Hola Visitante

Autor Tema: ¿como optimizar el auto-foco?  (Leído 6274 veces)

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2007, 14:34:51 »
Movida la moto, no digo que no. Pero el suelo seria raro, a 1/500 con 285 mm seria dificil a parte esta el estabilizador.

No tengo fotos de frente, seguiré pendiente del tema. No hago muchas fotos de "acción" pero probaré cosas.

Yo diria que es lento simplemente, y por eso no fija bien el foco en el objeto. Pero me jode decir eso de una lente de ese precio..... :x, pense que seria mas rápido.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2007, 20:03:39 »
Y si en vez de poner el punto central los pones todos??

Yo es que soy raro y uso ai focus  :D
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2007, 00:10:01 »
Y si en vez de poner el punto central los pones todos??


En la 10D creo que no funciona el servo con todos los puntos de enfoque  :engranando: :engranando: y si lo hace es eligiendo la cámara el punto de enfoque en el momento del disparo... prefiero elegir yo el punto de enfoque.
para una toma frontal en un F1 por ejemplo se te puede ir el foco al morro del coche y el resto  :potando:

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2007, 00:15:02 »
Rescato esto de Russell de un tema de hace tiempo:

Pueeees...yo SIEMPRE uso el segundo.Ya ha habido algún post donde lo hablábamos sobre el fútbol,creo recordar.
Hay bastante diferencia.Para los demás que lo lean y les interese,lo cuento todo entero,si no te importa,ok?,aunque haya muchas cosas que no necesites que te cuente.
Primero de todo :

Cuando pone "AF/Bloqueo AF, sin bloqueo AE" se refiere a la combinación de "botón de disparo/botón trasero *" ,lo digo porque no sé si lo tienes claro o no.Esto quiere decir que en esta opción tienes el autofoco en el disparador,y en el botón trasero "*",donde suele estar por defecto el bloqueo de exposición,lo que haces es desactivar (y por tanto,bloquearlo como está en ese instante),momentáneamente,mientras lo tienes pulsado,el autofocus.En cuanto lo sueltas,sigues enfocando con el disparador.

En la segunda opción : "AE/AF, sin bloqueo AE" , como puedes ver,tienes el autofoco en el botón trasero,y cuando lo sueltas es cuando deja de enfocar hasta que vuelves a pulsarlo.El disparador,como pone,sólo activa el exposímetro.

En ambos casos,la exposición es la que mida la cámara en el momento de disparar,ya vemos que pone "sin bloqueo AE" en las dos opciones.

Está claro que para paisajes o retratos interesa no activar ninguna de estas dos,para poder usar el botón de bloqueo para lo que es,para medir,bloquear y recomponer y disparar a voluntad.
Eso ya lo sabes,y tú preguntas por las fotos de acción.
Te decía que lo normal en el gremio es la segunda opción,porque es más sencillo tener apretado contínuamente el botón trasero,con el pulgar,y disparar cuando quieras sin que eso suponga volver a enfocar.
En este caso,si en un momento dado quieres dejar de enfocar,y entonces disparar,parece más intuitivo soltar el botón de enfoque y apretar el de disparo que presionar dos botones a la vez.

Espero haberte ayudado... :silba:

y ahora buscaré el de deportes  :engranando: :engranando: :engranando:

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2007, 00:21:32 »
debe ser este, impresionante documento, recomiendo leerlo de "pé a pá":

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,17341.0.html

 :lol:

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2007, 11:39:52 »
para una toma frontal en un F1 por ejemplo se te puede ir el foco al morro del coche y el resto  :potando:

En eso estoy totalmente de acuerdo pero si será más dificil que se te vaya el foco por ahí de marcha al infinito  :D :D :D :D (aunque como digo reconozco que no es la solución para dejar un foto con el foco planchao donde pretendes)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2007, 11:51:44 »
Y si en vez de poner el punto central los pones todos??

Yo es que soy raro y uso ai focus  :D
Yo lo de poner todos los puntos de enfoque tampoco lo veo claro, como dice Bosco, es muy facil que se te vaya el foco ATPC, por lo menos a mi. También suelo poner el punto central y ya me las apaño para reencuadrar como sea, hasta ahora me voy apañando.

El otro día probé por primera vez el AI Servo con las gaviotas (30D + 70-200 f4 L) y joder, flipo de lo rápido que enfoca ese bicho. Para otros temas, como skate, no te creas, casi que me decanto por el AI Focus, si no lo he entendido mal, la cámara enfoca al sujeto que va en movimiento (el que se indica con el punto de enfoque seleccionado), y lo va siguiendo. Prefiero este modo ya que suelen ser recorridos cortos y normalmente cerca, y el servo, a poco que me mueva, enfoca rapidísimo el fondo, y a la basura con la foto.

Voy a ver si me aclaro con esto del enfoque con el botón trasero, parece muy interesante también.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2007, 12:08:03 »
Y si en vez de poner el punto central los pones todos??

Yo es que soy raro y uso ai focus  :D
Yo lo de poner todos los puntos de enfoque tampoco lo veo claro, como dice Bosco, es muy facil que se te vaya el foco ATPC, por lo menos a mi.

Yo sólo lo hago así en determinadas ocasiones en las que le tengo pillado el truco. Soy raro lo sé, pero en esos momentos me funciona, aunque prometo probar cosas diferentes  :D Como digo es para cosas puntuales
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2007, 12:58:56 »
El tema del boton trasero es muy interesante, yo desde que lo uso consigo muchas mas fotos a foco,  siempre uso el Enfoque contniuo (servo) , enfoco con el disparador a medio recorrido ( casi siempre punto central, es el que mejor funciona) y bloqueo el enfoque con el boton trasero, para que no se me valla al fondo o a un primer plano ( cuando se te cruza el arbitro por ejemplo).

A veces me pasa que el servo deja de enfocar, apago y enciendo la camara y vuelve a funcionar .

Eso si yo hablo de Nikon y objetibo sigma 70-200 f2.8 , pero en todos sera parecido  :wink:


AIoooo

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2007, 13:17:31 »
Pues yo acabo de enterarme que esto existe.

Ahora si que os vais a cagar vivos nens 8)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2007, 13:20:06 »
debe ser este, impresionante documento, recomiendo leerlo de "pé a pá":

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,17341.0.html

 :lol:

 :o Pedazo de documento, de los que aprendes.

 :pakete: Yo no tenía ni idea de que se podía enfocar con el botón de atrás.

Yo para las de vela, (que ya se que no van tan rápidas como un F1, pero que si pruebas a disparar desde un bote de 4 metros (que además, pilotas tú) con algo de marejadilla con 300mm, puede ser hasta peor  :D) siempre muevo el punto de enfoque sobre la marcha para poder situar al bichu donde me convenga y enfocando con el disparador a medias.

También suelo poner prioridad a la velocidad y como he podido deisfrutar de un 80-400 de Nikon con VR, (una gozada), lo que hacía era si estaba en tierra firme, me vale con 1/250 mas o menos y si en bote 1/500.

La verdad es que nunca he probado con punto de enfoque dinámico  :pakete:... ¿me lo recomendaríais? no se cual es el equivalente en Canon.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2007, 13:26:38 »
Yo lo del boton trasero lo uso desde hace tiempo y si, es cojonudo para todo no solo para fotos de deportes.

Lo que no tengo tan claro es lo que comentais del AIFocus. Es un programa que deja a la camara decidir que objeto es el que debe de estar a foco intercambiando los modos one shot y servo segun entienda si tiene movimiento o no. Pero lo probaré  :engranando: :engranando: :engranando:

Desconectado Danko

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.110
  • Circuito Bellpuig 2006
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2007, 06:42:51 »
Yo soy de los que uso asiduamente el enfoque en el botón trasero y el ai servo desde que leí los hilos del sr. Russell a los que haceis referencia, solo llevaba unos dias haciendo fotos, y me parecían cosas de otra galaxia, pero ha sido todo un descubrimiento, y eso que  hace un año tenía la canon D-60 en vez de la 30 D.La diferencia de velocidad de enfoque y demás es grande entre estas dos cámaras. Eso si, solo me falta experimentar algo más entre la opción 1 y la 3 en cuanto a bloqueo de esposición y demás, no tengo muy claro cual de las dos es la mejor, de momento he probado más la 3.

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2007, 10:56:49 »
Hola,

yo uso siempre el boton trasero para enfocar. Cuando hago fotos de aves en vuelo, uso el Servo y no se si seran casualidades o no pero las mejores fotos son las 2º o 3º de la rafaga es raro que la primera salga bien.

Yo no tengo el 100-400 pero supongo que lo que hago con mi tele lo puedes estrapolar. Siempre uso la seleccion de la distancia de enfoque mas larga, noto que el autofocus va mas rapido, AI Servo con el punto de enfoque central con las expansiones que comentaba Bosco, yo tengo una 5D, siempre en manual y tambien siempre tengo puesto el IS aunque este tirando con tripode.

Saludos,
« Última modificación: Mayo 10, 2007, 13:20:49 por crafz »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿como optimizar el auto-foco?
« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2007, 13:05:34 »
Citar
Cuando hago fotos de aves en vuelo, uso el Servo y no se si seran casualidades o no pero las mejores fotos son las 2º o 3º de la rafaga es raro que la primera salga bien.

Jodo, a mi me pasa al reves, normalmente la primera suele estar mejor que la 2ª o la 3ª, y una cosa muy curiosa, es que en la 2º y 3º el balance de blancos suele ser muy diferente al de la 1º  :o Pero eso como disparo en RAW , no me preocupa  :)


AIooooo