MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Solucionado Problema de enfoque Mark II

(1/5) > >>

sonrrie:
Hola a todos, creo haber solucionado mi problema de enfoque con la Mark II. El tema es que cuando había varios objetos con mucho contraste en el encuadre siempre enfocaba el más contrastado, por regla general en un segundo plano. Era un problema, rueda de prensa, bodas, conciertos, sobre todo en 28-35-50 mm... etc.

Yo tenía en las funciones personalizadas la expansión a 7 ó 13 puntos de ayuda de enfoque, esto quiere decir ó entiendo, "si la cámara al enfocar, alguno de los puntos de ayuda de enfoque detecta un objeto con más contraste se decanta por este y el objeto principal queda desenfocado". La he configurado para un solo punto de enfoque y aunque puede que para algún objeto le puede costar enfocar, sobre todo los pocos iluminados, finalmente los hace con mucha precisión.

He realizado varias pruebas y en principio va genial.

Tres años con la cámara, quejándome del enfoque y parece que era esta tontería.

Espero que le sirva a alguno.

tibidabo:
Me temo que no es tan sencillo como eso.
La markII, enfoca de lujo y rápido pero solo cuando hay buena luz.
En ambientes poco iluminados (salas de conferencias, auditorios, iglesias, etc -ambiente poco iluminado y personajes generalmemnte con traje oscuro- de pena. En mi caso con el 24-70 mas de pena todavia, tan tan de pena que en interiores intento por todos los medios no utilizarlo, y acabo con el 16-35 o con el 70-200
Hace mas de 25 años que trabajo en esto y hacia muuuchos años que no me pasaba lo que ahora me pasa a veces: No poder entregar alguna foto por desenfocada, perdón DESENFOCADA CON MAYUSCULAS

raғa eѕpada:
NO lo entiendo... yo no tengo 25 a*os de esperiencia pero he fotografiado muchas cosas y problemas de foco nunca... la marki siempre ha enfocado donde yo le he dicho. Lo de los puntos de expasi*n lo conozco porque cuando fotograf*as algo en movimiento es fundametal... pero bodas (no he hecho tantas) y dem*s actos... problemas de foco NUNCA.

Y el 24/700 f2.8 es de los mejores objetivos que tiene Canon.

Insisto que no tengo tanta esperiencia... pero la MkII enfoca donde cualqueira de las otras Canon no lo hace.

Si es cierto que el foco es m*s cr*tico... por eso es un error el reencuadrar si no que se han de utilizar el punto de enfoque m*s cercano a lo que se quiere tener a foco.

FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
Hola amigos:
Yo trabajo con dos markis en fotoperiodismo todos los días y la verdad es me pasa con el  24-70 lo casi lo mismo que a tí. Voy a hacer varias pruebas a ver que pasa y ya os comentaré.
La marki es un lujo de cámara y a pesar de que ha salido la Mark III, la 1 D, la Mark II y la Mark II N no han dejado de ser buenas (eso es algo que me gustaría plantear en otro post). Es verdad que con luz buena, enfoca como un cañón, en sitios oscuros le cuesta más, sobre todo en ruedas de prensa donde los intervinientes están muy cerca del fondo y con colores parecidos a este. Me ocurre mucho con la focal a 24.

Gasbox:
Los problemas de enfoque en zonas de mala iluminación, a mi con la marki y las lentes que utilizo no me da problemas, por el momento y cruzo los dedos....
s2, Gasbox

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa