MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como hacer q salta un flash esclavo sin el incorporado de la camara
oceanamundis:
Hola...me gustaría hacer saltar un flash esclavo sin tener q disparar con el incorporado de la cámara...ya se que hay un "cacharro" :D q se acopla a la zapata y hace disparar un esclavo.
El caso es que he ido a la tienda del barrio a comprar el " cacharro" porque me urge para mañana... y me han vendido una célula fotoelectrica...que digamos qe se usa para acopplarse a un flash y q este sincronice con el de tu cámara u otros pero no para la misión que yo estaba precisando.
Así pues, pregunta: Hay algun truco ( he esuchado algo de poner algo asi como un negativo velado delante del flash incorporado de la cámara ) para hacer que salte el flash o flashes esclavos, sin tener que disparar el de la camara...
Grasias.... :pakete:
Bosco:
ese esclavo admite un cable synchro? :engranando: :engranando:
oceanamundis:
Pues no...
celuloso:
Suena a coña, pero un paquete de cigarros sobre el flash incorporado hace milagros. Tendrás que recortarlo algo, para que el destello salga hacia atrás.
Con el negativo siempre saldrá hacia adelante y puede que lo notes en la foto final.
Bosco:
--- Cita de: celuloso en Mayo 17, 2007, 23:06:05 ---Tendrás que recortarlo algo, para que el destello salga hacia atrás.
--- Fin de la cita ---
pero ten en cuenta que el destello tiene que llegarle al esclavo :engranando: :engranando:
luego el esclavo tiene que estar siempre por detrás de la cámara :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa