MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

*** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"

<< < (8/9) > >>

marcosamor:
yo no tengo mucho idea(por no decir nada) de los entresijos del ps. he leido el post, pero no me entero demasiado por mis escasos conociemientos de palabros y cosas que decís :silba:
a ver si me sacais de dudas:
si la foto la voy a poner en internet, trabajo en espacio de trabajo de srgb, para ver lo que quiero que salga en las pantallas.
y si la quiero imprimir trabajo en adobeRGB por la misma razón que la anterior.
seguramente que haga algo mal(o todo incluso :pakete:), por eso me he leido el post y he intentando comprenderlo, pero me da a mi que na :(  a ver si alguien me puede ayudar de una forma más sencilla :pakete: :pakete:
y el post muy interesante, aunque no asimile ni la mitad de las cosas :silba:
SALUDOS :)

mastintin:

--- Cita de: marcosamor en Agosto 22, 2007, 16:06:56 ---y si la quiero imprimir trabajo en adobeRGB por la misma razón que la anterior.

--- Fin de la cita ---
Pues probablemente NO , me eXplico:
Si la vas a mandar a un laboratorio "de andar por casa" , mejor mandala el sRGb  pues probablemente "pasen"  del perfil o no lo soporte su maquinaria .
Si vas amandarlo a un laboratorio "serio" , seran ellos los que te den el perfil que usan en sus impresoras o en su defecto ellos te indicaran el perfil que debes incrustar .
Si la vas a imprimir tu , da igual , probablemente tu impresora no llegue al perfil Adobergb "ni de coña" , posiblemente ( seguro) tendrá espacio de trabajo mas limitado aun que el SRGB  , por lo que el resultado se parecerá mas al Srgb que al AdobeRgb , de todas maneras posiblemente puedas conseguir el perfil de tu impresora y ver el resultado .....
Saludos.

pep33:
Para imprimir se suele mandar en adobe rgb porque el archivo debe ser convertido al perfil de la impresora (o perfil de la combinacion impresora-papel, etc) y los perfiles de impresora siempre son mas extrechos que los rgb, por lo que es mejor partir de un perfil amplio para perder los menos matices posibles en la conversion, si conviertes primero a srgb ya estas perdiendo informacion y luego habra que convertir otra vez al perfil de impresora, perdiendo mas informacion. Si tienes intencion de imprimir en un laboratorio o imprenta y no saben lo que es un perfil de impresion, da media vuelta y busca un laboratorio serio, salvo que tus fotos sean tan malas que no merezcan un mejor trato :mrgreen:
saludos

JLLS:
  PF. leer los temas de Jade.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,39317.0.html

Un saludo

mastintin:

--- Cita de: pep33 en Agosto 22, 2007, 17:52:18 ---Para imprimir se suele mandar en adobe rgb porque el archivo debe ser convertido al perfil de la impresora (o perfil de la combinacion impresora-papel, etc) y los perfiles de impresora siempre son ....

--- Fin de la cita ---
Si , asi es , pero teoría , teoría . teoría ....
En la practica ( por lo menos la mia) , y concretando en la foto que expuse en el congreso , llevada a revelar a un laboratorio "supuestamente puntero" de la ciudad de Gijon ( eso si no tiene perfiles de sus impresoras  :silba: :silba: :silba: ) , dos veces mandadas con perfil AdobeRgb ( y advertidos de ello ) dos mierdas de revelado .... la última vez , mandado con sRgb incrustado , la impresion dio mucho mas en el clavo ... conclusion La teoria es teoría y la practica es que en los laboratorios donde revelan un elevado número de fotos , tienen optimizadas sus maquinas para el perfil srgb ( que por otra parte llevan todas la compactas y el 90% de las fotos que les llegan ) y del otro 10% pasan un puñado ( esto dicho por uno de sus operarios) ....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa