MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sigma 18-200 o nikkor 18-200 vr

(1/3) > >>

Dinasen:
Pues eso que me queiro comprar uno de estos y no se si me merece la pena pagar tanta diferencia solo por el vr y por que tenga un poko menos de luz en 200(el sigma me refiero)

Que recomendais?

Un Saludo

raғa eѕpada:
Ni idea... pero en http://www.nikonians.org/nikon/nikkor-18-200/ dicen que la diferencia de precio se debe al autofoco... mucho más rápido y silencioso.

Para mí son dos objetivos muy poco luminosos. Pero es el precio que hay que pagar por los objetivos tan versátiles.

antimonio:
Cuando pruebes un objetivo con estabilizador verás porqué merece la pena pagarlo... adiós a las fotos movidas.  :mrgreen:   Y entre esos dos objetivos, si te lo puedes permitir, compra el Nikon. Mejor calidad óptica (excepto en la distorsión bestial a 18mm), mejor construcción y sobre todo el estabilizador. El Sigma con f6.3 a 200mm es muy cegato.

raғa eѕpada:

--- Citar ---adiós a las fotos movidas
--- Fin de la cita ---

bueno... no exageremos... ;)

--- Código: ---VR II system offers the equivalent of using a shutter speed 4 stops faster
--- Fin del código ---

antimonio:

--- Cita de: rafa espada en Mayo 01, 2007, 23:08:11 ---
--- Citar ---adiós a las fotos movidas
--- Fin de la cita ---

bueno... no exageremos... ;)

--- Fin de la cita ---

A 18mm no te salen movidas nunca.  :mrgreen:   Si, exageraba un poco, pero cualquiera que tenga un objetivo con estabilizador nos puede decir si es o no es útil...  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa