MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

*** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"

<< < (6/9) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: wiggin en Mayo 08, 2007, 12:28:57 ---
--- Cita de: _GUI_ en Mayo 08, 2007, 12:18:44 ---2. Sin salir del Modo RGB, aplicar Curvas o Niveles pero desde una capa de ajuste en modo fusión Luminosidad.

--- Fin de la cita ---

no estoy de acuerdo con esto. mi experiencia, o mi visión, es que ajustar con capas de curvas o niveles en modo luminosidad lava los colores. yo lo hago en modo de fusión normal, para después desaturar, o en modo luminosidad para después saturar.

--- Fin de la cita ---

Te aseguro que no. Mira en detalle el hilo que he puesto arriba: aparece un contrastado con curvas en fusión Luminosidad. El contraste aumenta, los tonos salen simplemente clavados.

A esta foto:

Se le aplica en fusión Luminosidad esta curva de contraste:

Y queda así:

Analizando el histograma de tonos de antes y despues:

. 

son clavados.

Edito para añadir: es cierto como ya decía en el hilo de OD que el método de ColorLab es todavía más preciso con los tonos, pero las prebas que yo he hecho con capa de ajuste en fusión Luminosidad son bueno de sobra para usarlo como métido.
Pon algún ejemplo wiggin, y lo analizamos.

_aLinG_:
Me está encantando este post. Yo aplicaba las capas de ajuste enmodo normal, pero a partir de ahora prometo no hacerlo  :antifaz: :antifaz:. Creo que este tipo de post son muy interesantes para llegar a conocer los intríngulis de detalles técnicos que de otra forma no te pararías a buscar o simplemente no encontrarías con facilidad.

Entonces para realizar inpresiones en plotters de cartelería y publicar ne web lo mejor es usar siempre sRGB?...a mi me ha quedado claro eso, ya que si usas Adobe RGB y conviertes pierdes tonos...si estoy en lo cierto que me lo confirmen. Creo que voy a quitar el Adobe RGB de la cámara...

1saludo y muchas gracias por toda esta discusión. 

Guillermo Luijk:
No no, cuidado, yo usaría AdobeRGB porque lo cierto es que es un espacio de color más amplio, y si un día llevas tus fotos a un laboratorio donde puedan sacar partido de él lo harán, si usas sRGB esos colores ya no los recuperarás salvo que edites de nuevo la foto desde cero. Hace poco me contestó un forero que se nota en los rojos más profundos y en otro color que no recuerdo, es que decir que solo cierto tipo de fotos sacarían partido de él pero ahí está.

Lo que digo es que según dicta la teoría, la máxima calidad si la salida final va a ser sRGB es usar en todo sRGB; pero lo cierto en la práctica es que trabajando a 16 bits no vas a percibir mejora alguna por usar sRGB y nunca se sabe si es cierto que tu dispositivo de salida siempre va a ser sRGB.

Otra cosa, dices "quitar el AdobeRGB de la cámara". Si disparas en RAW (y deberías!) el espacio de color que pongas es indiferente porque el RAW no tiene espacio de color, es información bruta del sensor. La elección de un espacio de color se hace en el revelado (en ACR...).

obiw:

--- Cita de: _GUI_ en Mayo 08, 2007, 12:54:02 ---Lo que digo es que según dicta la teoría, la máxima calidad si la salida final va a ser sRGB es usar en todo sRGB;

--- Fin de la cita ---

Ese es el kit, según yo he entendido. Si la salida final (impresion, monitor, etc) es sRGB, entonces haz todo el proceso en sRGB.

Si tienes intención de aprovechar esos "tonos extras" que permite el AdobeRGB entonces no los pierdas y guarda tu archivo final en AdobeRGB

Para el foro, sRGB, pero teniendo en cuenta que los tonos perdidos jamás los recuperarás.

:)

_aLinG_:
Bueno, no me preocupa perder tonos y voy a tener los RAW con toda la información guardados para poder echar manode ellos. Sí disparo en RAW pero pensé que el espacio de color si influía en ellos...ya veo que no. Yo si tengo una foto en la que noté mucho el cambio de Adobe a sRGB; es una de un atardecer en el puerto: había unos azules en una berja muy peculiares, y unos verdes-amarillos que también perdían mucho.

Otra cosa que he notado es que si las imágenes las pasas a B/N con el mesclador de canales en PS y no fusionas las capas al exportar, el espacio de color también influye a la hora de como se ve ese B/N exportandolo...lo digo por si no lo sabeis para que tengais cuidado el B/N si no combinais las capas no es quitaros riesgos con los espacios de color.

1saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa