MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
objetivo para retratos,
ytuque:
hOLA;
Que opinais del Canon EF 50mm f/1.4 USM para retratos?? Alguna sugerencia?
Salu2
osc:
bueno, yo uso el mismo pero de nikon, la nitidez es muy muy buena, la luminosidad y el desenfoque del fondo muy buena también, la unica pega que le veo en mi s3 (factor x1,5) es que al trabajar en la practica con un 75mm me tengo que alejar mas de lo que me gustaría a veces. A mi me gusta.
raғa eѕpada:
Para retratos mejor una focal mayor... 50mm esta bien para bodegones... pero para retratos 100mm para arriba.
Para retratos que no sean de primer plano también te vendrá bien... para primer plano te tendrás que acercar mucho (demasiado).
THuRStoN:
Si, como bien dice Rafa y bien nos remarcaron en los talleres de retrato. El 50mm para primeros planos provocará deformaciones en el retratado mejor algo más largo: 85, 135, o 200 (y si le preguntas a AitorP un 300mm).
celuloso:
Como dijo Nacho y el Ai Torpe en los talleres, un 70-210 es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Todo lo que sea bajar de 85 deformará, sea cual sea el factor de recorte.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa