MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes

<< < (3/3)

evilaro:
Tramel:

Tal como te comenté, tu idea me ha parecido muy interesante, asi es que
ya está resuelto.

He añadido una pantalla al EvilFOTO, que permite escoger el tamaño final
en pixeles a lo que quieres todas las imagenes.

No importa si son retratos o apaisadas, el las dejará en cualquier caso al
tamaño que pidas en su cara mas grande, en este ejemplo 800 pixeles.

Si las imagenes escogidas.. no es tu caso, vienen escogidas de varias
carpetas y alguna tiene un numero/nombre repetido, al copiarlas reducidas
a otra carpeta renombra una para que no la machaque.

Despues, comienza una a una y reduce al tamano en pixeles deseados
con una compresion inicial.

Si el tamaño resultante es mayor de lo que tu
indicabas (100kb) +5%  aumenta el factor de compresion hasta que
entra en el limite.

Si el tamaño resultante es menor de lo que tu
indicabas (100kb) -5%  disminuye el factor de compresion hasta que
entra en el limite.

Cuando esta entre 100% +-5%  la da por buena
y sigue con la siguiente.

El proceso lo repito hasta 30 veces por imagen, SIEMPRE
PARTIENDO CADA REDUCCION DE LA ORIGINAL.

El resultado de 5 que he probado me quedan en valores
de 95-96-98 kb, partiendo de imagenes de 5mb

Por supuesto que en un futuro puedo hacer escogible el 5%

Pero creo que ya es suficiente por el momento.

LAMENTABLEMENTE el que yo ya lo tenga... no soluciona
TU problema...

Si realmente es dramatico el asunto enviame un MP
para no aburrir al personal

Saludos
Emilio [evilaro]

Te adjunto pantallazo de la pantalla, te la dedico ;)

Siiiiiiiiiiiiiiii el horizonte está caido ;)

--- Cita de: Tramel en Mayo 03, 2007, 20:27:25 ---Efectivamente, es eso.

No entiendo lo de puntual o si se repetirá...
Si te refieres a si lo voy a utilizar en otras ocasiones... bueno, no lo se!. Normalmente yo subo una o dos fotos a los foros y ajusto el tamaño con PhotoShop. El problema ahora es que son muchas y PhotoShop sólo ajusta al tamaño si vas una a una. Si creas una acción, la acción (como ya he comentado) trabaja con el factor de compresión... y no es lo mismo!!.

--- Fin de la cita ---

raғa eѕpada:
De todas maneras... es más injusto utilizar diferentes compresiones que diferentes tamaños...

Todas las fotos a calidad 10 en PS ocuparán diferente... pero todas tendrán la misma calidad... en cambio una con colores lisos y sin detalles para que ocupe 100Kb tendrá que tener calidad 12 y otra con mucho detalle calidad 6... esto es más injusto que lo otro...

Pero bueno... esto no es un foro de "injusticias" ;)

En cualquier caso me parece estupenda la idea de organizar unas galerías de fotos a los chavales y que se ponga en internet... y que se vean...

Se podrían ver las fotos???? ya me pica la curiosidad ... seguro que hay algún genio... o por lo menos buenas ideas... ;)

Guillermo Luijk:

Tramel, si sigues teniendo esta necesidad envíame un email a gluijk(at)hotmail.com porque a este foro entro muy poco.

Tengo pensado hacer un programa que haga entre otras muchas cosas esto mismo (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=135776
), y podría empezar por aquí porque no eres el primero que busca esto y la verdad es que es una chorrada.
No hace falta decir que de gratis. Estas cosas que son útiles para otros me ponen.

Tramel:
Bueno, a ver...

Me siento un poco abrumado por la oferta de _GUI_ y evilaro. Cuando mandé mi help ... yo esperaba una respuesta del tipo "haz esto" o "usa este programa". La verdad es que creía que ya estaba todo inventado... y mira tu por donde la pregunta resulta tener "más miga" de lo que parecía.

Rafa..., entiendo tu planteamiento pero disiento. El concurso dice (entre otras limitaciones) "peso máximo = 100K". Y eso es lo que hay.

De momento la web no es visible, pero en cuanto tengamos algo... aviso.

Gracias a todos por vuestro interés. Lo estoy solucionando "a mano" porque tenía un poco de prisa en sacarlas. Ya quedan pocas. Son 5 clics de PhotoShop... pero cuando multiplicas por 200 fotos... muchas horas!. La verdad es que PhotoShop hace un buen trabajo.

Retomaré este tema en el futuro (o dimitiré del comité organizador) para no tener que volver a solucionarlo "a mano".

Gracias a todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa