Hola Visitante

Autor Tema: Unidad esclava  (Leído 1154 veces)

Desconectado Yoe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
Unidad esclava
« en: Mayo 04, 2007, 06:02:16 »
Hola a todos,
Tengo dos flashes( un canon 420 ex y un canon 430 ex), pero necesito usar uno como luz esclava secundaria, y lo que pasa es que ambos son esclavos, pero en estos momentos no puedo hacer la inversion del 580 ex, no se si alguno de ustedes ha experimentado, otra idea, me gustaria que me dejaran saber, Graciassssssssssss

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Unidad esclava
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2007, 08:33:45 »
no se si te he entendido bien

si lo que necesitas es usar uno como flash secundario esclavo fuera de la camara no veo problema.
Tus dos flashes son solo-esclavos a efectos de la tecnología wireless de Canon. Es decir necesitarías un flash que actuase como Master en Wireless de canon, como el 550 EX, el 580 EX o el DG Super de Sigma (que vale 220 euros, aprox).

Lo que puedes hacer es usarlos como esclavos en modo manual, regulando la potencia de salida del flash manualmente en el 430EX o variando la distacia en el  420EX. Los disparas usando uno de ellos en la camara o usando directamente el flash integrado. Importante: para que no salten antes de tiempo, antes de hacer la foto debes pulsar el bloqueo de exposicion (saltaran todos los flashes), mantenerlo pulsado durante un rato hasta que se vuelvan a cargar todos, y hacer la foto sin haber soltado el boton de bloqueo de exposicion.

Esto sirve para hacer alguna foto especifica de estudio o sin prisa. Otra opcion es comprar unos transmisores y receptores wireless por radio de ebay (30 euros, aprox), para poder dispararlos en manual sin tener que usar el bloqueo de exposicion y sin esperas.

un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/