Hola Visitante

Autor Tema: Solucionado Problema de enfoque Mark II  (Leído 3012 veces)

Desconectado tibidabo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2007, 14:11:06 »
Bueno deben haber duendes, porque me desaparece la foto del espacio web... 

pongo el link otra vez, y la subo como album web:

http://terra.es/personal5/hxq9jdqe/foto601/index.html

Desconectado Somocuevas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2007, 18:58:33 »
Aunque yo no llevo tantos años como vosotros haciendo fotos, tambien tengo los dos elementos que decis, la Ds Mark II y el 24/70 f2,8 que ahora no utilizo pues para viajes prefiero el 24/105 f4. A lo que ibamos, utilizando el libro que se puede bajar en esta web de Canon Eos digital - Optimización de su refles digital de la serie EOS-1, traducido por un caborian J.P. Urdiroz, puede que nos resuelva muchas dudas, sobre todo la diferencia entre enfocar con analogico y con digital.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2007, 14:24:13 »
Yo creo que tiene que se algo de eso... no me parece nada lógico... tienes el precio de esa maquina y el objtivo rondan los 5000euros...

Con condiciones de luz buenas no tienes ningún problema, en situaciones de baja iluminación si... Las dos fotos que pones (una sigo sin verla, solo el thumbnail) son situaciones en las que no deberías tener ningún problema ya que hay suficiente contraste en los elementos como para que la máquina coja foco en el sujeto con toda precisión...

Yo revisaría parámetros de la cámara o simplemente un reset de la misma. Antes de reset puedes hacer una copia de seguridad de los parámetros...
rafa

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2007, 10:38:47 »
Yo he puesto los parametros de casa, un unico punto de enfoque y las fotos de este finde que realizé en una boda no han salido nada mal, quizas un pequeño desenfoque nada que no se pueda arreglar y un poco de ruido, pero es por el objeto que he utilizado el canon 28-135 y la sensibilidad 640 ISO.

En una romería que he cubierto, con el 70-200 de canon y el duplicador, con pobres condiciones de luz han salido perfectas.

Yo recomiendo mirar los parametros y utilizar un solo punto de enfoque.

El manual que hay en caborian en muy bueno, lo recomiendo.

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2007, 11:00:34 »
Yo solo puedo decir que soy usuario de canon desde hace años, y por mi mano pasaron casi tódos los modelos digitales que fueron sacando,(desde la D2000, como la impresentable D30, la D60, 10D, 20D, 30D, como las revisiones de las D1, y tambien tengo visto resultados de las 300d, 400d...) y ahora con una Mark II N en la mano, puedo afirmar que cualquier pega al enfoque de esta cámara es ridículo.  :wink:
outra besta fora do rejo!

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2007, 12:26:37 »
No es lo mismo MARK II que MARK II N. No es lo mismo.

Canon tardo 9 mese de sacar la Mark II N, y aunque no han reconocido el problema de efoque a mi me mosquea.

Desconectado tibidabo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2007, 13:43:09 »

Antes que nada quisiera aclarar una cosa, no digo que la MarkII no enfoque bien, sino que en determinadas circunstancias el enfoque falla, sobre todo -en mi caso- con el 24-70.

http://idd00cfb.eresmas.net/601-18x24.jpg

Este es el caso mas representativo sala con iluminación tenue, motivo
no iluminado y sin contraste, punto de autofocus desplazado para
seguir al personaje de la izquierda, en estas circunstancias el AF titubea, le cuesta encontrar el foco y ya no digamos lo que le cuesta mantenerlo si el personaje se mueve.
Recordemos que la sensibilidad del AF disminuye cuando el punto que enfoca no es el central.
Y la solución de enfocar con el punto central+reencuadrar+disparar tampoco me acaba de convencer.
Igual no conozco bien mi cámara auque hace ya 3 años que la tengo, y algún gurú del foro sabe darme la solución con una configuración para conservar el foco en estas circunstancias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2007, 14:39:13 »
Citar
No es lo mismo MARK II que MARK II N. No es lo mismo.

Es la misma cámara con revisiones varias... pero entre ellas no está el autofoco...

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-7885-7973

Citar
Recordemos que la sensibilidad del AF disminuye
Citar

Yo siempre utilizo el punto de enfoque que requiere, y en los conciertos no tengo problemas... tengo otros muchos problemas pero ninguno relacionado con el foco... ¿?¿?¿?

Realmente este problema me mosquea... podrías probar con otro objetivo? otro 24/70 o el tuyo en otra cámara?
rafa

Desconectado tibidabo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2007, 14:55:27 »
Citar
Realmente este problema me mosquea... podrías probar con otro objetivo? otro 24/70 o el tuyo en otra cámara?

No soy el único que tiene este problema, tengo un colega tambien con una markll y 24-70 que (yo tampoco lo entiendo) pero tiene guardada la markll y trabaja con una 20D porque dice q con la mark no enfoca bien...

Con el 16-35 el problema tambien existe pero no es tan acusado, o será poruqe con el 24-70 el enfoque es mas crítico...

Desconectado tibidabo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Solucionado Problema de enfoque Mark II
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2007, 15:14:58 »
Rafa, una observacion las fotos de muestra que has puesto, estan perfectamente enfocadas... porque has enfocado zonas iluminadas .. aunque sea por poca luz, ahora dime, por ejemplo en la foto

http://www.rafaespada.com/caborian/27_70_2d.jpg

que pasaria si tuvieras que hacer una foto a una persona que pasa andando por delante tuyo a 2  o 3 metros de distancia, crees que el autofocus podria seguir a esa persona sir irse el foco facilisimamente al fondo...

tes has encontrado alguna vez en esa circunstancia ??