MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿como optimizar el auto-foco?

<< < (6/6)

Chapi:

--- Cita de: Bosco en Mayo 06, 2007, 00:21:32 ---debe ser este, impresionante documento, recomiendo leerlo de "pé a pá":

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,17341.0.html

:lol:

--- Fin de la cita ---

:o Pedazo de documento, de los que aprendes.

:pakete: Yo no tenía ni idea de que se podía enfocar con el botón de atrás.

Yo para las de vela, (que ya se que no van tan rápidas como un F1, pero que si pruebas a disparar desde un bote de 4 metros (que además, pilotas tú) con algo de marejadilla con 300mm, puede ser hasta peor  :D) siempre muevo el punto de enfoque sobre la marcha para poder situar al bichu donde me convenga y enfocando con el disparador a medias.

También suelo poner prioridad a la velocidad y como he podido deisfrutar de un 80-400 de Nikon con VR, (una gozada), lo que hacía era si estaba en tierra firme, me vale con 1/250 mas o menos y si en bote 1/500.

La verdad es que nunca he probado con punto de enfoque dinámico  :pakete:... ¿me lo recomendaríais? no se cual es el equivalente en Canon.

Miguel:
Yo lo del boton trasero lo uso desde hace tiempo y si, es cojonudo para todo no solo para fotos de deportes.

Lo que no tengo tan claro es lo que comentais del AIFocus. Es un programa que deja a la camara decidir que objeto es el que debe de estar a foco intercambiando los modos one shot y servo segun entienda si tiene movimiento o no. Pero lo probaré  :engranando: :engranando: :engranando:

Danko:
Yo soy de los que uso asiduamente el enfoque en el botón trasero y el ai servo desde que leí los hilos del sr. Russell a los que haceis referencia, solo llevaba unos dias haciendo fotos, y me parecían cosas de otra galaxia, pero ha sido todo un descubrimiento, y eso que  hace un año tenía la canon D-60 en vez de la 30 D.La diferencia de velocidad de enfoque y demás es grande entre estas dos cámaras. Eso si, solo me falta experimentar algo más entre la opción 1 y la 3 en cuanto a bloqueo de esposición y demás, no tengo muy claro cual de las dos es la mejor, de momento he probado más la 3.

crafz:
Hola,

yo uso siempre el boton trasero para enfocar. Cuando hago fotos de aves en vuelo, uso el Servo y no se si seran casualidades o no pero las mejores fotos son las 2º o 3º de la rafaga es raro que la primera salga bien.

Yo no tengo el 100-400 pero supongo que lo que hago con mi tele lo puedes estrapolar. Siempre uso la seleccion de la distancia de enfoque mas larga, noto que el autofocus va mas rapido, AI Servo con el punto de enfoque central con las expansiones que comentaba Bosco, yo tengo una 5D, siempre en manual y tambien siempre tengo puesto el IS aunque este tirando con tripode.

Saludos,

koyote:

--- Citar ---Cuando hago fotos de aves en vuelo, uso el Servo y no se si seran casualidades o no pero las mejores fotos son las 2º o 3º de la rafaga es raro que la primera salga bien.
--- Fin de la cita ---

Jodo, a mi me pasa al reves, normalmente la primera suele estar mejor que la 2ª o la 3ª, y una cosa muy curiosa, es que en la 2º y 3º el balance de blancos suele ser muy diferente al de la 1º  :o Pero eso como disparo en RAW , no me preocupa  :)

AIooooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa