Hola Visitante

Autor Tema: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"  (Leído 16009 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #30 en: Mayo 08, 2007, 13:45:15 »
2. Sin salir del Modo RGB, aplicar Curvas o Niveles pero desde una capa de ajuste en modo fusión Luminosidad.
no estoy de acuerdo con esto. mi experiencia, o mi visión, es que ajustar con capas de curvas o niveles en modo luminosidad lava los colores. yo lo hago en modo de fusión normal, para después desaturar, o en modo luminosidad para después saturar.
Te aseguro que no. Mira en detalle el hilo que he puesto arriba: aparece un contrastado con curvas en fusión Luminosidad. El contraste aumenta, los tonos salen simplemente clavados.

no creo que trabajar en modo normal modifique el tono, sino la saturación. al menos esa es mi impresión, que me ha llevado a no trabajar de ese modo, o al menos no hacerlo así siempre.

en las fotos que pones, los histogramas son estos



la forma de ver la saturación de color de una imagen (o mejor de una zona, al hacer una selección veremos el histograma local) es ver cuánto se separan los picos de los diferentes canales. si están muy juntos, el color será poco saturado. si están muy separados, el color será más vivo.

este no es el mejor caso para ver esa diferencia, pero si se aprecia que son más anchos (más contraste) en la segunda (a la derecha)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2007, 13:58:52 »
no creo que trabajar en modo normal modifique el tono, sino la saturación. al menos esa es mi impresión, que me ha llevado a no trabajar de ese modo, o al menos no hacerlo así siempre.

yo te recomiendo que para analizar el tono y la saturación de una imagen, te hagas con una herramienta que analice precisamente eso: el histograma de tono y el histograma de saturación. Mi programilla hace el de tono, si un día me da por ahí igual le pongo el de saturación también.

Te has fijado como las dos tortugas de antes tenían el mismo histograma de tono? aquí te pongo la tortuga del forero que inició el hilo, contrastada con Niveles en Modo RGB (sin acudir a la luminosidad).

Foto inicial:




Foto contrastada con Niveles:




Tonos antes y después. La foto se ha puesto verde cuando antes (aunque no lo parezca mirando la foto) no existían verdes sino solo amarillos.

  . 


Es cierto que es un caso extremo porque el ajuste de niveles lo ha hecho para cada canal por separado. Aquí no tengo PS, si me pones dos fotos que a tu juicio tienen el mismo tono y solo difieren en saturación las analizamos y salimos de dudas.


« Última modificación: Mayo 08, 2007, 14:02:11 por _GUI_ »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2007, 14:12:47 »
esto es lo que sucede al desaturar (izquierda) y saturar (derecha)



en ambos casos se trata de una selección del agua de la foto y en ambos casos se ve de color claro el histograma original

al desaturar se acercan los picos de los canales, al extremo de llegar al b/n donde serían iguales los tres. al saturar se separan los picos.

modificar los niveles por canales puede hacer lo mismo, separar los picos, solo que al hacerlo de forma desequilibrada, además de la saturación se modifica el tono.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2007, 15:51:08 »
venga ponme dos fotos tratadas por igual en todos los canales (RGB), que tengo curiosidad por ver si se altera el tono. yo creo que sí. es que, dada la relación compleja que existe entre el rono y los valores {R,G,B}, me parece imposible que si alteramos los histogramas, aunque sea en todos los canales a la vez, se preserven los tonos.

Bueno, acabo de hacer el experimento, y aunque el tono es más robusto que la saturación (he aplicado unas curvas verdaderamente agresivas), sí que cambia. Para verlo bien he coloreado un cuadrado de un color liso, y le he aplicado una curva al canal combinado RGB para subirle el brillo, y otra para bajarlo. El análisis tonal no deja duda (brillo bajo, original, brillo alto):



















« Última modificación: Mayo 09, 2007, 02:09:58 por _GUI_ »

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2007, 10:38:19 »
Se que la conversacion es seria e interesante, pero dejazme por favor hacer la tonteria!

POST DESTACADO!!! como no llego a hacer fotos pa destacar, pues pongo temas superintersantisismoss aajjajja

primero un post destacado, despues una foto destacada, consejo caborian y el ciber mundo será mio jur jur jur :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:



Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2007, 16:06:56 »
yo no tengo mucho idea(por no decir nada) de los entresijos del ps. he leido el post, pero no me entero demasiado por mis escasos conociemientos de palabros y cosas que decís :silba:
a ver si me sacais de dudas:
si la foto la voy a poner en internet, trabajo en espacio de trabajo de srgb, para ver lo que quiero que salga en las pantallas.
y si la quiero imprimir trabajo en adobeRGB por la misma razón que la anterior.
seguramente que haga algo mal(o todo incluso :pakete:), por eso me he leido el post y he intentando comprenderlo, pero me da a mi que na :(  a ver si alguien me puede ayudar de una forma más sencilla :pakete: :pakete:
y el post muy interesante, aunque no asimile ni la mitad de las cosas :silba:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #36 en: Agosto 22, 2007, 17:10:08 »
y si la quiero imprimir trabajo en adobeRGB por la misma razón que la anterior.
Pues probablemente NO , me eXplico:
Si la vas a mandar a un laboratorio "de andar por casa" , mejor mandala el sRGb  pues probablemente "pasen"  del perfil o no lo soporte su maquinaria .
Si vas amandarlo a un laboratorio "serio" , seran ellos los que te den el perfil que usan en sus impresoras o en su defecto ellos te indicaran el perfil que debes incrustar .
Si la vas a imprimir tu , da igual , probablemente tu impresora no llegue al perfil Adobergb "ni de coña" , posiblemente ( seguro) tendrá espacio de trabajo mas limitado aun que el SRGB  , por lo que el resultado se parecerá mas al Srgb que al AdobeRgb , de todas maneras posiblemente puedas conseguir el perfil de tu impresora y ver el resultado .....
Saludos.

« Última modificación: Agosto 22, 2007, 17:11:56 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #37 en: Agosto 22, 2007, 17:52:18 »
Para imprimir se suele mandar en adobe rgb porque el archivo debe ser convertido al perfil de la impresora (o perfil de la combinacion impresora-papel, etc) y los perfiles de impresora siempre son mas extrechos que los rgb, por lo que es mejor partir de un perfil amplio para perder los menos matices posibles en la conversion, si conviertes primero a srgb ya estas perdiendo informacion y luego habra que convertir otra vez al perfil de impresora, perdiendo mas informacion. Si tienes intencion de imprimir en un laboratorio o imprenta y no saben lo que es un perfil de impresion, da media vuelta y busca un laboratorio serio, salvo que tus fotos sean tan malas que no merezcan un mejor trato :mrgreen:
saludos

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2007, 18:23:52 »
  PF. leer los temas de Jade.

  http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,39317.0.html

   Un saludo


 
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #39 en: Agosto 22, 2007, 18:34:59 »
Para imprimir se suele mandar en adobe rgb porque el archivo debe ser convertido al perfil de la impresora (o perfil de la combinacion impresora-papel, etc) y los perfiles de impresora siempre son ....
Si , asi es , pero teoría , teoría . teoría ....
En la practica ( por lo menos la mia) , y concretando en la foto que expuse en el congreso , llevada a revelar a un laboratorio "supuestamente puntero" de la ciudad de Gijon ( eso si no tiene perfiles de sus impresoras  :silba: :silba: :silba: ) , dos veces mandadas con perfil AdobeRgb ( y advertidos de ello ) dos mierdas de revelado .... la última vez , mandado con sRgb incrustado , la impresion dio mucho mas en el clavo ... conclusion La teoria es teoría y la practica es que en los laboratorios donde revelan un elevado número de fotos , tienen optimizadas sus maquinas para el perfil srgb ( que por otra parte llevan todas la compactas y el 90% de las fotos que les llegan ) y del otro 10% pasan un puñado ( esto dicho por uno de sus operarios) ....
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #40 en: Agosto 22, 2007, 18:45:38 »


  Estimado compañero. PF. Lee con atención.

  Un cordial saludo


 
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: *** POST DESTACADO *** Perdida de color al "guardar para web"
« Respuesta #41 en: Agosto 22, 2007, 18:59:57 »


  Estimado compañero. PF. Lee con atención.

  Un cordial saludo

 

No Había visto tu anterior post ( se ve que estaba escribiendo cuando lo publicaste ) . Si no digo que no se tenga que mantener el perfil adobergb hasta el final , y que este no sea el mas amplio y que es el que menos degrada la foto al procesar y demas ... todo eso es cierto y asi debe de ser, pero como paso final siempre tienes que o se manda a web , donde lo mejor será que tenga el Srgb  y eso que salvo el Safari ningun navegador gestiona el perfil de color  o la imprimes y salvo "Impresiones cuidadas"  en "laboratorios profesionales" ( de las que muchas ciudades e incluso provincias carecen) , todo esto se queda en agua tibia , por la poca importancia que le dan Al revelado en los laboratorios "estandar" , eso sin contar que probablemente metan el "maravilloso programa de ajuste enancemant de color " que lleva la maquinita de turno y que te cambia toda la foto ... las sorpresas son enormes y a no ser que te gastes "tela" todo esto es pura TEORÍA . 
« Última modificación: Agosto 22, 2007, 22:02:38 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com