Hola Visitante

Autor Tema: B+W TIPO SLIM ¿?  (Leído 2168 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
B+W TIPO SLIM ¿?
« en: Mayo 10, 2007, 20:33:46 »
Hola;

Llevo unos días buscando filtro para mi objetivo 17-40 L con una 400d y el unico que he encontrado es un b+w + SLIM...Pero recuerdo que alguien me desaconsejaba Slim con la 400d..
¿No me vale este tipo de objetivo o me va a viñatear la imagen?

Salu2

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2007, 20:46:16 »
un filtro "slim" de un filtro más delgado que otro que no lo es. menos viñeteo, más caro. con un 17-40 en una 400D debe ir estupendo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2007, 20:57:09 »
Entonces no hay problema,no.... Que me aconsejáis pues, Slim o no?

Salu2


un filtro "slim" de un filtro más delgado que otro que no lo es. menos viñeteo, más caro. con un 17-40 en una 400D debe ir estupendo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2007, 21:01:27 »
los angulares suelen "necesitar" filtros slim para viñetar menos, aunque un 17-40 con el recorte de la 400D no es tan angular...

en principio es mejor filtro, tú sabrás si te compensa pagar la diferencia respecto a uno normal o no. también piensa si le pondrías las ruedas de un Seat Panda a un Ferrari  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2007, 21:27:12 »
Yo en el 12-24 Tokina tengo un filtro normal y no me viñetea. Lo de los Slim es sobre todo por si luego le añades un polarizador o similar (que también debería ser Slim para que no salga la torre de filtros montada sobre el objetivo).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2007, 21:54:45 »
¿Y como veís un b+w slim por 55 € en el corte ingles? en casanovafoto.com me quieren cobrar 96 € por otro que a simple vista parece el mismo..

Salu2

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2007, 09:19:44 »
Yo en el 12-24 Tokina tengo un filtro normal y no me viñetea. Lo de los Slim es sobre todo por si luego le añades un polarizador o similar (que también debería ser Slim para que no salga la torre de filtros montada sobre el objetivo).

Yo también tengo uno normal y no viñetea. Eso sí el polarizador viñetea de cojones (que no es slim), pero vamos se recorta un porquito y fuera.

Salud
Never Surrender

Desconectado pacoes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2007, 23:01:17 »
Hola,

A beneficio del inventario, yo utilizo un polarizador B+W slim con el 17-40 en una Canon 10D.

Alternativamente utilizo un UV de Kenko no-slim, como protección de la lente más que nada.

Ni con uno ni con otro se produce viñeteo, seguramente por el tamaño del sensor. No he probado a apilar el slim sobre el normal.

Seguramente irá igual de bien con una 400D. Yo creo que no merece la pena (en este escenario) pagar el sobrecoste del slim. No he probado con un cuerpo de 35 mm,

Saludos,


Paco.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2007, 23:44:48 »
Un Slim de B+W es sensiblemente más caro que el normal de la misma marca. En una 400D no te merece la pena gastarte ese dinero de más porque con la altura de un filtro normal y el factor de recorte ni siquiera con el 17-40mm vas a tener problemas de viñeteo, habida cuenta del coñazo que supone poner la tapa a un Slim y que permanezca puesta sin caerse.

Saludos.

Desconectado perturbao

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2007, 14:13:26 »
Hola: la tapa del BW slim es un autentico peñazo.
Pero probe dos polarizadores con el tokina 12-24 y este era el unico que no viñeteaba, 81 euros en Jordi Bass creo recordar, por si sirve de orientacion.

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2007, 14:29:20 »
Esos filtros son muy buenos, lleva muy buen cristal , además para ese objetivo lleva un crital más fino y eso le viene mejor como dicen los compis explicado más cientificamente, muy buen filtro.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: B+W TIPO SLIM ¿?
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2007, 20:22:23 »
Hoya super hmc pro1 (uv0) silm 62mm 29.00 € 
mira este lo tienes en www.fotocinecolor.com no se el diametro y te pongo el ejemplo de un intermedio y a estos hoya les puedes colocar la tapa del objetivo.
Yo tengo un slim tambien de B+W y solo puedo poner su tapa y es un coñazo es como una tapa de froigas.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines