Hola Visitante

Autor Tema: Duplicador de diapositivas&scaner  (Leído 1142 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Duplicador de diapositivas&scaner
« en: Mayo 08, 2007, 02:23:23 »
¿Qué resultado daría un anillo duplicador de diapositiva como sustituto del scanner para digitalizar diapositivas?
Si alguien lo ha usado, agradecería su experiencia. Yo lo usé hace tiempo en analógico, pero me gustaría saber el resultado en digital.
Saludos y gracias.

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Duplicador de diapositivas&scaner
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2007, 21:43:47 »
Yo tengo un duplicador de diapositiva para cámaras que compré en eBay... en principio el montaje es sencillo:
Un montante para diapositivas, una lente de aproximación y se enrosca a un objetivo 90-120mm aprox...

Obviamente la calidad depende de la cámara, del objetivo y de la lente de aproximación... pero mi experiencia indica que juegan muy justos con las medidas y se produce algo de viñeteo...

Sin embargo el aparato cuesta unos 50Euros y pasas a digital a razón de unas 160 diapos por hora... por lo que si la calidad no es la máxima merece la pena.

Tengo por ahí arrinconado un escaner de negativos y diapos que en su día costó una riñonada, y sí, da una calidad de la leche, pero para hacer una tira de negativos te pegas un rato de la leche...

Mi experiencia: la calidad es aceptable y puede mejorarse bastante teniendo cuidado en algunos detalles (luz utilizada, utilizar trípode y velocidad de disparo adecuada para evitar cualquier posible trepitación...).

Las pruebas que he realizado me llevan a la conclusión de que es un método muy rápido que da buena calidad si inviertes el tiempo necesario para preparar la sesión.
Canon EOS 30D