Hola Visitante

Autor Tema: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .  (Leído 6815 veces)

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2007, 20:43:52 »
Hace un par de semanas he llegado de Tanzania, hemos venido en el avión con una Minitrekker, una PhotoTrekker, una Computrekker Plus y una de Samsonite, que no se cual era.

En teoría las mochilas de lowe que nosotros llevabamos están homologadas por la IATA asi que no debería de haber problemas...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado pedrito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 211
    • pedrosalaverria
Re: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2007, 10:19:25 »
Yo utilizo la Photo Treker AW II. Sistemáticamente meto todo el equipo fotográfico, salvo trípode. Pesa bastante más de 10 kilos, pero nunca me la han pesado, y cabe en los compartimentos de todos los aviones a los que he subido. Creo que es la única opción: aunque siempre las he recuperado, me han perdido varias maletas; creo que el riesgo es demasiado elevado. Supongo que todos habreís visto maletas perdidas en los aeropuertos.

Al entrar a la zona de embarque te hacen sacar el contenido para inspeccionarlo individualmente; lo que mejor resultado me ha dado, es sacar directamente parte del equipo y el registro es más rápido. Si te haces el sueco y metes al escaner toda la mochila, el registro suele ser más riguroso, incçomodo y lento.

Cuatro historias recientes, espero que instructivas:

En un viaje a París (diciembre 2006) mi maleta llegó en un vuelo anterior al mío: la maleta apareció tirada en un rincón de la sala. La cojí tal cual y nadie me preguntó; supongo que cualquiera se la podía haber llevado, igual que hice yo.

En La Habana (enero 2007) antes de salir de la zona de desembarque la policía verificaba las pegatinas de las maletas con las pegatinas que te dan al embarcar. Esto se debería hacer en todos los aeropuetos.

En Estados Unidos (septiembre 2006) una petate de viaje tardó tres días en llegar a su destino. Además faltaba parte del contenido, en concreto un casco de escalada. La compañía y el aeropuerto achacaban el problema a la aduana española. Por cierto, los controles más rigurosos fueron en Madrid, llegando incluso al cacheo físico (si eras chico te cacheaba un chico, y si eras chica una chica, por dierto).

En uno de los controles del ,mismo viaje a Estados Uinidos, uno de los "registradores" me comentó que en un futuro cercano no se podrían subir equipos fotográficos al avión (zona pasajeros). Supongo que no tiene más importancia que el ser un comentario, pero como sea verdad.... apaga y vámonos.

Saludos.

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2007, 20:48:51 »
Llegué de China el Domingo pasado y despues de ocho aviones en trece dias, las maletas perdidas dos dias y una mas a la vuelta algo dañada, jamás me desprendiria de mi equipo de hecho tampoco lo hice en todo el viaje y la verdad es que pesaba un poco.
Mark II, 16-35 2.8, 50 1.8, 70-200 2.8, duplicador 2x, flash 550, baterias, filtros, cargadores, pilas y demas, incluido un disco duro portatil y en ningún momento me pusieron pega alguna para subirlo al avión y si me la hubieran puesto no hubiera subido sin él.
Salu2.

Desconectado Dani Ibiza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .
« Respuesta #33 en: Junio 05, 2007, 17:26:35 »
Por cierto sabeis si la CompuRover pasaría tambien sin problemas?   estoy detras de  esta mochila pero al no verla fisicamente(solo en tiendas virtuales)no se sus medidas exactas,y en la web tan solo te dan medidas de capacidad....
Un saludo!!

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .
« Respuesta #34 en: Junio 06, 2007, 13:30:48 »
Eso es como aquella pelicula......"No sin mi equipo!"  :lol:

Yo de momento no he tenido ningun problema, pero tambien es cierto que he viajado poco en avion.
Alicante - Copenhagen: Ningun poblema en llevar una lowepro compudaypack llenita hasta arriba, sin tripode.
Copenhagen - Alicante: Un vistazo algo mas exaustivo, pero nada grave tampoco. Dió mas problemas el aro metalico del sosten de mi novia, una mujer la tuvo que cachear! jajaja

Al volver a casa, me fijo y habia llevado en ambos trayectos una navaja de unos 8 cms de hoja que llevo siempre en la mochila.  :o

A ver, chico moreno, tirando a Marroqui (lo digo porque a veces me preguntan si soy de Argelia xDDD), con una mochila llena de cachibaches, incluso un cable casero que me hice como disparador remoto (podeis imaginar el aspecto), navaja. Joder, si soy yo el de seguridad "no me dejo de pasar"  :D :lol:

;)

Desconectado kaesar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.359
  • styleordie
    • cesardelahoz fotografo
Re: Bolsas para fotografía : Misión Aeropuertos .
« Respuesta #35 en: Junio 06, 2007, 19:55:47 »
Primer viaje de curre tocho que hago: Canada el pasado invierno. Acojonadísimo con el tema del equipo me planto en el aeropuerto con la photo trecker AW II (30x15x52!!!!!) a tope, cuerpo, lentes flashes, cargador, cosillas  etc... y conmigo todo el rato  8). Por cieto yo también llevaba una navajilla sin tener ni idea y no me dijeron ni mu  :silba:.  Todo bien en Barajas, Frankfurt y Calgary a la ida y a la vuelta. :antifaz:

No se porque coño dejé el disco duro de 40 gb en la maleta. En el aeropuerto en vez de buscarlo pensé que entre tanta ropa, de snowboard además, con plumas incluido estaría bien. Pues eso: bien jodido. Tuvieron que darle hasta en el carné de identidad. Menos mal que fue sólo la pantalla y pude ir descagando fotos... sino :potando:

Cuidadín
Bye