Hola Visitante

Autor Tema: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"  (Leído 16005 veces)

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Proceso el raw en Ps Cs2

y lo dejo a gusto, le doy a "guardar para web"

y me deja la imagen bajisima de color con el consiguiente puteo por mi parte ejej

que boton se me esta pasando por alto pulsar?? :engranando:

Veras como va a ser algo de cajon.. pero sk el "potochó" y yo no nos llevamos demasiado.. weno confensandolo, cualquier cosa que lleve mas de dos tuercas me puede dejar KO :silba: :pakete:
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 13:01:14 por wiggin »
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2007, 22:59:49 »
Probablemente tienes la imagen en AdobeRGB, conviértelo antes a sRGB que es como se verá con un navegador y cómo lo deja el "Guardar para web".
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 08:13:04 »
Probablemente tienes la imagen en AdobeRGB, conviértelo antes a sRGB que es como se verá con un navegador y cómo lo deja el "Guardar para web".

Es éso; fijo.  :wink:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2007, 11:00:29 »

cada vez más me planteo la utilidad de trabajar en AdobeRGB. alguien ha podido constatar de manera REAL, que con las impresoras o dispositivos de salida adecuados hay una verdadera mejora de la riqueza cromática por usar AdobeRGB frente a sRGB? o lo hacemos solo porque lo dice Mellado en su libro y nos lo creemos a ciegas?

Hace poco discutía esto en otro foro, y nadie supo realmente decir porqué era mejor usar AdobeRGB. En cambio yo sí di razones para pensar que es mejor revelar los RAWs y editarlos en sRGB, por lo menos en aquellos casos en que estamos seguros de que la salida final será en dicho espacio.

Aquí tenéis el desarrollo que me parece bastante interesante:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=138560

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 11:01:27 »
Toro, es fácil:

Edit > Assign Profile


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 11:12:27 »
Toro, es fácil:
Edit > Assign Profile


no!

asignar perfil es decirle que interprete el archivo de acuerdo con un perfil. es como si le dices que lea en castellano un texto que está en inglés.

lo correcto es "Convertir en perfil", que en el símil anterior sería traducir de un idioma a otro. el método por defecto 'relativo colorimétrico' probablemente es el que mejor funciona en la mayor parte de casos.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 11:12:52 »
AdobeRGB es mejor perfil por ser más amplio en su espectro... en realidad mucho mejor el el ProPhoto... con lo que para trabajar es mejor utilizar estos perfiles... pero...

Solo los monitores de 10bits son capaces de mostrar el espector de AdobeRGB, los demás muestran algo más que el sRGB, y ninguno muestra ProPhoto.

Con la impresoras ocurre lo mismo...

Luego entra el tema de la Gestión de Color... con lo que siempre has de utilizar al final el perfil del dispositivo de salida. La mayoría de los laboratorios de revelado utilizan sRGB. Y respecto a las web la mayoría de los navegadores no soportan gestión de color (safari de mac es de los pocos)... con lo que lo mejor es utilizar sRGB antes de guardar.

sRGB es más o menos como se ven las pantallas normales.

Trabajar en sRGB es más sencillo... pero trabajar en AdobeRGB es mejor. Y lo ideal es controlar la Gestión de Color.
rafa

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 11:23:18 »
Toro, es fácil:
Edit > Assign Profile


no!

asignar perfil es decirle que interprete el archivo de acuerdo con un perfil. es como si le dices que lea en castellano un texto que está en inglés.

lo correcto es "Convertir en perfil", que en el símil anterior sería traducir de un idioma a otro. el método por defecto 'relativo colorimétrico' probablemente es el que mejor funciona en la mayor parte de casos.

 :pakete:

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 11:27:01 »
amos a ver... lo primero es sacar de su error, como bien hizo wiggin a PepínGM, ya que ése es un error común... olvidaros directamente de que existe la opción de Asignar Perfil. OLVIDAROS DE QUE EXISTE LA OPCIÓN DE ASIGNAR PERFIL. No asignéis perfil mediante la opción de Asignar Perfil. NO ASIGNÉIS EL PERFIL MEDIANTE LA OPCIÓN DE ASIGNAR PERFIL.
Tenéis que CONVERTIR EN PERFIL. Hizo referencia antes wiggin, y hace tiempo he utilizado también esa misma analogía, con traducciones.


El español es un lenguaje mucho más rico que el inglés, pero si queremos que nuestra página sea internacional, para poder verla sin problemas, la traducimos al inglés.

ok, español=AdobeRGB, inglés=sRGB y una foto sería un texto

Bien, tenemos una foto (texto), en AdobeRGB (español), si le asignamos a la hora de publicar en internet el perfil sRGB (le decimos que está en inglés), tendremos un problema, y es que no hemos convertido (traducido), el texto, simplemente hemos dicho al mundo que está en inglés... de manera que si no lo hubiésemos hecho, al menos seríamos menos "mentirosos" :mrgreen: :mrgreen:

Lo que hay que hacer con nuestra foto (texto) en AdobeRGB (en español), sería CONVERTIRLA (traducirla) a sRGB.
(A la hora de guardar para web o guardar como, ya le marcamos la casilla de asignar o adjuntar perfil ICC, que ahí es donde se asigna).


Respecto a porqué utilizar AdobeRGB en vez de sRGB, es simple... el español es más rico que el inglés... no es lo mismo eres tonto, que estás tonto... los ingleses no diferencian eso, nosotros sí... :silba: :silba: son pequeños matices, pero que existen.

Si prefieres un ejemplo un poco más palpable... pues vete a la TV de alta definición (HD). Si te graban un vídeo, y tienes la opción de grabarlo en HD, pues prefieres que te lo graben en HD, aunque no tengas una TV que sea compatible, es decir, que no tenga esa Alta Definición.. ¿por qué?, porque en baja definición siempre lo puedes ver, y si mañana la quieres en alta, la tienes... y aunque de momento no le saques provecho, si quieres ver el vídeo en gran formato, sí que se aprecia esa falta de calidad (especialmente en verdes y azules ;) )
¡y tú qué miras!

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2007, 11:37:07 »
Pepín  :pakete:  :D

Comentar que yo siempre trabajo en AdobeRGB. Al principio lo hacía en sRGB por ignorancia y estaba tan contento. Me dio por procesar de nuevo las mismas fotos en AdobeRGB y noté la diferencia. Los colores me salían como más vivos y... no sé la foto la veía con más matices.

Eso sí, una vez procesada la foto en AdobeRGB, si la convierto a sRGB ya no noto la diferencia  y la veo igual de bien :)

Mi conclusión: procesa todo lo que tengas que procesar en AdobeRGB y luego ya si quieres, o necesitas, pasas a sRGB.

P.D: a veces también me ha dado por usar PhotoRGB (o algo así) pero apenas noto la diferencia con el Adobe
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2007, 17:03:20 »
amos a ver... lo primero es sacar de su error, como bien hizo wiggin a PepínGM, ya que ése es un error común... olvidaros directamente de que existe la opción de Asignar Perfil. OLVIDAROS DE QUE EXISTE LA OPCIÓN DE ASIGNAR PERFIL. No asignéis perfil mediante la opción de Asignar Perfil. NO ASIGNÉIS EL PERFIL MEDIANTE LA OPCIÓN DE ASIGNAR PERFIL.
Tenéis que CONVERTIR EN PERFIL. Hizo referencia antes wiggin, y hace tiempo he utilizado también esa misma analogía, con traducciones.


El español es un lenguaje mucho más rico que el inglés, pero si queremos que nuestra página sea internacional, para poder verla sin problemas, la traducimos al inglés.

ok, español=AdobeRGB, inglés=sRGB y una foto sería un texto

Bien, tenemos una foto (texto), en AdobeRGB (español), si le asignamos a la hora de publicar en internet el perfil sRGB (le decimos que está en inglés), tendremos un problema, y es que no hemos convertido (traducido), el texto, simplemente hemos dicho al mundo que está en inglés... de manera que si no lo hubiésemos hecho, al menos seríamos menos "mentirosos" :mrgreen: :mrgreen:

Lo que hay que hacer con nuestra foto (texto) en AdobeRGB (en español), sería CONVERTIRLA (traducirla) a sRGB.
(A la hora de guardar para web o guardar como, ya le marcamos la casilla de asignar o adjuntar perfil ICC, que ahí es donde se asigna).


Respecto a porqué utilizar AdobeRGB en vez de sRGB, es simple... el español es más rico que el inglés... no es lo mismo eres tonto, que estás tonto... los ingleses no diferencian eso, nosotros sí... :silba: :silba: son pequeños matices, pero que existen.

Si prefieres un ejemplo un poco más palpable... pues vete a la TV de alta definición (HD). Si te graban un vídeo, y tienes la opción de grabarlo en HD, pues prefieres que te lo graben en HD, aunque no tengas una TV que sea compatible, es decir, que no tenga esa Alta Definición.. ¿por qué?, porque en baja definición siempre lo puedes ver, y si mañana la quieres en alta, la tienes... y aunque de momento no le saques provecho, si quieres ver el vídeo en gran formato, sí que se aprecia esa falta de calidad (especialmente en verdes y azules ;) )

es curioso, lo de la comparación AdobeRGB=español, sRGB=inglés ya salió en otro foro.

Sobre si el español es más rico que el inglés, una filóloga traductora profesional de ambos idiomas dijo esto: 'esto no es cierto. para empezar el inglés no cuenta con una academia o institución centralizada al estilo de nuestra RAE que cuente o "acepte" palabros nuevos. para seguir, el vocabulario está en constante expansión y en este sentido el vocabulario del inglés actual (del último siglo, diría yo) es infinitamente superior en creación de palabras al del castellano y al de cualquier otra lengua (el inglés es al menos hasta el momento una lengua expansiva, pero brutalmente además). el oxford reference nota unos 500.000 términos para el inglés, mientras que el diccionario de la RAE creo que contabiliza unas 200.000 o algo más para el castellano. o sea que abajoel mito de que los pobres anglos tienen menos vocablos que los iberos...'

Respecto a que AdobeRGB es mejor que sRGB en todos los casos: discrepo. pero si no conseguí convencer a nadie en aquel momento aquí no creo que las cosas cambien, aunque lo intenteré: si tengo 16 bits para representar mi espacio de color, sea AdobeRGB, sea sRGB, y AdobeRGB abarca un espectro más amplio de colores (es decir, en AdobeRGB hemos de codificar colores que no existen en sRGB), es de cajón que las transiciones (degragados) entre unos y otros van a ser más ricos (más variedad tonal) en sRGB que en AdobeRGB. Por lo tanto, si de antemano sé que mi salida FINAL va a ser sRGB, lo mejor es revelar en sRGB, editar en sRGB y ahorrarnos una conversión final de espacio de color que no hace sino degradar la imagen.

Esto lo explican muy bien en este link:
http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/sRGB-AdobeRGB1998.htm



En la práctica lo que ocurre es que con 16 bits tenemos riqueza suficiente en cualquiera de los dos espacios para que no se note la diferencia, pero insisto: AdobrRGB no es mejor que sRGB si la salida va a ser sRGB, en todo caso es peor.
Trabajando en 8 bits (lo que ya sabemos no debiera hacerse), sí es muy peligroso usar AdobeRGB porque esos 8 bits se quedan muy cortos para representar un espacio de la amplitud de AdobeRGB.





Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 17:42:12 »
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por GUI , excepto en una cosa. No todos los dispositivos de salida son sRGB. Los monitores si, Y no todos, pero la mayoria de impresoras y laboratorios tienen espacios de color mas amplios que sRGB y si no mas amplios al menos distintos, por lo que la supuesta ventaja de editar en sRGB tampoco es valida, al menos , no siempre.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 17:51:13 »
Hasta la fecha, solo he pasado fotos a papel en 3 laboratorios, y todos me han dicho que su perfil es RGB. :silba:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2007, 17:57:20 »
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por GUI , excepto en una cosa. No todos los dispositivos de salida son sRGB. Los monitores si, Y no todos, pero la mayoria de impresoras y laboratorios tienen espacios de color mas amplios que sRGB y si no mas amplios al menos distintos, por lo que la supuesta ventaja de editar en sRGB tampoco es valida, al menos , no siempre.

si fueras tía te daría un beso Aitor!!! alguien me comprende!!! :lol: :lol: :lol:
Lo que dices es correcto, por eso siempre apostillo: "si de antemano sé que mi salida FINAL va a ser sRGB". Lo cual en un laboratorio serio o con una impresora buena, no debería ocurrir. Aunque lo cierto es que yo aún no he visto con mis ojos frente a frente una imagen impresa con uno y con otro espacio de color, y donde se aprecie la mejora cromática del AdobeRGB.


« Última modificación: Mayo 07, 2007, 18:00:40 por _GUI_ »

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2007, 18:00:25 »
Dentro de esos 500.000 palabros incluyen el spanglish, así que no cuenta como inglés, sino como dialecto español :zzz: :zzz: :mrgreen: :mrgreen: :wink:


Al margen de la comparativa (que no deja de ser un ejemplo para que se entienda bien), entiendo la paridad de AdobeRGB vs sRGB... pero, al margen de los degradados en los que tengo que darte la razón, si quiero el verde del prado más fiel a la realidad, o el azul del cielo, siempre me debiera de quedar mejor representado en AdobeRGB... Excepto, efectivamente, si sólo lo quiero para un sRGB final, lo cual, cuando proceso con mimo una foto a 16bits no es el caso.. si proceso para el foro, pues tiro de 8 bits en sRGB, pero cuando imprimo, suelo hacerlo en labs que soporten AdobeRGB ;)

¡y tú qué miras!