MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

FOTOGRAFÍA SURÁFRICA UN BUEN TELE?

<< < (4/7) > >>

mdaf:

--- Cita de: mago en Mayo 09, 2007, 09:35:28 ---con estabilizador, tienen poca luz con el dupli., y no siempre vas a poder montar el trípode. Intenta llevar por lo menos monopié, siempre es más fácil. Saludos

--- Fin de la cita ---
Yo no puedo aconsejarte respecto a los teles, eso si, con estos "bichos" de objetivos, el monopié creo que es imprescindible, sobre todo si el objetivo no tiene estabilizador.

Un saludo.

airmove360:
Yo tengo el Sigma 100-300 f/4 y la calidad es extraordinaria, el multiplicador que le va bien es el 1.4x porque no pierdes el AF, con el 2x si.
El precio del 1.4x es +- de 295€, y el 100-300 de +- 1100€.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10092&comienzo=20
Salute

Gasbox:
He visto un tele 35-350 L de Canon en venta por 750 en fotonatura.
Pesa un poco pero no está mal.
S2, Gasbox

Chiquitin:
Si vas a ir al Kruger, el 100-400 sería el ideal, aunque algunas veces te quedaras corto.. y otras será demasiado largo.

Yo fuí hace algunos años, y tiré casi todo con este objetivo, aunque hubo veces en que hubiese deseado tener una focal mas corta, y cambiar el objetivo era bastante rollo (polvo, etc)

Si es cierto que para sacar primeros planos se te quedará corto el 400, pero pienso que una focal fija (como podría ser el 300 + dupli ) te haría perder muchas otras fotos. Luz vas a tener de sobra, así que no te preocupes demasiado por la luminosidad del objetivo.

Si tienes 1000 euros de presupuesto, yo te diría el Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM. No vas a necesitar nada más

Otra opción sería el 100-300 f4 de sigma mas el 1.4x, aunque sube un poco sobre tu presupuesto.

Informate, pero si todo es en coche, creo que un monopié es algo incómodo, y yo llevé un trípode que volvió exactamente igual que lo llevé, ni lo llegué a sacar de la maleta.

Lo que sí te aconsejo es que te lleves un bean-bag, pilla ventanilla en el todoterreno, y tendrás un apoyo ideal. La gente alucinaba cuando me lo veía, pero en un coche es lo ideal. Llevatelo vacio, y allí lo puedes rellenar con arroz, judías, lentejas, etc. sin problemas.

Y a disfrutar, que aparte de fotos, te traerás un recuerdo inolvidable.

Aquí puedes ver algunas de las fotos que hice en ese viaje http://www.countrysessions.org/peque_viajes/coleccion_kruger.htm

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

VITI 4449:
Saludos.  :)

Antes de nada, que disfrutes del viaje, independientemente del objetivo que decidas llevar.

Yo problablemente también vaya en Julio (pero no al Kruger). Yo no he estado en este Parque, pero sí en otros de Kenia (Masia Mara, Nakuru) y Tanzania (Ngorongoro, Serengeti), donde he tenido la suerte de coincidir con viajeros que sí habían estado en el PN Kruger. La mayoría coincidían en que este parque tiene algo muy bueno (la gran densidad de animales que se pueden ver bastante cerca, pasando en muchas ocasiones a 2-3 metros de los vehículos, a distancias "asequibles" para un 70-200 por ejemplo) y algo malo (que es un parque tan visitado y, con tantos turistas en temporada alta, que es de los parques más "artificiales" de toda Africa).

Por tanto, si vas al PN Kruger, creo que con un 70-200 mm, tendrás para la mayoría de las situaciones. Es evidente que algunas veces necesitarás más focal.

También, te diré que en la práctica vas a estar cambiando poco de objetivo (tiempo justo para sacar las fotos, movimiento del vehículo, mucho polvo, baches, etc.).

En cuanto a lo del trípode, se me antoja más últil llevar un objetivo con VR y/o un saco pequeño (como te comentaba algún compañero). Prácticamente todas las fotos las harás desde el vehículo, y aunque esté parado, en su interior tendras unos 5 ó 6 compañeros de viaje (probablemente) que no dejarán de moverse para buscar un buen encuadre.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa