MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo

(1/6) > >>

evivancos:
Vale, ya me he fabricado el anillo para invertir objetivos.
Monto un 24mm de Sigma que tenía de mis tiempos analógicos (manual).
Pongo f:22 en el anillo de diafragmas.
Abro el diafragma con la pestañita para poder ver algo (gracias Karlos)
Enfoco moviéndome porque me da la impresión de que anillo de enfoque no hace nada ¿raro, no?
Veo cosas muy chulas.
Suelto la palanquita de los diafragmas y le arreo al obturador.

Qué ilu, mi primer macro con objetivo invertido  :lila:

Pantalla casi negra, no se ve apenas nada, histograma más pegado a la izquierda no se ha visto jamás  :x

¿En qué modo se dispara? ¿en Manual? ¿cómo calculais la velocidad de obturación?

Dejadme la yugular tranquila y aconsejadme sabiamente, va  :wink:

JHMorales:
Hola:
primero no le pongas una f tan cerrada que te va a dar difracciones, y segundo no le sueltes la palanquita antes de disparar. Para que no te salga negro tienes que jugar con la velocidad de obturación, además del uso de flash con difusor porque con estas ampliaciones cualquier movimiento leve es una tormenta en proporción y tanto lente quita mucha luz. Suerte, Jorge H.

P. Candela:
Vamos a ver Evi, yo alguna vez practiqué con invertidos (entiéndase objetivos  :mrgreen:) OM de Olympus y Sigma

Sobre el diafragma para poder elegir abertura uso un anillo de conversión de OM (análogicas) a digital que se integra en la parte mecánica para poder elegir la abertura, supongo que también existirán para Canon.

Un 24 mm. da un mínimo de profundidad de campo y la distancia al sujeto es tan pequeña que te será casi imposible de enfocar, para invertir mejor un 35 mm. o 50 mm.

La velocidad de obturación hay que intuirla después de mucho practicar, pues depende del diafragma elegido y luz ambiental yo lo dejé por su gran dificultad aunque tengo algún trabajo realizado con invertido.

Y por supuesto al no poder utilizar las conexiones del AF con el cuerpo de la cámara tendrás que hacerlo todo en manual moviendo la cámara hacia adelante y atrás.

Mi consejo es que practiques primero la macrofotografía con un objetivo exclusivo de óptica macro y de manera normal, ya que los objetivos invertidos requieren amplio conocimiento siendo su manejo de gran dificultad .

Eso es todo. :wink:

evivancos:
Vale.

Vendo anillo para invertir objetivos muy apañau, me ha quedado muy chulo y está como nuevo  :antifaz:

Gracias, me voy a practicar... con el 100 Macro  :wink:

P. Candela:

--- Cita de: evivancos en Mayo 05, 2007, 00:15:21 ---Vale.

Vendo anillo para invertir objetivos muy apañau, me ha quedado muy chulo y está como nuevo  :antifaz:

Gracias, me voy a practicar... con el 100 Macro  :wink:

--- Fin de la cita ---
No aprovechaste la presencia de Nilo en el Congreso, para que te hubiere dado lecciones de macro con objetivos invertidos  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa