Hola Visitante

Autor Tema: Problemas suciedad sensor Nikon D70  (Leído 2473 veces)

Desconectado Sossio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 783
Problemas suciedad sensor Nikon D70
« en: Mayo 07, 2007, 22:03:59 »
Hola a todos, una gran duda azota mi mente :antifaz:, tengo un colega que es poseedor de una Nikon D70, y después de ver unas fotos le dije, trae pa’ca la cámara guarrete que tiene mas pelo el sensor que mi barba, y manos a la obra, pim pam pim pam, le quito las pelambreras, el pavo a mi lado fumándose un Ducados, y yo poniéndole a parir, en resumen, hay unas manchitas por todos los lados que ni se inmutan, pinceles, Ped Pad,  Eclipse, nada allí están firmes como rocas, pueden estar entre el sensor y el protector :engranando:??? O realmente necesita un sensor nuevo, o un litro de eclipse, en mi cámara lo limpio y me queda bien :), a alguien le a pasado algo similar con una D70.




o simplemente es por incompatibilidad de marcas, y no se la quiero limpiar bien para que cambie de bando… :evil: :evil:

saludos :gtti: :gtti:

editado el título para que sea más concreto
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 17:55:56 por wiggin »
No sufro de locura,  disfruto con ella a cada minuto...

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Nikon D70
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 22:21:25 »
Habría que verlo, pero por lo que dices el propietario de la D70 no la ha cuidado, en cuanto a limpieza, por lo que podría ser que la suciedad estuviera muy solidificada. Si con los métodos tradicionales no se quita, me temo que podría tener que pasar por Finicon.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Nikon D70
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 22:27:23 »
Si las manchas se resisten yo probaría con más liquido eclipse pero aplicado con un bastoncillo. Es posible que de primeras deje algún cerco, pero una posterior limpieza con ped pad más seco imagino que lo solucionará.

Yo la he limpiado por primera vez desde hace un año y medio y también se me resisten algunas motas. Supongo que a base de repetir la limpieza y un poco más de eclipse lo solucionaré.

Suerte.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikon D70
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2007, 09:50:09 »
yo no tengo ningún problema limpiando la D70s. no creo que tenga nada especial en ese sentido. el filtro antialiasing no deja de ser un cristal.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Nikon D70
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2007, 17:41:38 »
Yo tambien hacía mis apaños pero nunca me quedaba a la perfección así que la llevé a Fotocentro (sí, la tienda Caborian) y me quedó perfecto. Después de clonar miles de fotos quitando las manchitas del cielo fueron los 20 € más rentables que gasté en mi vida (y no es por hacer propaganda... que conste).
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado Michel Traverse

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
  • www.adrenalinapb.com
    • www.bunkerpix.com
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2007, 18:26:17 »
hay te va la receta de la abuela  50% 50%  osea 1 a 1 de heter con glicerina  u alchol  prefiero el heter,. moja una isopo  y frotalo ejercindo poca precion sobre   el censor  cuantas veces sea necesario deja secar sopletea con  aire comprimido y listo ...  espero te sirva esta receta me la paso un tecnico que es amigo mio en nikon center mexico   saludos ... y salud
BUNKER PIX
Nikon d200 14- 2.8 sigma 18-135- nikon
80-200 2.8 usb 800 d200 grip filtro hoya polarizado

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2007, 19:10:59 »
hay te va la receta de la abuela  ... sopletea con  aire comprimido y listo ...  espero te sirva esta receta me la paso un tecnico que es amigo mio en nikon  ...

¿Mató tu abuela al técnico?  :mrgreen:

(NUNCA soples el sensor con aire comprimido)
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2007, 19:17:08 »
este... por si acaso, probaste a mirar si era el objetivo el de las manchas? :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2007, 21:07:45 »
este... por si acaso, probaste a mirar si era el objetivo el de las manchas? :silba:

Es muy capaz  :evil: :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Michel Traverse

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
  • www.adrenalinapb.com
    • www.bunkerpix.com
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2007, 21:15:49 »
hay te va la receta de la abuela  ... sopletea con  aire comprimido y listo ...  espero te sirva esta receta me la paso un tecnico que es amigo mio en nikon  ...

¿Mató tu abuela al técnico?  :mrgreen:

(NUNCA soples el sensor con aire comprimido)

 si  se puede sopletear pero a una distancia minima de 30cmm  saludos .....
BUNKER PIX
Nikon d200 14- 2.8 sigma 18-135- nikon
80-200 2.8 usb 800 d200 grip filtro hoya polarizado

Desconectado Sossio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 783
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2007, 22:03:08 »
este... por si acaso, probaste a mirar si era el objetivo el de las manchas? :silba:

Es muy capaz  :evil: :evil:

Soy  :pakete:  pero lo hice :antifaz:,  probé los dos objetivos, y naaaa de na, están en el pispo sitio

Quité bastante tema, pero las múltiples motas que quedan no hubo manera de quitarlas, también el tipo me dijo, noo Sossio ya esta bien, con lo que me has quitado ya va bien, otro día que la pille por banda ya os contaré, de todas formas le comente de mandarla al S.A.T. y me dijo que para nada.
saludos
No sufro de locura,  disfruto con ella a cada minuto...

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2007, 08:24:55 »
Yo por mi experiencia con la Nikon D80 es que cuando he ido a afotar varios dias (o fines de semana seguidos) y luego la he limpiado pues ningún problema, queda todo de cojones ahora que cuando he perreado y ha pasado un tiempo y luego me he acordado de limpiar pues eso me ha costado limpiar varias veces seguidas hasta dejar algo decente.

Vamos que si no la limpia habitualmente pues igual cuesta darle a la vileda muchas veces hasta que aquello empiece a quedarse decente.

Salud
Never Surrender

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Problemas suciedad sensor Nikon D70
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2007, 09:04:53 »
este... por si acaso, probaste a mirar si era el objetivo el de las manchas? :silba:

Es muy capaz  :evil: :evil:

Soy  :pakete:  pero lo hice :antifaz:,  probé los dos objetivos, y naaaa de na, están en el pispo sitio

Quité bastante tema, pero las múltiples motas que quedan no hubo manera de quitarlas, también el tipo me dijo, noo Sossio ya esta bien, con lo que me has quitado ya va bien, otro día que la pille por banda ya os contaré, de todas formas le comente de mandarla al S.A.T. y me dijo que para nada.
saludos

faltaría probar con el líquidito ese limpiavinilos... tengo ganas de pillarlo a ver qué tal, pero promete...
¡y tú qué miras!