Hola Visitante

Autor Tema: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes  (Leído 2530 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Hola:
A ver si algún experto en PhotoShop me puede ayudar.

Tengo una 150 fotos (de 800x600pixeles) que quiero colgar en una web. Pero unas pesan mucho más que otras. Quisiera que todas tuvieran un peso de aproximadamente 100K.

He hecho una acción de PhotoShop. De la siguiente manera. Cojo una de las fotos y activo la grabación de acción:
Salvar-para-Web --> Optimizar para tamaño de fichero --> 100K --> Salvar
...y ya está PERO cuando utilizo esta acción con otra imagen el resultado se puede ir en mucho de los 100K deseados. ¿Porqué? (Pues me respondo a mi mismo)...por que resulta que la acción ha calculado, con la imagen de la grabación, cual es el factor de calidad JPEG que tiene que aplicar (en mi caso un Quality=39) pero ese factor de calidad/compresión con otra imagen no tiene porqué dar el mismo peso. Y de hecho no lo da, y se puede ir bastante. Tengo imágenes que se me han quedado en 30K y otras en 420K.

Así las cosas, me veo ajustando el peso una a una, a no ser (por favor) que alguien me diga como puedo hacerlo (con PhotoShop o con otro programa...).

Saludos

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2007, 19:43:39 »
supongo que programándolo podrás realizar un script (léase rafa espada :mrgreen: ) que te lo haga, pero que todas tengan el mismo peso???
Está claro que una imagen con millones de colores te va a pesar SIEMPRE mucho más que una en B/W... una con un virado, por ejemplo, de 100kb puede dar una calidad acojonante, mientras que otra del mismo tamaño con varios degradados, generarte asquerosos bandings... así que creo que en cierto modo es contraproducente lo del mismo tamaño...
Aunque insisito en que seguramente se pueda realizar el susodicho script
¡y tú qué miras!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2007, 22:22:22 »
Exactamente... con AppleScript es más o menos fácil... para PC se necesita programarlo en JavaScript del cual no soy del todo experto...

De todas maneras si creo que hay aplicaciones que hacen eso...
rafa

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2007, 01:02:34 »
A ver, a ver... ¡que me veo imagen por imagen ajustando el peso ... y son muchas fotos!.

Dices que con Apple es mas o menos fácil...
Por favor, cuentame un poco mas. Creo que puedo pedir prestado un power-book pro a un amigo. ¿Por donde tendría que atacar?
También comentáis que haciendo un script... ¿cual sería la idea? ¿Comprimir jpeg con un factor X e ir iterando variando X hasta llegar a un resultado aceptable?.

¿Alguien sabe de algún programa alternativo que me saque del apuro?. Ideas?

Saludos

Desconectado alfcard1967

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.857
  • San Antonio de los Altos, Venezuela
    • Mi galeria de macros
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2007, 01:42:10 »
ok, entra en la siguiente pagina:

http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

alli bajas y descargate:

Image Resizer
ImageResizer.exe
521 KB 2 min @ 28.8 Kbps

Una vez ejecutado el programa selecciona todas las fotos que quieres redimencionar y con el boton derecho selecciona resize pictures

Te mostrara varios tamaños elije el que mejor te convenga, el programa te creara copias de la original

Ahora si marcas ADVANCED y marcas en Resize the original pictures te las redimencionara sin crearte copias.

Haz pruebas con cada tamaño small, medium y large y verificas que tamaño te sirve para la web

Espero te sirva de ayuda
 
Canon 5D MARK II, 40D, 450D
Canon 10-22, 24-105 L IS, 50 1.4, 100-400 L IS, Macro 60 2.8, Macro 100 2.8, 70-200 L IS 4.0, Macro MP-E 65mm, Flash MT-24EX

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/alfredocardona

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2007, 02:10:07 »
Te lo agradezco alfcard1967, pero estoy buscando un mayor control en el peso de las imágenes.

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2007, 08:48:05 »

Tramel:

Tengo curiosidad por el motivo por el cual quieres hacer esto.

Tal como te han dicho mas arriba, una misma foto en jpg
al mismo tamaño 800x600 puede tener pesos absolutamente
diferentes..... lo cual quiere decir que para que todos sean de 100kb
deberas modificar la compresion en unos nada y en otros una barbaridad,
con lo cual... la calidad observable de las imagenes NO será uniforme

Como programador hacer esto que pides no es dificil, ya que lo he hecho
para que las imagenes no se pasen del valor que algunos foros ponen como
limite, ejemplo 150kb. Por lo tanto si se pueden limitar por arriba
se puede hacer por abajo y que queden aprox en 100 kb... pero
sigo sin entender la razon... que para mi es lo importante ;)

Saludos

Emilio [evilaro]



Te lo agradezco alfcard1967, pero estoy buscando un mayor control en el peso de las imágenes.


Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2007, 19:00:11 »
Hola evilaro:
Pues la razón está entre las líneas de tu mail. Estoy en un comité organizador de un concursito web de foto digital para chavales de 4º de la ESO. A los chavales les hemos hecho saber las dimensiones máximas de tamaño y peso de las fotos PERO muchos de nuestros pequeños fotógrafos no saben tanto de fotografía o de PhotoShop como para ajustar sus imágenes. Entonces se lo hago yo. Claro, si la limitación que pedimos es 100K por foto, a mi me parece razonable que yo intente poner la "mejor calidad posible" osea, que no deje la foto en 70k. Y al revés, supongo que me pueden tachar de poco imparcial si dejo alguna con 200k o más.

He encontrado un programa que lo hace "Image Compressor 5", PERO la imagen comprimida es horrenda-horrible-horrorosa. Nada que ver con la calidad que da  PhotoShop.

HELP!!

 

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2007, 19:19:13 »
Tramel:

Cuando pienso que funciones debe añadir a EvilFOTO, lo hago pensando en el interés
de la mayoria de los usuarios.
Y de la manera que inicialmente lo planteaste no parecia muy interesante...

Pero despues de tu explicación la cosa está más clara e interesante si se plantea de la siguiente
manera.....

""""
Las web, foros, concursos  acostumbran a poner un limite máximo de tamaño en
pixeles y al peso de las imagenes (o ambos).... sabiendo que usando JPG dado un
mismo tamaño en pixeles, sus pesos serán muy diferentes, lo ideal seria bajar la
compresion de las imagenes para que lleguen justo al limite del peso y así obtendremos
las fotos con el tamaño y peso dentro del limite pero a la máxima calidad.
""""

¿Dime si es eso lo que buscabas...?

Cuando ha veces publico un reportaje de varias fotos, estipulo el tamaño
en pixeles y me salen todas de diferentes pesos... con lo cual podria mejorar
la calidad del reportaje.
 
Ahora la parte mala........ el hacer el programa no es dificil...
el problema está en integrarlo en EvilFOTO ... lo cual seria para la proxima versión...

Este asunto es puntual o se repetirá ???

Saludos

Emilio [evilaro]




Hola evilaro:
Pues la razón está entre las líneas de tu mail. Estoy en un comité organizador de un concursito web de foto digital para chavales de 4º de la ESO. A los chavales les hemos hecho saber las dimensiones máximas de tamaño y peso de las fotos PERO muchos de nuestros pequeños fotógrafos no saben tanto de fotografía o de PhotoShop como para ajustar sus imágenes. Entonces se lo hago yo. Claro, si la limitación que pedimos es 100K por foto, a mi me parece razonable que yo intente poner la "mejor calidad posible" osea, que no deje la foto en 70k. Y al revés, supongo que me pueden tachar de poco imparcial si dejo alguna con 200k o más.

He encontrado un programa que lo hace "Image Compressor 5", PERO la imagen comprimida es horrenda-horrible-horrorosa. Nada que ver con la calidad que da  PhotoShop.

HELP!!

 

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2007, 20:27:25 »
Efectivamente, es eso.

No entiendo lo de puntual o si se repetirá...
Si te refieres a si lo voy a utilizar en otras ocasiones... bueno, no lo se!. Normalmente yo subo una o dos fotos a los foros y ajusto el tamaño con PhotoShop. El problema ahora es que son muchas y PhotoShop sólo ajusta al tamaño si vas una a una. Si creas una acción, la acción (como ya he comentado) trabaja con el factor de compresión... y no es lo mismo!!.

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2007, 23:38:45 »
Tramel:

Tal como te comenté, tu idea me ha parecido muy interesante, asi es que
ya está resuelto.

He añadido una pantalla al EvilFOTO, que permite escoger el tamaño final
en pixeles a lo que quieres todas las imagenes.

No importa si son retratos o apaisadas, el las dejará en cualquier caso al
tamaño que pidas en su cara mas grande, en este ejemplo 800 pixeles.

Si las imagenes escogidas.. no es tu caso, vienen escogidas de varias
carpetas y alguna tiene un numero/nombre repetido, al copiarlas reducidas
a otra carpeta renombra una para que no la machaque.

Despues, comienza una a una y reduce al tamano en pixeles deseados
con una compresion inicial.

Si el tamaño resultante es mayor de lo que tu
indicabas (100kb) +5%  aumenta el factor de compresion hasta que
entra en el limite.

Si el tamaño resultante es menor de lo que tu
indicabas (100kb) -5%  disminuye el factor de compresion hasta que
entra en el limite.

Cuando esta entre 100% +-5%  la da por buena
y sigue con la siguiente.

El proceso lo repito hasta 30 veces por imagen, SIEMPRE
PARTIENDO CADA REDUCCION DE LA ORIGINAL.

El resultado de 5 que he probado me quedan en valores
de 95-96-98 kb, partiendo de imagenes de 5mb

Por supuesto que en un futuro puedo hacer escogible el 5%

Pero creo que ya es suficiente por el momento.

LAMENTABLEMENTE el que yo ya lo tenga... no soluciona
TU problema...

Si realmente es dramatico el asunto enviame un MP
para no aburrir al personal

Saludos
Emilio [evilaro]

Te adjunto pantallazo de la pantalla, te la dedico ;)

Siiiiiiiiiiiiiiii el horizonte está caido ;)

       


Efectivamente, es eso.

No entiendo lo de puntual o si se repetirá...
Si te refieres a si lo voy a utilizar en otras ocasiones... bueno, no lo se!. Normalmente yo subo una o dos fotos a los foros y ajusto el tamaño con PhotoShop. El problema ahora es que son muchas y PhotoShop sólo ajusta al tamaño si vas una a una. Si creas una acción, la acción (como ya he comentado) trabaja con el factor de compresión... y no es lo mismo!!.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2007, 01:13:42 »
De todas maneras... es más injusto utilizar diferentes compresiones que diferentes tamaños...

Todas las fotos a calidad 10 en PS ocuparán diferente... pero todas tendrán la misma calidad... en cambio una con colores lisos y sin detalles para que ocupe 100Kb tendrá que tener calidad 12 y otra con mucho detalle calidad 6... esto es más injusto que lo otro...

Pero bueno... esto no es un foro de "injusticias" ;)

En cualquier caso me parece estupenda la idea de organizar unas galerías de fotos a los chavales y que se ponga en internet... y que se vean...

Se podrían ver las fotos???? ya me pica la curiosidad ... seguro que hay algún genio... o por lo menos buenas ideas... ;)
rafa

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2007, 14:28:48 »

Tramel, si sigues teniendo esta necesidad envíame un email a gluijk(at)hotmail.com porque a este foro entro muy poco.

Tengo pensado hacer un programa que haga entre otras muchas cosas esto mismo (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=135776
), y podría empezar por aquí porque no eres el primero que busca esto y la verdad es que es una chorrada.
No hace falta decir que de gratis. Estas cosas que son útiles para otros me ponen.


Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: help: necesito programa para igualar el peso de las imágenes
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2007, 00:07:33 »
Bueno, a ver...

Me siento un poco abrumado por la oferta de _GUI_ y evilaro. Cuando mandé mi help ... yo esperaba una respuesta del tipo "haz esto" o "usa este programa". La verdad es que creía que ya estaba todo inventado... y mira tu por donde la pregunta resulta tener "más miga" de lo que parecía.

Rafa..., entiendo tu planteamiento pero disiento. El concurso dice (entre otras limitaciones) "peso máximo = 100K". Y eso es lo que hay.

De momento la web no es visible, pero en cuanto tengamos algo... aviso.

Gracias a todos por vuestro interés. Lo estoy solucionando "a mano" porque tenía un poco de prisa en sacarlas. Ya quedan pocas. Son 5 clics de PhotoShop... pero cuando multiplicas por 200 fotos... muchas horas!. La verdad es que PhotoShop hace un buen trabajo.

Retomaré este tema en el futuro (o dimitiré del comité organizador) para no tener que volver a solucionarlo "a mano".

Gracias a todos.