Hola Visitante

Autor Tema: Extensiones para Macro y Tele Nikon  (Leído 1230 veces)

Desconectado perolete

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • Flickr
Extensiones para Macro y Tele Nikon
« en: Mayo 06, 2007, 23:24:37 »
Hola, tengo una Nion D80 con el objetivo de serie 18-135 mm, un 50 mm 1.8, y un sigma 70-300 APO Macro.

Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien puede ayudar. Quiero comprarme los tubos de extension o anillos adaptadores para fotografia macro, y por que no, tambien convertidores de tele...

Si alguien sabe que tal funcionan y me puede asesorar, y para qué objetivo, lo agradeceria... pues no sé si los resultados son mucho mejores que con mis objetivos "a pelo"... distancia desde la que puedo enfocar, etc...

Muchisimas gracias a los que podáis ayudar.

Un Saludo.

http://www.flickr.com/photos/7565057@N08/

Nikon D80+Grip - Nikon 18-135 mm -  Tamron 17-50 2.8f + Nikon 70-300 VR ED + Nikon 50mm 1.8f

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Extensiones para Macro y Tele Nikon
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2007, 23:43:29 »
bienvenid@ perolete
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

he borrado tu post duplicado. para empezar en macro, y con el equipo que tienes, que ya llega a 1:2, y si no quieres invertir mucho, prueba una lente de aproximación Raynox 250. si usas las búsquedas del foro encontrarás mucha información sobre ella

http://www.caborian.com/foro/index.php?action=search

yo he usado ese tele de sigma con la Raynox, y los resultados no están nada mal, sobre todo pensando en que cuesta unos 40 euros. por algo más puedes probar una lente Canon 250D, con más calidad.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Extensiones para Macro y Tele Nikon
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 00:33:57 »
Yo uso un 70-300 de Nikon de serie (normalito) con anillos de extensión Kenko automáticos (los no automáticos no funcionan con la D-70 al menos). La distancia de enfoque es ideal para fotografiar insectos y animales pequeños, pues no tienes que acercarte tanto como los macros. La calidad del objetivo sigue siendo la misma al no añadir elementos òpticos ninguno. Eso sí, pierdes algo de luminosidad y tienes que controlar cambiando la medida del anillo para el tamaño que quieres obtener, pero con un zoom es más fácil.
Puedes ver fotos en el subforo de Macro, echas por mí, con el 70-300 y anillo de extensión con títulos: No hay sitio para dos, Mariposa en flor y Libélulas en azul.
 Hechas con el 50mm 1.8 y anillo (la distancia de enfoque es mucho menor pero la ampliación es mayor, llegando a 1:1 si usas un anillo de extensión de 50 mm) puedes ver los títulos: Ensanchando el margen y Preparando el bocata.
También he usado las lentes de aproximación, pero no esas Raynox que tan bien hablan de ellas en el foro. Las que yo uso son B&W, no pierdes luminosidad, son más cómodas de usar, pero prefiero la calidad de los anillos de extensión.
En resumen: con los objetivos que tienes y anillos de extensión, yo al menos, no echo de menos un macro, a no ser por la comodidad de no tener que cambiar de anillo cada dos por tres.
Sobre convertidores... ni puñetera idea. Lo siento.
« Última modificación: Mayo 07, 2007, 00:35:09 por Antoniof »