Hola Visitante

Autor Tema: ESCANER FOTOGRAFICO  (Leído 2209 veces)

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
ESCANER FOTOGRAFICO
« en: Mayo 05, 2007, 19:01:20 »
Tengo intención de adquirir un escaner fotográfico para pasar a soporte digital las diapositivas que tengo acumuladas, por lo que agradecería algún consejo al respecto (técnica, truquillos, modelos. etc).

Entre los modelos que he valorado, no me quiero gastar el dineral de un Nikon. Estaba pensando más bien en un Epson (Perfection 4990 Photo; o Perfection V750 Pro) o en un HP (Scanjet G4050, premio TIPA 2007).

Gracias por anticipado, y saludos a todos.  :D

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: ESCANER FOTOGRAFICO
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2007, 19:43:41 »
No conozco ninguno de los que comentas. Efectivamente el Nikon cuesta una pasta, aunque vale lo que cuesta.

Yo tengo el Konica-Minolta Dual Scan IV, es específico para diapositivas. No se si alguno de los modelos que dices puede ser uno de estos planos convencionales con accesorio para diapositivas, si es así descártalos, no dan buenos resultados.

No se que truquitos podría darte, solo decirte que como tengas mucho volumen vas a terminar agobiado y cansado (te lo digo por experiencia), además de que no debes esperarte la nitidez, ni de lejos, que te da un archivo digital de una cámara. Para postear tus fotos en el foro, y tener un archivo digital de tus viejas diapos está bien, pero olvídate de hacer zoom al 100% o te deprimirás.

Resumiendo, el Konica Minolta Dual Scan IV te da 3200 dpi de resolución óptica real, funciona por USB 2.0, y tiene un rango dinámico interesante para el precio que tiene (si es que lo siguen vendiendo, unos 350 euros)

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: ESCANER FOTOGRAFICO
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2007, 19:50:42 »
He echado un vistazo a los dos escaners que pones, son escaners planos con accesorio de diapos, el rango dinámico de estos cacharros deja mucho que desear con diapos. No tuve ninguno de esos modelos en concreto, pero me empeñé en su momento ahorrarme las pelas y adquirir escaners planos (compré 2 HP del momento), y los resultados en diapos eran  :potando: :potando:, eso sí, en papel de lujo.

Saludos

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: ESCANER FOTOGRAFICO
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2007, 21:13:43 »
Obiw te lo ha dicho casi todo. Y remarco: Compra un scanner específico para película, los planos, sino son de alta gama son una porquería para diapos. El Minolta Scan dual IV está descatalogado, pero es posible que lo encuentres de segunda mano en los foros de fotografía. Es una máquina excelente por el precio que costaba, yo he vendido bastantes fotos escaneadas con él. Otra buena marca es Microtek, que tiene varios modelos en ese rango de calidad a buenos precios. En cuanto al software, sino es bueno el nativo del scanner, prueba el Vuescan, Barato, sencillo y resultón. Cuando escanees, una cosa importante es ajustar bien la zona de escaneo y que no te entre en la zona nada del margen de la diapo, cualquier parte negra de ese margen, te influirá en la exposición del escaneo.

Eso sí paciencia y buena letra.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ESCANER FOTOGRAFICO
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2007, 09:16:36 »
Yo conozco uno que compró un scaner bueno (700euros) se pasó un par de meses escaneando como un poseso todo su archivo y luego lo vendió de segunda mano con dos meses de antigüedad... lo vendes bien y el scaneado de todo tu archivo te ha salido por poco dinero (y una buena cantidad de tiempo).

p.d. por supuesto durante esos dos meses mima el scanner... para que luego lo vendas lo mejor posible.
rafa

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: ESCANER FOTOGRAFICO
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2007, 17:11:42 »
Epson 4490 por 180 euros...FNAC algarve
Pensando en hacer cambios...

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: ESCANER FOTOGRAFICO
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2007, 20:20:49 »
Mil gracias a todos. en su día, me intereso el Minolta, pero con la desaparición de la empresa, la cosa se enfrió bastante.

La idea es que aún disparo diapos en analógico (¡¡ohh, no es posible, esta loco!!) y me gustaría que el escaner me durase un tiempo.

En su día, lo comente con Jesus y Valdes (Fotocentro) y comentamos que el Nikon está muy bien y da buenos resultados (pero se descatalogará; el servicio técnico lo reparará... cuesta una pasta). Valdes me ha enseñado ampliaciones impresionantes de su Hasselblad X-Pan con un escaner Canon de menos de 300 euros, con lo cual me deja un poco descolocado.

De ahí mis dudas, ya que planteo compra de equipo digital potente, y no me gustaría malgastar el dinero, que cuesta mucho ganarlo, verdad.  :D