MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Seleccion Manual o Automàtica de AF
Quintus:
joder...hay momentos que me parece que hablais en chino.... :engranando: :pakete:
Piggy, puedes traducir "tener que enfocar a distancia hiperfocal". De todas maneras, no se vosotros, pero cuando veo una escena que quiero fotografiar, no me da tiempo a pensar todos esos elementos que, en teoria se tendrian que analizar, pero que en la practica, a veces por el poco espacio de tiempo que tienes para reaccionar, prescindes del analisis....posiblemente este seria otro tema a hablar..."¿ Vosotros tomais todos los elementos que se han de tener en consideración a la hora de tomar una foto, o tiraiss con "p" (programa apertura/velocidad) automàtico y dejais todo el anàlisis para tomas muy concretas?"...si no es así, me falta una de "practica" que abruma :(, por que no controlo la espontaniedad del tema...), y por eso me salen tan faltas de foco mis tomas :silba:
Predalien, _aLinG_ y rafa espada, entiendo perfectamente lo que me decis, aunque ponerlo en practica, me va a costar lo suyo... :gtti:
Agradeceria me comentarais lo que pensais del "p" ...
Un saludo
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Quintus en Mayo 02, 2007, 12:55:22 ---... traducir "tener que enfocar a distancia hiperfocal" ...
--- Fin de la cita ---
para un objetivo y un diafragma dado, la distancia hiperfocal es aquella a la que hay que enfocar para que salga la profundidad de campo repartida entre infinito y lo más cercano
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
ejemplo: mi Nikon D70s, con un objetivo de 18mm cerrado a f:11 y enfocado a 1,45m, tiene una profundidad de campo que abarca desde 0,7m hasta infinito. Si no sitúo ningún elemento a menos de esa distancia en mi encuadre, y enfoco a la hiperfocal (1,45), saldrá TODO enfocado :)
Miguel:
--- Cita de: Quintus en Mayo 02, 2007, 12:55:22 ---joder...hay momentos que me parece que hablais en chino.... :engranando: :pakete:
Piggy, puedes traducir "tener que enfocar a distancia hiperfocal". De todas maneras, no se vosotros, pero cuando veo una escena que quiero fotografiar, no me da tiempo a pensar todos esos elementos que, en teoria se tendrian que analizar, pero que en la practica, a veces por el poco espacio de tiempo que tienes para reaccionar, prescindes del analisis....posiblemente este seria otro tema a hablar..."¿ Vosotros tomais todos los elementos que se han de tener en consideración a la hora de tomar una foto, o tiraiss con "p" (programa apertura/velocidad) automàtico y dejais todo el anàlisis para tomas muy concretas?"...si no es así, me falta una de "practica" que abruma :(, por que no controlo la espontaniedad del tema...), y por eso me salen tan faltas de foco mis tomas :silba:
Predalien, _aLinG_ y rafa espada, entiendo perfectamente lo que me decis, aunque ponerlo en practica, me va a costar lo suyo... :gtti:
Agradeceria me comentarais lo que pensais del "p" ...
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Sobre lo de evaluar las cosas al hacer una foto.... yo no se vosotros, yo estas cosas las voy pensando antes de hacer el primer disparo,luego hago uno de prueba. Y luego si la situancion no es cambiante ya me quedo con esos parametros para todas las que haga. Si la luz cambia, cambio de posicion o alguna otra cosa, ajusto de nuevo la exposicion o lo que sea y sigo.
Lo de la hiperfocal, wiggin te lo explica perfectamente, pero yo lo simplifico mucho. Si lo que tengas en primer plano no esta demasiado cerca (3 metros o menos) y con focales de 35 mm para abajo, yo hago la cuenta de la vieja, un diafragma entre f8 y f16 dependiendo de la luz y enfoco a lo que este mas cerca.
Si vas a hacer una serie de fotos desde el mismo sitio y la luz es "estable" pues es el momento perfecto para pasar el programa a "manual".
Mides para la primera, revisas el histograma, compensas si es necesario y ya tienes la luz bien medida para toda la serie, mientras no cambies de posición o haya algun cambio en las condiciones de luz.
Siempre simplificando, pero siempre por algun motivo. Es cuestion de pillar metodo.
Yo lo que trato es de solucionar el tema "tecnico" para luego no tener que pensar en ello mientras encuadras y decides en que momento apretar el boton.
frost:
Yo siempre uso la selección del punto de enfoque en manual. No sé qué cámara usas, en la d80 es muy fácil ir cambiando el punto de enfoque en función de la posición del sujeto a enfocar. Siempre lo hago así, y una vez habituado no quiero saber nada de que la cámara me diga dónde está el sujeto principal.
saludos
Quintus:
:engranando: no me encontraba :) Disculpas, Felix :mrgreen:
Agradezco un montón vuestros comentarios. :gtti:
Un saludazo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa