MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
AMR:
Aparte de algunas "coses" que he leído por aquí y que no voy a comentar.
Los de Canon lo tenéis muy fácil.
Resulta que Novoflex tiene un invento para vosotros ¡exclusivamente! que os permite invertir un montón de objetivos conservando todos los automatismos; enfoque AF y control fotométrico.
Aquí:
http://www.novoflex.de/english/html/macro_accessories.htm
Si alguien tiene alguna curiosidad (creo que se puede hacer algo parecido para cualquier marca, a partir de un tubo de extensión con trasmisión de información), que envíe un privado.
El aparatin esi, no lo tengo (uso 4/3) pero creo que funciona.
Saludos:
Alfredo
ritataylor6:
Ummm esto ya tiene mejor pinta...muy bien , investigaré un poco puede quedar bien.
evivancos:
--- Cita de: Koldo en Mayo 12, 2007, 23:26:48 ---Evi, el mejor objetivo para invertir y sacar unos macros de coña es el 100 Macro 2.8 de Canon. Acóplalo al anillo, pones el diafragma a 2.8 ya que como lo has invertido se convierte en un 32, pero ojo, no le des apenas velocidad, yo creo que con 2 segundos de exposición será suficiente. Eso si, tienes que subir el ISO de tu Marki a 1600 ASA, sino te saldrá movida y desenfocada. Es muy importante que no enfoques sin las gafas, ya que sin ellas, una persona de tu edad con presbicia no acierta el enfoque. Utiliza si puedes el AI Servo, así seguirá enfocando por mucho que se mueva el objeto o tu pulso.
Espero que consigas lo que te propones.
Un saludo,
Koldo
--- Fin de la cita ---
:x :x :x :x :x :x
Dr. Wiggin:
:antifaz: :antifaz: :antifaz: :antifaz:
seriedad señores, por favor
frivera:
A ver, a ver, aprovecho este post de Evi, que yo estoy muy interesada en el tema.
No he hecho nunca macro y quería 'probar', sin invertir mucha pasta y comprar un objetivo.
Estaba considerando los tubos de extensión, porque he leido que las lentes de ampliación (la Reynox lo es, no?) ocasionan gran pérdida de calidad.
Pero, por otra parte, nadie me asegura que con los tubos de extensión no pierda los automatismos de la cámara.
¿Qué me aconsejais?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa