MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon 17 - 55 f2.8 IS
Spider Jerusalem:
Esta mañana estuve probando el objetiyo y lo mismo soy un tipo muy raro, pero la nitidez que he visto en mi 17-40 no la he visto en ningún otro angular y voy más allá, la nitidez, carencia de aberraciones cromáticas y (sobre todo) de distorsiones ópticas que he visto en el 17-40 no la he visto en ningún objetivo EF-S, y he tirado unas 500 fotos con el 17-85 IS USM :p
Para gustos los colores, pero yo estoy contentísimo con mi 17-40 :)
Iñigo Montoya:
Veo que por aqui solo teneis el 17-40, YO TENGO EL 17-55. Va de cojones, y el IS sirve para tirar a 1/8 sin que salga movidita. ¿El L eso lo puede hacer?.... :silba:
No ha que obsesionarse en el Objetivo, hay que saber fotografiar, no llevar ruedas caras.... :wink:
Spider Jerusalem:
--- Cita de: Iñigo Montoya en Mayo 13, 2007, 10:08:01 ---
Veo que por aqui solo teneis el 17-40, YO TENGO EL 17-55. Va de cojones, y el IS sirve para tirar a 1/8 sin que salga movidita. ¿El L eso lo puede hacer?.... :silba:
No ha que obsesionarse en el Objetivo, hay que saber fotografiar, no llevar ruedas caras.... :wink:
--- Fin de la cita ---
Supongo que depende del nivel de exigencia de cada cual.
Repito que yo he probado los dos y la nitidez no es la misma, por tanto quédate tú con tu 1/8 que yo me quedo con mi nitidez :)
Trilobite:
Yo le tengo,
Simplemente es un objetivo excepcional, su nitidez en todo el rango focal es impresionante y yo estoy contentísimo con él. Lo del IS es sin duda una gran ayuda a mi me ha resuelto mas de una situacion tirando a 1/8, he conseguido fotos que de otra manera serían imposibles a mano alzada. Tengo fotos del rio cuervo o de la fuentona de Soria tiradas a pulso a 1/8 que me dan unas aguas de seda chulísimas y sin apenas luz.
El único defecto a mi gusto y que no me gusta nada, es que tiene tendencia a acumular polvo interno, es decir, aunque su construcción es mas que aceptable sin llegar a ser un L, ya tengo alguna que otra mota de polvo mas que visible. El primer uso intensivo que le dí nada mas comprarlo fue en unas vacaciones en Lanzarote ( he de reconocer que hacia un viento de cojones) se me colaron ciertos meteoritos en el elemento frontal, no afecta a la imagen pero jode un rato gastarse tanto dinero para encontrase con este tipo de cosas. Efectivamente, es cuando uno piensa, si hubiera tenido un L no me hubiera pasado esto.
En definitiva, muy buena nota para la calidad de sus lentes y una mala nota para su precio y para su mala estanqueidad.
Hay un post que habla largo y tendido sobre este objetivo y lo compara con el 24-80 L saca tus propias conclusiones.
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,38362.0.html
Saludos.
Chiquitin:
--- Cita de: Spider Jerusalem en Mayo 12, 2007, 13:01:11 --- y voy más allá, la nitidez, carencia de aberraciones cromáticas y (sobre todo) de distorsiones ópticas que he visto en el 17-40 no la he visto en ningún objetivo EF-S, y he tirado unas 500 fotos con el 17-85 IS USM
Para gustos los colores, pero yo estoy contentísimo con mi 17-40 :)
--- Fin de la cita ---
Hola,
sin querer entrar en polémicas, creo que no se puede comparar el 17-40 con el 17-85 IS si lo que pregunta la persona que ha iniciado el post es la calidad del 17-55 IS.
El 17-85 es conocido por sus aberraciones cromáticas, y la distorsión a 17 mm. es brutal. Podéis verlo aquí en gráficas
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm
El 17-55 es mucho mejor en esto y en otras muchas cosas que el 17-85. Podéis ver el test aquí:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1755_28/index.htm
El handicap de 17-55 es que es un EF-S por lo que está limitado a las cámaras con sensores de factor 1,6x, y además no va en algunas de estas como la 10D y que además viñetea, algo que mejora cerrando diafragma. Por otro lado la resolución y nitidez que dá es muy buena.
El precio si es demasiado alto, pero esto ya es cuestión de relación calidad-precio, no de calidad en sí.
Yo lo tengo y estoy contento con el, no puedo decir más.
Por cierto, aquí teneis pruebas de un buen puñado de objetivos
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa