Hola Visitante

Autor Tema: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo  (Leído 8093 veces)

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2007, 03:24:56 »
Aparte de algunas "coses" que he leído por aquí y que no voy a comentar.
Los de Canon lo tenéis muy fácil.
Resulta que Novoflex tiene un invento para vosotros ¡exclusivamente! que os permite invertir un montón de objetivos conservando todos los automatismos; enfoque AF y control fotométrico.
Aquí:
http://www.novoflex.de/english/html/macro_accessories.htm
Si alguien tiene alguna curiosidad (creo que se puede hacer algo parecido para cualquier marca, a partir de un tubo de extensión con trasmisión de información), que envíe un privado.
El aparatin esi, no lo tengo (uso 4/3) pero creo que funciona.
Saludos:
Alfredo



Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2007, 14:46:09 »
Ummm esto ya tiene mejor pinta...muy bien , investigaré un poco puede quedar bien.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2007, 15:52:21 »
Evi, el mejor objetivo para invertir y sacar unos macros de coña es el 100 Macro 2.8 de Canon. Acóplalo al anillo, pones el diafragma a 2.8 ya que como lo has invertido se convierte en un 32, pero ojo, no le des apenas velocidad, yo creo que con 2 segundos de exposición será suficiente. Eso si, tienes que subir el ISO de tu Marki a 1600 ASA, sino te saldrá movida y desenfocada. Es muy importante que no enfoques sin las gafas, ya que sin ellas, una persona de tu edad con presbicia no acierta el enfoque. Utiliza si puedes el AI Servo, así seguirá enfocando por mucho que se mueva el objeto o tu pulso.

Espero que consigas lo que te propones.

Un saludo,

Koldo


 :x :x :x :x :x :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2007, 17:39:20 »
 :antifaz: :antifaz: :antifaz: :antifaz:

seriedad señores, por favor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2007, 19:48:40 »
A ver, a ver, aprovecho este post de Evi, que yo estoy muy interesada en el tema.

No he hecho nunca macro y quería 'probar', sin invertir mucha pasta y comprar un objetivo.
Estaba considerando los tubos de extensión, porque he leido que las lentes de ampliación (la Reynox lo es, no?) ocasionan gran pérdida de calidad.
Pero, por otra parte, nadie me asegura que con los tubos de extensión no pierda los automatismos de la cámara.

¿Qué me aconsejais?


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2007, 19:53:52 »
¿Qué me aconsejais?

que uses el buscador del foro  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fri, si quieres probar macro sin gastar mucha pasta y tienes un tele en el entorno del 70-200/300, la respuesta es la Raynox. cuesta unos 50eu puesta en casa y los resultados son más que aceptables. en los bordes baja un poco la resolución, pero esto no suele ser crítico en macro. muchas fotos del maestro Candela (no tengo emoticón de hacer la ola) están hechos con ella y una compacta  :o :o
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2007, 20:08:09 »
que uses el buscador del foro  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso ya lo he hecho, wig :P
De hecho me he visto también las fotos de Don Candela con la Reynox por ahí (mucho :o )
Gracias ;)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2007, 20:50:46 »
A ver, a ver, aprovecho este post de Evi, que yo estoy muy interesada en el tema.

No he hecho nunca macro y quería 'probar', sin invertir mucha pasta y comprar un objetivo.
Estaba considerando los tubos de extensión, porque he leido que las lentes de ampliación (la Reynox lo es, no?) ocasionan gran pérdida de calidad.
Pero, por otra parte, nadie me asegura que con los tubos de extensión no pierda los automatismos de la cámara.

¿Qué me aconsejais?




la raynox dcr 250 es una buena opcion para macro, y esta no tiene perdida de calidad,  solo hay que ver los fotones de Pedro


saludos  :)

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2007, 23:45:12 »
A ver, a ver, aprovecho este post de Evi, que yo estoy muy interesada en el tema.

No he hecho nunca macro y quería 'probar', sin invertir mucha pasta y comprar un objetivo.
Estaba considerando los tubos de extensión, porque he leido que las lentes de ampliación (la Reynox lo es, no?) ocasionan gran pérdida de calidad.
Pero, por otra parte, nadie me asegura que con los tubos de extensión no pierda los automatismos de la cámara.

¿Qué me aconsejais?

Frivi si tienes un tele medio-largo o zoom comprendido entre 70-200 mm. la mejor opción y mas barata para ir aprendiendo en macro es con el lente de aproximación  Raynox, habiendo dos modelos que uso habitualmente que son el DCR-150 y DCR 250, no producen distorsión apenas ni cromatismos.

 Se pueden acoplar en modo pinza, a las roscas de objetivos comprendidas entre  52 y 67 mm., pudiendo producir viñeteo dependiendo de marca y modelo de objetivo, pero en los zoom es raro que lo produzca en su focal mas larga alcanzada. La óptica del os Raynox es de 43 mm. de diámetro de ahí el posible viñeteo, a mi me va muy bien con ambas cámaras aunque mucho mejor con la Fuji, ya que se adapta estupendamente a los elementos ópticos integrados.

Sobre los tubos de extensión dispongo de uno y apenas lo uso ya que los automatismos en macro de poco valen, el 99% de las fotos las tiro en manual, ya que el AF se vuelve loco en distancias reducidas, no olvides que la profundidad de campo en la que se trabaja e este estilo es muy difícil de controlar, muchas veces lo tendrás que hacer con una DOF de apenas 1 mm. :wink:
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado kalikatres

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2007, 13:34:16 »
... no olvides que la profundidad de campo en la que se trabaja e este estilo es muy difícil de controlar, muchas veces lo tendrás que hacer con una DOF de apenas 1 mm. :wink:
Lo mismo esto ayuda: http://www.heliconsoft.com/heliconfocus.html
(400D,KM-A2)Mis imágenes Caborian
Una fotografía es siempre invisible: no es ella a quién vemos (R.Barthes)

Desconectado frivera

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.060
    • Galería fotográfica de frivera
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2007, 19:14:37 »
Gracias por vuestra ayuda ;)
Ya me decidí :)

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: El objetivo invertido y la madre que lo trujo al mundo
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2007, 23:32:25 »
Yo hace poco me compré un 35mm Rokkor (en ebay por unos 30 euros, y la calidad óptica es buena) para invertir y me va de vicio.
El anillo de inversión lo compré no muy caro (el casero es más barato, pero no queda un poco inestable??) en enjoyyourcamera.com.
Enfoco a f.11 y, eso sí, no tengo que darle a ninguna palanquita, el diafragma se queda solo. Todo manual, y enfocar moviéndose como dices.
Ya te digo, yo estoy muy contento.
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.