magnesio. Tiene un precio más reducido, pudiendo invertir en ópticas que es lo que realmente van a perdudar. El precio y robustez y peso de la D200 es más para quién le vaya a dar mucha caña.

La elección entre 400D y D80 es más acertada al ser cámaras más parejas.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Rigby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 84
    • Utopia Factory
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2007, 04:34:00 »
Lo que no entiendo bien es porque se le invita a no salir del binomio Canon-Nikon.

Yo quiero mi primera reflex digital para verano y a la espera de ver si Olympus mejora el visor de la E500 es muy probable que me decante por la Olympus E510. La otra candidata es la Canon 400D. De Nikon paso porque he leido suficientes cosas malas de su servicio postventa.

Otra opción muy seria y completa me parece la Pentax K10D  :silba:

Salu2

Desconectado Nerea

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2007, 21:17:44 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de mucho pensar, preguntar y probar, mis dudas se han reducido entre la D80 y la D200, ambas de Nikon. Supongo que la semana que viene tomaré la decisión definitiva :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda para comprar réflex digital
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2007, 00:33:59 »
si la duda se ha reducido a eso, la respuesta es sencilla. si tienes presupuesto para darle a la D200 unas lentes dignas de ella (mucha pasta) pues ya está. si para el conjunto el presupuesto es limitado, es mejor opción la D80 con unos buenos cristales que la D200 con culos de vaso  :)
nyingine tafadhali baridi sana