Hola Visitante

Autor Tema: Tamaño de impresion  (Leído 1832 veces)

Desconectado kokos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
    • JoseMa Fotos
Tamaño de impresion
« en: Mayo 13, 2007, 22:25:14 »
Hola a todos, hasta ahora todas las fotos que habia echo las habia visto en el pc y no habia imprimido ninguna, hasta la semana pasada que decidi llebar al laboratorio algunas para  tenerlas en papel.
Pues cual fue mi sorpresa al ver el resultado:
La mayoria de las fotos no eran como  las originales en tamaño, les faltaba trozos , en algunas las piernas o cabezas aparecian cortadas. mientras en la original estaban bien.
Cual es el problema, alguien me puede ayudar, he leido algo por ahy, y tiene que ver con la resolucion, no?
Cual seria la solucion, con ejemplos practicos, por favor.
Que tamaño deberia tener la fotos si las quiero en 10x15 cm y que sean igual que la original, sin perdida de tamaño.
Gracias, un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2007, 00:04:41 »
Las tiendas de revelado suelen preguntar si "se cubre todo" o "se dejan márgenes blancos".

Como la proporción alto/ancho no es la misma la de foto digital y el papel pasan esas cosas...
rafa

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2007, 01:54:48 »
 :engranando:
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2007, 02:00:41 »
Tamaño color proporciones...... todo   :pakete:


Por cierto me parece que no es una impresión sino un revelado......


Mal mal mal...... primero por ti y segundo por el lab por no decirte como funciona el tema y no exigirte un protocolo adecuado....
 esas fotos no tenían que haber llegado al papel ni por ti ni por ellos......

Digámoslo así tu has llevado ha revelar un trabajo penoso y te lo han servido en bandeja de plata........


MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2007, 08:26:04 »
me imagino que lo que te ha pasado es que has recortado sin mantener proporciones, aunque creo tambien que depediendo del tamaño del sensor (pj las compactas) no se tiene las mismas proporciones que el tamaño a revelar.pero como te han dicho se te tenia que haber informado.a la proxima ya no te pasara.

Desconectado kokos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
    • JoseMa Fotos
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2007, 20:06:03 »
Gracias por las respuestas,
      Efectivamente es un revelado, no impresion.
     La verdad es que es la primerva vez que las llebaba a revelar, creo que a partir de ahora tendre mas cuidado y me informare mejor.
     Pero aun sigo teniendo la duda, que proporcion les doy a mis fotos antes de llebarlas a revelar, si las he recortado y encuadrado? me podeis poner un ejemplo practico. Gracias.
     Esto me ha pasado con las fotos hechas con una compacta (sony 200P de 7,2 mp) pero ahora recien me compre una reflex digital ( Canon 400D) y no me gustaria que me pasara lo mismo otra vez.
     Por eso os agradeceria me explicaseis como lo haceis vosotros cuando las llebais a revelar y quereis que salga  lo mismo que se ve en el monitor, salga en el papel , con las mismas proporciones y sin recortes despues del revelado.
     Mil gracias anticipadas,
     Un saludo

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2007, 11:53:41 »
antes de recortar pulsa el boton "dimensiones" ,esto te mantendra las proporciones de la toma (de la camara) , si quieres cambiar las medidas del recortado (informate de las medidas en la tienda donde vas a revelar) y antes de recortar pon la anchura y la altura en las casillas que hay a la derecha del icono de recortar, y recorta.yo lo hago asi
saludos.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2007, 12:30:50 »
Todo tu problema es éste: PROPORCIONES DE LAS FOTOS.
Si imprimes fotos en papel a 15x10, obviamente éste tiene unas proporciones ancho x alto de 3:2
Si las fotos las has hecho (y está claro que ha sido así) a la proporción de 4:3, hay 3 opciones para imprimirlas en el papel de proporciones 3:2:

Imagina que ésta es tu foto original tal cual la ves en el PC (proporciones 4:3):



OPCIÓN 1: DEFORMAR
Ajustamos la foto al formato 3:2, con lo que no se pierde nada pero obviamente la imagen se deforma.



OPCIÓN 2: RECORTAR
Se mantiene el lado más largo pero se pierde información de arriba y abajo. Es lo que te han hecho en el cutrelaboratorio ése al que has ido.



OPCIÓN 3: AÑADIR BORDE
Se añade un borde (generalmente blanco) en el lado donde nos falta imagen para obtener el formato destino.



En el laboratorio debieran haberte informado y dado a elegir el método de ajuste (normalmente entre el 2 y el 3). De los 3 el único satisfactorio para mí es el tercero con la única pega que si te quieres librar del borde hay que guillotinar la foto.
Para no andar con estas historias lo mejor es elegir un formato de salida (papel) que tenga las mismas proporciones que tus fotos. Otra opción por si esto no es posible, es ajustarlas tú mismo en Photoshop al formato de salida de la forma que prefieras.

Por cierto veo que tu Sony (DSC-P200) tiene también un modo 3:2, aunque lo lógico es que uses en ella el 4:3 porque el otro no aprovechará todo el sensor.
La Canon 400D tiene un sensor de proporciones 3:2, así que no tendrás estos problemas siempre que vayas a imprimir en papel con tales proporciones. Si no es así tendrás que elegir una opción de las anteriores igualmente.

« Última modificación: Mayo 20, 2007, 12:36:28 por _GUI_ »

Desconectado kokos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
    • JoseMa Fotos
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2007, 18:18:10 »
Gracias a todos, por vuestras respuestas, me haheis aclarado bastante del tema. A partir de ahora seguire vuestros consejos, espero hacerlo mejor, mil gracias, un saludo

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2007, 20:00:22 »
Si no quieres tener sorpresas con las copias, lo mejor que puedes hacer es mandarlas recortadas al tamaño que te interese.
Los tamaños estandart son:
10,2x15,2 - 12,7x17,8 - 15,2x20,3 - 17,8x24,0 - 20,3x25,4 - 20,3x30,5 - 30,5x40,6 - 30,5x45,0 - 35,6x50,8 - 40,6x50,8 - 40,6x60,0 - 50,8x70,9 
y la resolución, mi laboratoria las quiere a 254 ppp y otros a 300 ppp, creo que la diferéncia está en si la ìmpresora está en el sistema métrico decimal o en pulgadas, no estoy seguro.
Estos son los formatos estandart, de todas maneras pide en tu laboratorio que te lo confirmen.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Tamaño de impresion
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2007, 20:08:17 »
Ya te han dado todas las opciones, yo suelo elegir la 3.

Es decir, le doy un archivo con las dimensiones de impresión en papel, pongamos por caso 10*15, pues yo coloco mi foto en ese espacio y si tengo que dejar marcos blancos los dejo. Creo que es la mejor forma para que no te la lien, porque aun asi la siguen liando..... con lo fácil que es hacerlo bien joer.

Saludos ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900