MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
ritataylor6:
que cosas hacéis...
John Silver el Largo:
Objetivo invertido: eso suena a ...............
Dr. Wiggin:
--- Cita de: John Silver el Largo en Mayo 12, 2007, 18:01:56 ---Objetivo invertido: eso suena a ...............
--- Fin de la cita ---
:antifaz: :antifaz: :antifaz: :antifaz:
Félix:
Pues... reorientando el tema... :silba:
... os diré que me fabrique uno y lo he usado alguna vez pero... :(
es muy problematico enfocar. Lo he utilizado con el pisapapeles y, sacar una foto es un tormento (por lo menos para mi).
También con un 50 mm. que tengo de mi antigua Pentax ( joder cuantos años han pasado... más de 15... y de 20) y el problema es lo exiguo de la profundidad de campo y la luz que necesitas para poder cerrar lo más posible...
O sea que soy de la opinión de que, si os interesa mucho el macro, os merquéis un objetivo preparado para ello...
... o un artilugio que mi compañero wiggin nos dejó usar a Txaranbel y a mi en el Congreso. A ver si lo nombro bien... :silba:... Rainox 250 (¿puede ser?). Para comenzar a salsear en ese mundo, creo que es interesante y, además, no muy caro...
:wink:
Koldo:
Evi, el mejor objetivo para invertir y sacar unos macros de coña es el 100 Macro 2.8 de Canon. Acóplalo al anillo, pones el diafragma a 2.8 ya que como lo has invertido se convierte en un 32, pero ojo, no le des apenas velocidad, yo creo que con 2 segundos de exposición será suficiente. Eso si, tienes que subir el ISO de tu Marki a 1600 ASA, sino te saldrá movida y desenfocada. Es muy importante que no enfoques sin las gafas, ya que sin ellas, una persona de tu edad con presbicia no acierta el enfoque. Utiliza si puedes el AI Servo, así seguirá enfocando por mucho que se mueva el objeto o tu pulso.
Espero que consigas lo que te propones.
Un saludo,
Koldo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa