Hola Visitante

Autor Tema: MC-DC1 vs. ML-L3  (Leído 1145 veces)

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
MC-DC1 vs. ML-L3
« en: Mayo 10, 2007, 14:33:48 »
Hola a todos de nuevo. Quiero un disparador remoto para mi D70s y parece que tengo estas dos posibilidades.   Ya hace unos 4 meses que me decidí por el de cable (MC-DC1). Como siempre, busqué información y poco más que los nombran, pero en algun sitio leí que el inalámbrico a veces es un engorro con lo cual me decidí por el otro. Lo pedí a una empresa que no recuerdo su nombre y al més y medio me dice que no lo tiene; posteriormente ví que lo ofrecía Amazón con lo cual de nuevo el pedido. He recibido varios mensajes de disculpa ya que parece que Nikon no se lo manda; me dicen que con el otro no hay problema....  A poca distancia de donde vivo ( Göttingen, en el centro de Alemania...es lo mismo) hay una tienda "representante oficial" de Nikon donde he pedido información y parece que lo tienen en el almacén (10 euros más caro).
El caso es que ya estoy un poco mosqueada y no sé si merece la pena en vista del éxito. Si alguien de vosotros conoce uno u otro agradecería información o consejo. También sé que hay gente que lo hace casero,pero la verdad es que yo no tengo mucho "arte" en eso.
Un saludo y gracias

Desconectado Smigol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
    • Club 407 España
Re: MC-DC1 vs. ML-L3
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2007, 10:27:19 »
Minerva perdona que aproveche tu post pero buscaba (con el superbuscador Caborian) información de el MC-DC1 y me salio esto así que aprovecho para resolver un par de dudas... :?

Según tengo entendido para nuestras camaras hay tres disparadores,

el MC-DC1 (con cable)
el ML-L3 (infrarrojos) y
el MC-36 (con cable y cronómetro).

Mi duda es?

Para disparar en modo Bulb o sea más de 30" cual necesito? Vale el MC-DC1? o tiene que ser el del cronómetro....

O sea, se pulsa abre, y hay que volver a pulsar para cerrar el obturador??

Por algún sitio en casa tengo donde los hay en Stock ya lo busco...

Saludos


*Nikon D80 + Sigma 17-70 f/2,8-4,5 MACRO + Nikkor 50 f/1,8
*Nikon F301 + Nikkor 35-70 + Sigma 70-300
*Sea&Sea 750G + Sea&Sea YS-110
*Casio Z-40

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: MC-DC1 vs. ML-L3
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2007, 14:30:59 »
Bien, resulta que buscando respuestas e información, me dí cuenta que dos horas antes Wiggin me había respondido más o menos, con lo cual sigo con la idea del disparador con cable . La verdad es que su respuesta era la que quería oir aunque sigo sin conocer las características técnicas de ninguno de los dos mandos, ya que ni Nikon se explica. Por eso no puedo responder a la pregunta de Smigol. En la página de Nikon dicen que el MC-36 es para la D200???? (por eso ni lo pensé...ademas del precio, claro).
Espero no haber hecho perder el tiempo a nadie. Cuando recibi el último correo de Amazon empecé a buscar por el nombre MC-DC1 o disparador remoto: así no encontré nada. Lo raro es que no leyera el otro post ya que hace tiempo que no me pierdo ni uno de los de Caborian.
Mil perdones
Araceli

Desconectado Smigol

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
    • Club 407 España
Re: MC-DC1 vs. ML-L3
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2007, 15:30:20 »
Voy a probar lo del mando universal de la tele que cuentan por ahí...

(Más barato) ya os comentaré.

Saludos

FUNCIONA!!

Mira este post para no repetir información.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,65350.msg747741.html#msg747741
« Última modificación: Mayo 11, 2007, 17:03:10 por Smigol »
*Nikon D80 + Sigma 17-70 f/2,8-4,5 MACRO + Nikkor 50 f/1,8
*Nikon F301 + Nikkor 35-70 + Sigma 70-300
*Sea&Sea 750G + Sea&Sea YS-110
*Casio Z-40