MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Relación tamaño fotos en concursos
Moyarco:
Pense en hacer lo del marco en negro pero al final revisando bien las bases vi que era "tamaño MÍNIMO" así que le he endiñado un formato 20x30 y como dios. Las fotos son muy sencillas a ver si las guardo para web y las cuelgo para que me pongais todas las :m: que entren en el comentario ;)
carpin:
Como siempre que se toca el tema hay cierto despiste.
El 30 40 es algo muy usual y en papeles fotográficos es mas normal la relacion 4:3 que la 2:3, seguimoa hablando de que las réflex usan el 2:3 y desde luego no es cierto ni mucho menos.
Desde siempre el tamaño mas usado ha sido el 4:3 profesionalmente par grandes ampliaciones las cámras de formato medio en su gran mayoría es el que usan aunque también el cuadrado incluso algunas mas cerca del cuadrado 6X7.
Seguimos diciendo que eso de que las réflex son 2:3 y seria mas cierto decir que las réflex de paso universal usan esa relación si exceptuamos a las olys en digital, también deberemos hacr lo propio con la oly Penn F de olympus en analógico y de las primeras nikon creo recordar que usaban esa relación 4:3 hasta que el mercado americano les obligó de alguna manera a implantar el 24 36.
Creo que es así si no les es que estuve soñando que alguien me lo contaba.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa