Hola Visitante

Autor Tema: Exposiciones largas con Nikon D70  (Leído 4387 veces)

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Exposiciones largas con Nikon D70
« en: Mayo 09, 2007, 23:21:38 »
Pregunta de conejo un poco zoquete. Lleve un rato peleándome con la cámara (D70) y aún no se como hacerlo. Cuando pongo en manual exposiciones más allá de 30" dice Bulb y requiere que permanezca apretando el botón hasta el fin de la toma. Si lo que quiero es apretar al principio y al final nada más, digamos por ejemplo para una toma de 10 minutos... esto como se hace?

Podeis pegarme los palos que querais por  :pakete: , pero por favor, responderme a la pregunta :mrgreen:

Un saludo
« Última modificación: Mayo 11, 2007, 11:26:46 por wiggin »
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2007, 23:23:30 »
Necesitas un cable o mando para disparar la cámara. Sino deberás mantener pulsado el botón con el riesgo de trepidación. Saludos

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2007, 09:18:07 »
Creo recordar que en mi antigua D70, en modo bulb, con una pulsación al disparador se abría el obturador y con otra pulsación se cerraba (sin embargo con la D200 sí hay que tener el disparador pulsado todo el tiempo).

De todas maneras yo me pillé un mando de televisión universal y lo sintonizabas para una tele (creo que eran las sanyo o las JVC, no me acuerdo) y con el botón de encendido/apagado de la tele abrías/cerrabas el obturador.

Busca en sangoogle que seguro te dice más.

Un saludo

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2007, 11:26:29 »
Necesitas o cable o mando. Yo lo iba a probar con un mando universal de TV, pero viendo que el original de Nikon están por poco más de 20€ me decante por él.
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2007, 12:12:01 »
yo me he cansado de la cantidad de veces que me falla el mando de infrarrojos  :( y me he pillado el de cable...  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2007, 12:19:01 »
A mi el de infrarrojos me iba bien con la D70, pero la puñeta es que para disparar estando detrás de la cámara era una lata, ya que por la propia característica de este tipo señal, los dispositivos receptor y emisor han de estar enfrentados. Que yo recuerde (no lo tengo del todo claro) en la D70 no bastaba con darle una vez para abrir y otra para cerrar, y aunque se pudiera, no te lo recomiendo porque la foto te saldrá movida al 99.99%.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2007, 12:26:16 »
Que yo recuerde (no lo tengo del todo claro) en la D70 no bastaba con darle una vez para abrir y otra para cerrar, y aunque se pudiera, no te lo recomiendo porque la foto te saldrá movida al 99.99%.

he hecho una prueba así, a lo rápido y hay que tener el botón pulsado. con el mando no, le das para abrir y otra para cerrar.

en cualquier caso, en una exposición de minutos, el que la cámara tiemble unas décimas al pulsar para abrir, y para cerrar, no afecta en absoluto a la imagen. no saldrá trepidada.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2007, 12:30:08 »
Creo recordar que antes de pillarme el mando a distancia de la tele tenía un "truco"...aunque lo mismo me lo estoy inventando  :silba:
Ponía la cámara en modo bulb y en disparo retardado con lo que se abría el obturador....y al cabo de los x minutos pulsaba el disparador con lo que se cerraba el obturador...¿puede ser? ¿alguien que lo compruebe?

Un saludo

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2007, 12:32:22 »
Creo recordar que antes de pillarme el mando a distancia de la tele tenía un "truco"...aunque lo mismo me lo estoy inventando  :silba:
Ponía la cámara en modo bulb y en disparo retardado con lo que se abría el obturador....y al cabo de los x minutos pulsaba el disparador con lo que se cerraba el obturador...¿puede ser? ¿alguien que lo compruebe?

Un saludo

Sí, de hecho antes de yo tener el disparador remoto lo hacía así para evitar trepidaciones. Claro que para fotografiar según que cosas (unos fuegos artificiales por ejemplo) era una lata porque cuando abría ya había pasado el momento que quería captar, pero es una forma de saltarte la trepidación que se produce al pulsar.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2007, 19:10:13 »
Gracias por los consejos. Por desgracia, a mi lo del disparador automático no me funciona, así que si quiero hacer tomas nocturnas no me va a quedar otra que comprarme el cable. Es extraño que no te deje hacer exposiciones largas sin el disparador, yo creía que se me escapaba algo del librillo :antifaz:

Un saludo
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado Dinasen

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 353
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2007, 19:30:18 »
Acabo de probar con mi d70 y el disparador original de nikon y poniendo en bulb tienes que pulsar le mando una vez para abrirlo y otro para cerrarlo  :mrgreen:

Un Saludo

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2007, 09:15:31 »
Acabo de probar con mi d70 y el disparador original de nikon y poniendo en bulb tienes que pulsar le mando una vez para abrirlo y otro para cerrarlo  :mrgreen:

Un Saludo

Con la D80 idem
Never Surrender

Desconectado Smigol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
    • Club 407 España
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2007, 11:01:02 »
Bueno pregunto lo mismo en dos temas abiertos sobre disparadores Nikon...

¿Todos los disparadores Nikon, con cable y por infrarojos, abren con la primera pulsación y cierran con la segunda?

¿El de infrarrojos tambien?

Si es así con el MC-DC1 vale o hay que pillar el Mc-36? porque la diferencia de pasta es notable....

Gracias
*Nikon D80 + Sigma 17-70 f/2,8-4,5 MACRO + Nikkor 50 f/1,8
*Nikon F301 + Nikkor 35-70 + Sigma 70-300
*Sea&Sea 750G + Sea&Sea YS-110
*Casio Z-40

Desconectado Smigol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
    • Club 407 España
Re: Exposiciones largas
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2007, 15:28:39 »
Acabo de probar con mi d70 y el disparador original de nikon y poniendo en bulb tienes que pulsar le mando una vez para abrirlo y otro para cerrarlo  :mrgreen:

Un Saludo

Con la D80 idem

Pues no consigo que funcione con la mía (D-80)  :(

Se abre y cierra solo.... algo en la configuración?

Saludos
*Nikon D80 + Sigma 17-70 f/2,8-4,5 MACRO + Nikkor 50 f/1,8
*Nikon F301 + Nikkor 35-70 + Sigma 70-300
*Sea&Sea 750G + Sea&Sea YS-110
*Casio Z-40

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Exposiciones largas con Nikon D70
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2007, 15:48:26 »


Pues no consigo que funcione con la mía (D-80)  :(

Se abre y cierra solo.... algo en la configuración?

Saludos
[/quote]

Ostias!!!  :silba:, pues en la mia si que va y no he hecho nada especial
Never Surrender